Es Noticia
El Betis ganó más de la mitad de sus partidos como local contra el Espanyol

El Betis ganó más de la mitad de sus partidos como local contra el Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Real Betis, que este domingo recibe al RCD Espanyol en encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander, ha disputado como local 64 partidos oficiales frente a los 'pericos', de los cuales ha ganado 33 (52%), ha empatado 16 (25%) y ha perdido 15 (23%).

El último precedente data de hace dos temporadas, cuando los béticos se impusieron por la mínima (con gol de Marc Bartra) y prolongaron hasta cuatro la racha de encuentros sin perder en casa contra el Espanyol, que no gana en el Benito Villamarín desde el 0-1 (marcó Diego Reyes) logrado hace casi un lustro, en octubre de 2016.

Imagen del último Betis-Espanyol en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del último Betis-Espanyol en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Los malos resultados globales de los barceloneses en el campo del Betis tuvieron un paréntesis de casi dos decenios entre octubre de 1994 y septiembre de 2012, cuando visitaron al equipo verdiblanco en catorce ocasiones sumando seis victorias, siete empates y una sola derrota, en la temporada 2001/02 (2-0, con goles de Joaquín y Gastón Casas).

Aquel día de principios de septiembre de 2001, hace más de veinte años, fue el estreno goleador en Primera del cuadragenario capitán bético, que con sus distintos equipos se ha enfrentado con el Espanyol 32 veces (doce victorias, diez empates y otras tantas derrotas) y sólo le ha marcado un gol más, en septiembre de 2003.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando