Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Junta valora ampliar el aforo de los estadios al 80% y "más pronto que tarde, al cien por cien"

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha anunciado que el aforo en competiciones deportivas, estadios de fútbol y pabellones de baloncesto "se va a ir ampliando". El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reúne este mismo miércoles, y en principio "se decidirá seguir ampliando el aforo del 60 al 80%".

Imbroda espera "vayamos recuperando espacios de libertad" en la comunidad. Cabe recordar que el presidente, Juanma Moreno, ya anunció la ampliación de aforos al 100% en los cines, teatros y conciertos. En el caso de los estadios de fútbol, "se irá ampliando", aseguró el consejero.

Ampliación del aforo hasta el 80%

En la reunión del CISNS se va "a decidir seguir ampliando ese aforo del 60 al 80% y en las próximas semanas, más pronto que tarde, se llegará ya al aforo completo". "El deporte sigue avanzando el tema de aforos", añadía.

El pasado 1 de septiembre ya se acordó ampliar los aforos máximos en los estadios de fútbol al 60% y en baloncesto al 40%, al tratarse de recintos cerrados. Esta nueva medida está en vigor para los partidos que se celebren durante septiembre.

Por otro lado, tras la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de la Junta, el conocido como comité de expertos, se permite, respecto a las instalaciones deportivas, en nivel 1 de alerta el cien por cien de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre y se mantiene el 75 por cierto para interiores. También se eleva el límite de finalización de pruebas y eventos deportivos no convencionales hasta las 01:00 horas.

Una imagen del último derbi con aforo completo (Foto: Kiko Hurtado).
Una imagen del último derbi con aforo completo (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. Jorge

    El Betis-Celtic fue presenciado por el 60% unos 30.000 espectadores y el estadio se veia medio vacio, en el viejo estadio del sevilla metes a los 30.000 y estan abarrotados lleno a rebosar jajajajajajajajajajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *