Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El equipo que dio el verdiblanco al Betis se lo quita: el poco acierto del Celtic diseñando sus equipaciones obligan al debut de azul

Un contenido de:
Tito González

El Real Betis y el Celtic de Glasgow se miden a partir de las 18.45h, en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League.

El choque se jugará con la particularidad de que ambos equipos no vestirán sus equipaciones clásicas. Al tener el verde y el blanco como colores principales en sus indumentarias, y presentar el Celtic una segunda equipación verde al completo, la UEFA ha determinado que el Betis juegue de azul como local y el Celtic de blanco con su tercera camiseta.

Las cámaras de ElDesmarque preguntan a los aficionados cómo ven esta decisión sobre las camisetas. ¿Qué opinarán? En la parte superior de la noticia puedes ver el vídeo.

Explicación histórica

Manuel Ramos Asensio es el principal culpable de que en Heliópolis se vista de verdiblanco. Nacido en 1892, se marchó a estudiar al colegio marista de St. Josephs de Dumfries en la primeros años del S.XX. Casualidades del destino, este colegio lo fundó la misma persona que creó el Celtic FC en la ciudad de Glasgow, el Hermano Walfrid.

El Sevilla Balompié, nombre que tuvo la entidad en sus primeros años de vida, calzaba con camiseta azul y pantalón blanco hasta noviembre de 1910, que vistió por primera vez en su historia con camiseta verdiblanca. La llegada de esta indumentaria desde Escocia es gracias a la gestión de Manuel Ramos Asensio, jugador del Betis hasta la temporada 1917-1918.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando