Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un mural en Belfast en honor a Patrick O'Connell

Un contenido de:
ElDesmarque

"Más allá de la frontera" siempre existirá algo relacionado al Real Betis. Un club que cala en sus aficionados, del que presumen todos los que lo sienten. Ni siquiera importa el no haber nacido en la ciudad, porque "cuando el Betis te agarra, es imposible escapar". Una pasión que en la primera mitad del siglo pasado caló en un tal Patrick O'Connell, un hombre que siempre estará en los anales de la entidad por ser el entrenador que llevó al equipo hacia su único título liguero.

Desde 2015 en Belfast se puede visitar un mural hecho como homenaje a su persona en la calle Whiterock Road, en el que aparece junto a Lionel Messi, los trofeos que ganó, entre ellos LaLiga junto a la camiseta del Real Betis y los escudos de varios de los equipos en los que jugó o entrenó. El mural reza el lema "Patrick O´Connell, Don Patricio, 1887-1957, From Celtic Park to Barcelona".

La pasión por el Celtic en Glasgow y Belfast

El encargado de realizarlo fue Danny Devenney, en Falls Road, el corazón católico de la ciudad. Y sí, se refiere al Celtic de Belfast, donde O'Connell empezó su carrera, aunque este está inspirado en el de Glasgow.

La institución, ya desaparecida, fue el club católico del norte de Irlanda del Norte. Históricamente estuvo vinculado al nacionalismo irlandés y llegó a ser uno de los clubes más exitosos de su liga. El Celtic le envió ayuda financiera para desarrollar un equipo de fútbol y adquirir un terreno. El club lleva el nombre de su referente escocés Celtic, y fue creado sobre el mismo principio de cohesión y caridad de la comunidad católica en Belfast. Compartían raíces, creencias, colores, apodo y hasta el nombre del estadio.

Protagonismo del Betis en el mural

En el fresco se recuerda la trayectoria futbolística de Don Patricio, con la presencia del trofeo de Liga de 1935 y una camiseta del Real Betis Balompié. A su vez, aparecen también diferentes motivos de la etapa del O'Connell jugador en Belfast Celtic, Sheffield Wednesday, Hull o Manchester United, del que fue capitán. También aparecen los escudos y emblemas de algunos de los clubes donde entrenó: Oviedo, Racing o el FC Barcelona.

El acto de inauguración contó con la asistencia de los miembros del Patrick O'Connel Memorial Fund, como Sue y Michael O'Connel, y también representantes y aficionados del Manchester, Barcelona o Celtic. En clave verdiblanca, asistieron la Peña Bryth Spartans de Inglaterra y béticos de Belfast y Dublín. Incluso se desplazaron aficionados desde España.

Mural en homenaje al exentrenador del Betis Patrick O'Connell en Belfast
Mural en homenaje al exentrenador del Betis Patrick O'Connell en Belfast

2 comentarios

  1. Quirino

    Prestigio internacional de nuestro gran Betis. Ratónto

  2. Quirino

    Prestigio internacional de nuestro gran Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando