Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los lazos que une Patrick O'Connell entre el Real Betis y el Celtic

Un contenido de:
David Cejudo

Patrick O'Connell, con el sombrero, entrenador del Real Betis que logró la liga de 1935 (Fuente: Re
Patrick O'Connell, con el sombrero, entrenador del Real Betis que logró la liga de 1935 (Fuente: Re

El Real Betis comienza su andadura por Europa. El próximo jueves 16 de septiembre a las 18.45 horas, el equipo bético se estrenará en la presente edición de la UEFA Europa League frente al Celtic de Glasgow. El conjunto verdiblanco recibirá a todo un clásico de las grandes competiciones europeas. Un equipo con el que comparte colores, pasión por el balompié e historia. Una serie de conexiones que lo enlazan con el legendario técnico verdiblanco Patrick O'Connell.

El Real Betis - Celtic de Glasgow se tratará de un partido muy especial para ambos conjuntos. Todo pasa por la figura de la leyenda de Patrick O'Connell. Por un lado, O'Connell fue jugador del Belfast Celtic, club inspirado en el Celtic de Glasgow, que desapareció en 1949 y que compartía nombre con el famoso estadio de la ciudad escocesa, el Celtic Park.

De hecho, se llamó así porque en Belfast buscaban un patrocinador y fue en concreto el equipo de Glasgow quien ayudó económicamente a los irlandeses. Por ello, el club tiene como apellido Celtic y el mismo nombre del estadio, en referencia a esa ayuda que le prestó el equipo escocés, el Celtic.

Precisamente, el estadio irlandés se encuentra en el mural que le dedicaron al ilustre futbolista y entrenador. Al fondo, se puede observar que aparecen diversos escudos como el del Real Betis. Dicho mural se encuentra en su ciudad natal, en Belfast.

Por otro lado, como entrenador del Real Betis, Patrick O'Connell logró todo un hito para la parroquia verdiblanca. En 1935, tras cuatro temporadas en el equipo bético, O'Connell conquistaba la primera y única liga hasta la fecha del Real Betis. Tan solo fue su primera etapa a los mandos del conjunto verdiblanco. Después de pasar tres temporadas en el FC Barcelona, retornó al banquillo de las trece barras.

Liga del Betis de 1935.
Liga del Betis de 1935.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando