Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Granada Granada
Luis Suárez, min. 65.
1-2
Jornada 4
13 de septiembre de 2021
22:00
Real Betis Real Betis
Rodri, min. 47.; Canales, min. 89.

Oro mucho más allá de la camiseta

Ahora sí. La primera victoria del Betis de la temporada, justo un día después de su cumpleaños, llegó en Granada. Un triunfo que vale su peso en oro, el color de la camiseta con la que jugó el equipo heliopolitano, y que sirve de pistoletazo de salida para una maratón que viene por delante. Dos golazos, uno de Rodri y otro de Canales, desequilibraron en los momentos de la verdad.

El 2 de 9 con el que el Betis se presentaba en Granada urgía a empezar a sumar de tres en tres. Eso es lo que hizo el equipo de Manuel Pellegrini. Oro molido para los heliopolitanos en vísperas del estreno europeo contra el Celtic. Un triunfo con suspense hasta el final y que resolvió de manera definitiva Canales con un golazo propio de la talla de futbolista que es. Potencia y calidad para dejar a rivales atrás y definir al rincón.

El Betis había sido mucho mejor en la primera parte. Sin embargo, otra vez habían aparecido los fantasmas de la falta de gol con ocasiones no aprovechadas. Solo Rodri, con otro tanto marca de la casa, abrió el camino justo antes del descanso. Luego los de Pellegrini se diluyeron en la segunda mitad y vieron como Luis Suárez empató la contienda.

La segunda parte del Betis no fue la mejor y durante muchos minutos se vio a un equipo al que le faltaba chispa, un puntito más de velocidad. Claro que entonces apareció al rescate Canales, que había sido suplente y que no había ofrecido su mejor versión en esta temporada. Una acción extraordinaria que le reivindica y que le dio la primera victoria a los suyos. Todo cuando apenas restaban dos minutos para el final.

Oro fue la victoria, oro fueron los goles de Canales y Rodri para un Betis que supo determinar en los momentos que más daño hacen al rival, al final de cada parte. Tiró de calidad en dos acciones de jugadores zurdos que marcan la diferencia. Por medio fue un equipo en muchas fases superior, cierto que inconsistente en algunos momentos, con un interesante partido de William Carvalho, con la seriedad de los centrales, los detalles de Tello, o los debuts de Bellerín y Willian José.

Rodri, en el Granada-Betis (Foto: LaLiga).
Rodri, en el Granada-Betis (Foto: LaLiga).

Héctor Bellerín debutó con la camiseta del Real Betis y fue la novedad más llamativa de un once que varió hasta en siete futbolistas respecto al que jugó contra el Real Madrid. Bartra, Álex Moreno, William Carvalho, Tello, Rodri y Borja Iglesias fueron los otros cambios en la formación inicial elegida en la que no figuraba Canales.

Después de un par de escarceos con centros laterales del Granada, fue el Betis el que empezó a pisar el área rival con peligro de verdad. Un buen pase de Rodri no fue aprovechado por Fekir, quien con la derecha no resolvió en el mano a mano ante Maximiano (4'). Luego una internada de Tello no encontró el mejor remate de Borja Iglesias (6'). Poco después el catalán, tras robarle la cartera al meta local, pudo marcar pero se quedó sin ángulo (12').

El Betis, que perdió al filo del cuarto de hora a Bartra por lesión y que fue suplido por Pezzella, daba la sensación de ser más equipo. William Carvalho se convertía en el cerebro de un Betis, que era más profundo por la izquierda con las llegadas de Álex Moreno y Tello. Eso sí las trenzadas jugadas béticas no encontraban el remate final.

Tras unos minutos de pausa, el Betis volvió a la carga y Fekir estrelló un balón en el palo (33'). Borja Iglesias, con un remate en el área, y otro posterior de cabeza de William Carvalho completaban la colección de ocasiones béticas. El Granada buscaba salir rápido, pero no inquietaba al silbado Rui Silva, más allá de un remate de Montoro que se fue fuera por poco (42').

Al Betis le faltaba el gol y ese premio lo obtuvo justo antes del descanso. Una contra lanzada por Guido acabó en los pies de Rodri. El canterano, en una diagonal perfecta, se orientó para soltar un zurdazo que hacía justicia (47'). Oro para el que lo había buscado.

Segunda parte

Willian José entró en el campo tras el descanso por Borja Iglesias. Otro debut. Un milimétrico pase de Fekir invitó a Tello a hacer el segundo, pero el extremo no definió ante Maximiano (49'). El Granada dio un pasito adelante. Claro que el Betis tenía veneno en sus salidas y Fekir estuvo cerca de marcar con un  ajustadísimo disparo que rozó el palo por fuera (56').

Pezzella y Víctor Ruiz se hacían fuertes. El Betis necesitaba tener control de partido y Pellegrini dio entrada a Canales, junto con Camarasa. Se iban Fekir y William Carvalho. Luis Suárez, con un derechazo desde fuera del área, colocó el empate para el Granada (65'). Los verdiblancos pagaban no haber aprovechado sus ocasiones.

El balón había dejado de ser bético. También las bandas en ataque. El Ingeniero apostaba por dar entrada a Joaquín por Rodri. Las fuerzas se equilibraban, no solo en el marcador, y el partido no se dirigía a la dirección deseada por el Betis. Bacca dio el susto con un lanzamiento que tuvo que parar en dos tiempos Rui Silva (80').

Una combinación entre Joaquín y Willian José generó un disparo algo dócil del capitán bético sobre la meta local (82'). También lo intentaba de lejos Canales (85'). Claro que lo mejor del mago cántabro se lo guardó para minutos después. Una acción en la que salió desde su propio campo para ir dejando rivales en el camino, por potencia y calidad, y que acabó definiendo con la clase de un jugador distinto. Balón pegado al palo y gol que vale tres puntos (88'). Oro. El partido guardó algún susto final, pero la victoria era para los de Pellegrini.

2 comentarios

  1. YaSomosLos15

    Valen lo que vale el Betis, un chavo, nadie puja más de 5kilitos por vuestros partes, canales es de cristal

  2. Mayula

    Si algunos Equipos piden una Millonada por un defensa Bajito, cuanto valen, CANALES Y RODRI CON 2O AÑOS?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando