Es Noticia
Los números que señalan a la puntería como asignatura pendiente del Betis en LaLiga

Los números que señalan a la puntería como asignatura pendiente del Betis en LaLiga

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

La efectividad de cara a portería es una de las asignaturas pendientes del Real Betis en este arranque de temporada. El ejemplo mayor fue el pasado domingo ante el Espanyol, cuando el cuadro de Manuel Pellegrini generó un interesante caudal de fútbol que no terminó de convertir. Un hecho que acabó pagando en los minutos finales.

Esa sensación también la corroboran los números. El Betis es el segundo equipo de LaLiga que más tiros por partido, concretamente 15,8. Solo el Real Madrid supera a los verdiblancos en este apartado con 17. También es el segundo en disparos a puerta por encuentro por detrás de los blancos. La media bética es de 6,2 por los 7,2 de los de Ancelotti. Claro que mientras el Real Madrid suma 15 goles en lo que va de campaña, los heliopolitanos han alcanzado los 6.

Es por tanto una de las situaciones en la que el Betis debe mejorar en los próximos partidos, sin ir más lejos en la cita de este jueves contra Osasuna en El Sadar para que el ritmo de puntos sea más alto. El fútbol que generan los Canales, Fekir, Rodri o las llegadas por banda necesita transformarse en goles con mayor eficacia.

Los verdiblancos suman hasta el momento 6 goles en el campeonato liguero. Hizo uno al Mallorca, que oficialmente LaLiga da a Reina en propia puerta; otra al Cádiz, obra de Juanmi; dos al Granada, de Rodri y Canales; y otros al Espanyol, de Pedrosa en propia puerta -según el acta del partido- y de Fekir. Cierto es que en Europa fueron cuatro dianas las que firmó el equipo de Pellegrini en su debut contra el Celtic, con sellos de Juanmi por partida doble, Miranda y Borja Iglesias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando