Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La sonrisa de Joaquín ante la posibilidad de levantar la Liga Europa en Nervión

El Real Betis Balompié arranca este jueves su temporada en la Europa League, con el partido ante el Celtic de Glasgow. La final se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, como no podía ser de otra forma, eso genera un morbo especial por la eterna rivalidad entre Sevilla y Betis. Joaquín, protagonista en la rueda de prensa previa, ha sonreído ante la pregunta de los periodistas, pero ha esquivado bien el toro.

"Al final lo que mantiene el poder competir en Europa y con 40 años es la ilusión y las ganas. Para eso queda mucho. Lo más importante que tuvimos es no pensar más allá e ir partido a partido. Este año el objetivo tiene que ser el mismo. El partido tiene que ser el de mañana. El otro día el equipo dio un paso adelante, un equipo muy bien armado, sabiendo lo que jugaba, buscando la portería contraria e ilusiona mucho. No podemos pensar en otra cosa que no sea mañana", respondía el capitán del Betis.

Joaquín, en la rueda de prensa previa ante el Celtic. (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, en la rueda de prensa previa ante el Celtic. (Foto: Kiko Hurtado).

A sus 40 años, Joaquín vuelve a Europa con el Real Betis. Para él siempre es especial. El portuense volvió a esquivar la pregunta sobre la final en el Sánchez-Pizjuán. "Es especial, por supuesto. Competir en Europa siempre motiva. He podido competir muchas veces en Europa, en Champions y al final la Champions todos la queremos jugar. No hay que desmerecer ni mucho menos la Europa League porque es bonita. El Betis lleva muchos años compitiendo en ella. Para mí es doblemente especial porque igual es mi ultimo año que puedo competir en Europa. Independientemente de que sea especial, puede ser bonito si somos capaces de llegar lejos", apuntaba.

Pellegrini y Joaquín, en la rueda de prensa previa ante el Celtic. (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini y Joaquín, en la rueda de prensa previa ante el Celtic. (Foto: Kiko Hurtado).

Por último, el portuense ha recordado su participación con el Betis en Europa a lo largo de los años. "Los años pasan y uno va perdiendo memoria. Lo importante es que los años pasan y el Betis sigue estando aquí. Eso es lo más bonito. Lo más importante es seguir estando entre los mejores. Para eso competimos y trabajamos. En los últimos años se ha dado un paso importante, Manuel sabe lo difícil que es entrar en competiciones europeas", culminaba.

11 comentarios

  1. Sierra.sur

    Que cada uno pueda opinar diferente a otro es libertad de opinión que debiera de ser la biblia de un periodista , comentarista o comunicador que solo se pongan comentarios para provocar tirantez pensando en que así hay más salsa en la olla eso es ser rastrero, manipulador mala praxis, o comentarista de la llamada salsa tos
    Pues dedíquense a eso a la salsa Rosa que la salsa verde no es lo suyo, eso si con todo mi respeto señor moderador todos al fin y al cabo nos equivocamos y perdemos el norte

  2. el grabiel

    si si esta totalmente confirmado,que luther king era del betin,por eso decia aquello de.......anoche tuve un sueño jajajajajajajajaja
    si ah me dicen que calderon de la barca tambien era del betin,por aquello de......la vida es sueño jajajajajajajajajajajajajajajaj.
    hoy los carpantas verdolagas le ganaran a los del white label y cuando pasen como segundo,pues despues pal mamaero como es logico.
    PERO QUE POQUITO JUEGA EL BETIN EN EUROPA Y QUE POQUITAS UEFAS TIENE.PAL DE LOS 62000 KARAJOTES,ENGA SIGUE CON EL COLLARIN Y ESPERO QUE DISFRUTES DE LA COPA DE EUROPA JAJAJAJAJJA.QUE TODAVIA PUEDE JUGAR EL BETIN LA PERA CONFERENCIA LIGUI JEJEJEJEJEJEJEJE.
    ENGA A PASTAR A LAS AFUERASK NES.

  3. Atitelovoyadecirtarari.

    Cada día suelta Dios más tontos por Nervión. Igual le dan a sus padres una paga o algo.

  4. Luispe

    Que vergüenza de artículo, sensacionalista 100% para buscar vender fracaso si no se consigue y entregarle la mofa al vecino(al que procesáis fidelidad sin careta)en bandeja de plata.
    Menos mal que ya no engañáis a nadie y el beticismo ya os tiene calado.
    A seguir vendiendo pamplinas.

  5. Sierra.sur

    Porque todo lo que piensas anque me suena esta música a mi también me gustaría y mucho y además fuese en el campo que fuese pero con los pies en el suelo, que no hace nada íbamos a ir a celebrar la copa del rey allí y nos relamíamos,
    Los pies en el suelo la cabeza bien puesta y así llegareis a darnos muchas alegrías, que es lo que queremos

  6. Winter

    ¿Pero lo piensan en serio y todo? Claro, como el vecino que va de rojo tiene seis y el villarreal la ha ganado este año, pues por qué no. Qué me gustaría que llegaran a la final...

  7. ELULTIMOSEVILLIS

    Que el Betín sigue estando ahí, dice
    Es verdad, los años no perdonan , la memoria, el fútbol…
    Al menos te quedan los chistes malages

  8. ELULTIMOSEVILLIS

    Muchos años , dice el Juakim ?
    El chiste de hoy ha sido bueno.

  9. pacopepe

    Si...algunos nos morimos pero con 6 Europa league.jajaja

  10. pacopepe

    No han empezado a competir y están pensando en la final.....70000 vidas necesitaríais para poder igualar al palmarés del Sevilla FC en Europa....ya se han olvidado de la noche del 0:2 en Heliópolis.....esa si fue real....lo demás son sueños.

  11. 62.500 Espectadores

    Se mueren más de uno JOAQUI. Jaja.

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *