Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Osasuna Osasuna
1-1: Kike García, m.38.
1-3
Jornada 6
23 de septiembre de 2021
19:30
Real Betis Real Betis
0-1: Kike Hermoso, m.21.
1-2: Juanmi, m.81.
1-3: Willian José, m.90+3.

Golpe de madurez

Segunda victoria consecutiva del Betis fuera de casa, esta vez en el siempre áspero El Sadar ante Osasuna. Un excelente resultado para los heliopolitanos que necesitaban refrendar con puntos las sensaciones positivas que venían mostrando en sus últimas comparecencias. Dicho y hecho. Un golpe de madurez de un equipo con sello de autor, el de Manuel Pellegrini.

La forma en la que al Betis se le había escapado la victoria contra el Espanyol hace cuatro días necesitaba de un triunfo que lo hiciera olvidar. También puntos para que la clasificación tuviera otro color. Los verdiblancos ganaron en Pamplona con dos goles definitivos en el tramo final del encuentro de dos jugadores que salieron del banquillo. Las decisiones de Pellegrini acabaron siendo determinantes.

No fue fácil el desarrollo del triunfo porque Osasuna apretó y vendió cara su derrota. El Betis se había adelantado con un gol del debutante Kike Hermoso, al que respondió otro Kike, en este caso García, antes del descanso. En un duelo de ida y vuelta en la segunda mitad, con imprecisiones propias del ritmo y el cansancio, los verdiblancos dieron dos golpes de calidad para ganar.

Primero con Juanmi, magnífico su idilio con el gol para marcar casi al salir. Luego Willian José con una extraordinaria vaselina certificó la victoria en el descuento. La calidad es la ventaja que ofrece y arriba el Betis maneja una serie de alternativas que le hacen contar con un plus. Las usó y acabó sumando la victoria, por más que Osasuna había empujado y puesto intensidad.

Sin embargo, para llegar a ese final también sería digno destacar el trabajo oscuro de otros. El que hicieron los centrales, con un Edgar muy serio y el debut con nota de Kike Hermoso; o el esfuerzo de Guido Rodríguez para equilibrar con coberturas y presencia al equipo. Todo, además, con Fekir que pasa por un gran momento de forma. No marcó, pero su presencia con balón, acaparando la atención de los rivales, y su facilidad para desbordar es una bendición para cualquier equipo.

Aitor Ruibal con la pelota
Aitor Ruibal con la pelota

Kike Hermoso fue el central elegido por Manuel Pellegrini para formar en el centro de la zaga junto a Edgar. El madrileño debutaba en el primer equipo verdiblanco y era una de las seis novedades que presentaba el once. Con Claudio Bravo que se mantenía en la portería, entraron Montoya, Edgar, el señalado Kike Hermoso, Guardado, Aitor Ruibal y Borja Iglesias como variaciones respecto al domingo.

Las previsiones de que Osasuna se movería con intensidad y apretaría en el arranque de partido se cumplieron. Pese a que los centros se sucedían el Betis se mostraba sólido atrás y apenas se computó un disparo lejano de Moncayola en esa fase (5'). Los verdiblancos, no siempre con éxito, trataban de frenar el ímpetu local con la pelota, con Guardado como referencia.

Kike Hermoso adelantó al Betis en el 20' al recoger un rechace en el área tras un centro de Aitor Ruibal. El central definió con maestría y el gol dio paso a un equipo bético mucho más asentado. Canales y Fekir cada vez aparecían más y eso era un bendición para los heliopolitanos. Borja Iglesias probó poco después a Sergio Herrera que paró en dos tiempos (23').

Osasuna, más allá de algún escarceo de Kike García, apenas inquietaba a Bravo. El Betis sumó dos nuevas y claras ocasiones, las dos a la contra. La primera acabó con un disparo lejano de Canales (33') que desvió el meta local. Más clara fue poco después la de Borja Iglesias (36'), quien encontró el pie de Sergio Herrera en un mano a mano que barruntaba el 0-2.

Otra vez el Betis perdonaba, otra vez recibía el castigo del empate. Una pérdida de Canales originó una jugada en la que Roberto Torres y Kike García combinaron cerca del área para que el delantero batiera a Bravo (38'). Una acción que dio paso a unos minutos en los que los de Pellegrini se enfriaron. Así se alcanzó el descanso.

Segunda parte

El segundo acto comenzó como el primero, con Osasuna apretando y buscando los centros laterales. El Betis intentaba sacudirse esa presión. El exbético Brasanac ejecutó un cabezazo que se fue cerquita del palo de Bravo (56'). Fekir, en una maniobra en el área rival, respondía con un duro disparo (56'). Las fuerzas se equilibraban otra vez con el paso de los minutos.

Por momentos el choque se abría y se convertía en un ida y vuelta. Guido Rodríguez se asomaba al balcón del área y se sacaba un golpeo seco. Atajó Sergio Herrera (61'). Kike García seguía a lo suyo y con un cabezazo volvía a asustar a los verdiblancos (65'). El Betis se partía, aunque también tenía sus opciones a la contra. Juanmi y Willian José entraban por Aitor Ruibal y Borja Iglesias. Serían decisivos.

Recién salido al terreno de juego Chimy Ávila disparaba de lejos (77') sin encontrar portería. Sin embargo, el Betis sí fue el que atinó poco después para anotar el 1-2 por mediación de Juanmi (81'). Un pase cruzado de Guardado, lo peleaba Montoya que asistía al malagueño para que embocara de cabeza. Otra vez Juanmi en su cita con el gol. La jugada tuvo suspense por la revisión del VAR.

Joaquín suplía luego a Canales en los minutos finales. Al Betis le quedaba demostrar que había aprendido la lección y abrochar la victoria. Poco después era William Carvalho el que entraba por un muy activo Fekir. No hubo sufrimiento hasta el último suspiro y Willian José, con una excelsa vaselina, certificaba el triunfo para hacer el 1-3 en el descuento. Clave también el pase de William Carvalho. Tres puntos a la buchaca y golpe de madurez.

5 comentarios

  1. Velajos

    Lo de que es el mejor fútbol de primera me suena, y mucho.
    Mejor decirlo al final.

  2. luboal7

    yo quiero romper una lanza a favor de un jugador que parece que nunca nadie habla de el como se habla de canales, fekir , guido etc etc. pero el pobre se parte el pecho cada vez que sale, nunca se le podra reprochar hasta ahora, y su trabajo sordo en el betis. este jugador es AITOR RUIBAL. me encanta cada vez que juega, no es un futbol vistoso pero muy efeciente. A seguir asi chaval.

  3. JOSE ANTONIO VARGAS PEREZ

    No hay otro equipo que haga mejor fútbol que el BETIS en esta fase de Liga. Pero hay algún factor ajeno que no lo podemos controlar "EQUIPO ARBITRAL" Lo lamentable es que la prensa sevillana lo salga en defensa de uno de los suyos. Por cierto, siempre en el campo más de un 50% de los jugadores son nacionales.

  4. Bético de Sierra

    El gol del Osasuna viene por un fallo garrafal de Canales eso también hay que decirlo, igual que cuando ganó por el, y ya van unas cuantas pérdidas de Canales.

  5. Pedro Torres

    Buena victoria a pesar de la mala actuación arbitral, segunda consecutiva, escamoteando un penalti clarísimo por manos dentro del área en posición no natural en los instantes finales del partido a centro de Joaquín. Lo ocurrido el domingo con el árbitro contra el Español fue de juzgado de guardia. Si no nos quejamos seguiremos sufriendo arbitrajes como los del domingo pasado y el de hoy. Aún así este es el camino. La pareja de centrales hoy, canteranos, muy bien.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando