Es Noticia
El Betis pide a sus abonados que cesen los insultos en la grada

El Betis pide a sus abonados que cesen los insultos en la grada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis ya ha disputado hasta cuatro encuentros oficiales en el Benito Villamarín, tres de ellos en LaLiga Santander. El regreso de los aficionados al estadio supone un aliciente más para conseguir los objetivos. Los cánticos y coloridos están de vuelta en el fútbol, pero también los insultos. El Betis ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los encuentros ligueros disputados en Heliópolis, lo que ha obligado a la entidad verdiblanca a lanzar un mensaje a sus abonados.

Comunicado oficial del Betis

Este es el comunicado que ha compartido el Real Betis a través de sus medios oficiales:

Estimado abonado,
Desde el inicio de temporada 2021/22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Desde el Real Betis Balompié queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo a estas conductas. Asimismo, las referidas denuncias conllevan unas importantes sanciones económicas para nuestro Club que ya estamos sufriendo. Por si fuera poco, la constante reiteración de estos insultos pondrá al Real Betis Balompié en un RIESGO claro de CLAUSURA de nuestro Estadio.
Por los motivos expuestos, rogamos a nuestros abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar a nuestro Real Betis Balompié y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas. En caso contrario, nos permitimos recordarle que desde el Club se tomarán cuantas medidas resulten oportunas para perseguir y erradicar este tipo de actuaciones de nuestro fútbol y, en particular, de nuestro Estadio. La entidad se verá abocada a identificar a aquellos abonados que incidan en esta conducta, con la consiguiente apertura de un expediente disciplinario y la retirada del abono.
Imagen de la afición del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen de la afición del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    No van a insultar... si lo que llevan tragado NI UN USILLO DE LONDRES 😂😂😂😂🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆

  2. Francisco Medel Peguero

    YO CREO QUE EL BETIS YA ESTA BASTANTE PERSEGUIDO DENTRO DE LA COMPETICION, COMO PARA QUE NOSOTROS/AS MISMOS/AS NOS PERJUDIQUEMOS TAMBIEN, PERJUDICANDO AL CLUB !!!

  3. Hasta lis guevos

    Que si que la educación es lo primero ahora tanto que defendéis a la DIRECTIVA pues decidles que cuando un equipo está siendo machacado no ahora si,no,años por los arbitrajes, sus DIRECTIVA sea del equipo sea salen a su defensa y reclaman el daño que les están haciendo y salen en todas partes,,aquí habéis oído algo?de esta directiva, calladita y quien calla otorga, pues eso..que ya lo que que hacen al betis es masacrarlo y lo peor que ya no solo con los grandes ahora con cualquier equipillo, y si,su directiva no lo defiende.....a ver si habláis de eso joe que dentro de poco le vais a poner a esta directiva un besa guevos... así nos va con todo

  4. Winter

    E D U C A C I Ó N Ese es el gran problema. Si tus padres no te han inculcado modales y valores mal vamos. El 80% de la sociedad es así. Aquí en Sevilla el 90%.

  5. Jrcj

    Y la directiva q solucion le da a esto??? Q está bien pensado lo q dices en el comentario...vale, xo eso será la Liga quien lo debe implantar no?? Con actuaciones arbitrales como las del otro dia ante el Espanyol es normal q ka gente se queje...y la directiva hace lo q tiene q hacer de cara a las autoridades, q es decir q no se haga más...xo dejémos trabajar a los directivos, q buscamos cualkier excusa xa atacarles...

  6. Paco Moreno

    Estoy de acuerdo,desde la A a la Z, con el escrito de la directiva a los Béticos. Como Bético desde el 30 de Mayo de 1957,hoy socio número 43875,quiero hacer una sugerencia a Directiva. El día del partido contra el Madrid y tras negarse el árbitro de revisar en el VAR la caída de un jugador nuestro en área del Madrid comenzaron los insultos y la cantinela,ASÍ GANA EL MADRID.¿Porqué no se la oportunidad a los entrenadores poder pedir la revisión en el VAR las veces que se acuerde?Esto se lleva años haciéndose en el Tenis donde un jugador puede solicitar El Ojo de Halcón para verificar si la bola es válida o no.NOS ESTAMOS CARGANDO EL FÚTBOL

Cargando