Es Noticia
Los ocho futbolistas del Betis que terminan contrato esta temporada

Los ocho futbolistas del Betis que terminan contrato esta temporada

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

La llegada del lateral Héctor Bellerín ha sido el colofón de la planificación de la plantilla del Betis para esta temporada. Un verano en el que se han producido las llegadas del portero portugués Rui Silva, el zaguero galo Youssouf Sabaly, el central argentino Germán Pezzella y el delantero brasileño William José, además de la adquisición en propiedad al Barcelona del defensa Juan Miranda y la continuidad de Víctor Ruiz. Una plantilla en la que se han producido cinco salidas. Pensando en el futuro, la entidad liberará el próximo verano una cantidad importante de masa salarial. Hasta ocho futbolistas que terminan contrato, aunque el club trabajará en la continuidad de alguno de ellos.

Héctor Bellerín, cedido por el Arsenal inglés hasta el final del presente ejercicio, puso la guinda sobre la campana del cierre del mercado al trabajo del director deportivo bético, Antonio Cordón, quien ha hecho encajes de bolillos con la disponibilidad económica de la tesorería bética y los límites de LaLiga para configurar una plantilla que afronte con garantías tres competiciones. Llegó cedido por una temporada, sin opción de compra, aunque si las partes se ponen de acuerdo, el Betis podría tratar un traspaso el próximo verano.

Ocho jugadores del Betis terminan contrato en 2022

La clasificación para la Liga Europa, además de LaLiga y la Copa del Rey, ha obligado a armonizar los necesarios ajustes económicos y topes salariales con la adquisición de jugadores que permitan jugar con solvencia estas competiciones, como ha mantenido en su tono riguroso habitual el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini. Por eso el club confía en liberar masa salarial en junio de 2022.

Joel Robles, Claudio Bravo, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Cristian Tello y Camarasa también están ante la que podría ser su última temporada en Heliópolis. "Yo no quiero estar por estar y acomodarme. Sé que mi papel es el que es, tengo que saber mi rol y mirar lo que puedo aportar desde otro punto de vista, pero siempre y cuando sepa que soy uno más y que personalmente me exijo a mí mismo para ser importante", decía recientemente Joaquín sobre el que probablemente está siendo su último año.

El que más enteros suma para seguir es Camarasa, aunque todo dependerá de su rendimiento este curso. Todos los citados serán libres a partir de enero para negociar con cualquier otro club. El octavo en discordia es Willian José, por el que el Real Betis se guarda una opción de compra.

Joaquín, en el entrenamiento del Betis de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, en el entrenamiento del Betis de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Cinco salidas este verano

Este verano se han producido cinco salidas. Cedidos el portero Dani Martín (Málaga) y el delantero Loren Morón (Espanyol), rescindido el brasileño Sidnei da Silva; traspasado su compatriota Emerson Aparecido al Barcelona y libre el central argelino Aïssa Mandi, en el Villarreal tras concluir su contrato con el Betis.

Con la adquisición en propiedad al Barcelona de Juan Miranda tras su cesión de la pasada temporada y el regreso de los cedidos Edgar González (Oviedo) y Rober González (Las Palmas), ambos en la primera plantilla tras la pretemporada, la planificación del grupo de Pellegrini contó desde el primer momento con las prioridades de cubrir las salidas de Emerson y Mandi de la zaga verdiblanca.

Junto a las llegadas en forma de fichaje y de regreso de cesiones y las salidas, otro movimiento último que se produjo a última hora en la plantilla verdiblanca es el regreso del mediapunta francés Yassin Fekir al Betis Deportivo después de subir al primer equipo el pasado febrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando