Es Noticia
Cinco bajas por lesión, un sancionado y dos dudas para el Osasuna-Betis

Cinco bajas por lesión, un sancionado y dos dudas para el Osasuna-Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Osasuna recibe este jueves al Real Betis, que llega en cuadro en defensa, en un duelo en el que ambos conjuntos mostrarán su ambición por firmar una temporada notable en una liga muy disputada.

Los navarros solo han encajado una derrota en las cinco primeras jornadas. El Betis llegará a Pamplona con la intención de sumar su segunda victoria en un estadio que tomó el año pasado gracias a los goles de Borja Iglesias y Miranda (0-2).

Arrasate podría efectuar cambios para dar descanso a determinados jugadores con la cita del domingo en Mallorca. Los dos días que tienen para preparar el choque hacen que el técnico de Berriatua deba mover las fichas con inteligencia para no cargar de minutos a su plantilla.

En el cuadro navarro la única baja confirmada es la de Kike Barja. Sufre una distensión en la fascia plantar que le mantendrá de baja hasta octubre. Las grandes dudas son las de Budimir, que viene aquejando molestias en el aductor, y Ontiveros, por problemas en el muslo.

El Betis, con la defensa en cuadro

Llega el Betis de Manuel Pellegrini a El Sadar en cuadro en la zona central de su defensa por las lesiones musculares de Marc Bartra, ante el Granada en Los Cármenes, y de Víctor Ruiz, frente al Espanyol en el Villamarín, duelo en el que también fue expulsado el argentino Germán Pezzella, sancionado por ello con un partido. Bartra ya entrenó este miércoles pero Pellegrini decidió no forzarle. Se unen a las bajas ya conocidas de Sabaly y Lainez, al que se espera la semana próxima.

Estas sensibles ausencias obligarán al chileno a recomponer el eje de su zaga. Ahí formarán los canteranos Edgar González y Kike Hermoso, toda vez que Pellegrini prefiera no sacar a Guido Rodríguez de su sitio natural.

Guido Rodríguez se entrena con el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Guido Rodríguez se entrena con el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Otros cambios se aventuran en la defensa verdiblanca. Martín Montoya suple a Héctor Bellerín, quien ha entrenado a menor ritmo por una sobrecarga, y Álex Moreno en el izquierdo. Andrés Guardado vuelve al doble pivote junto a Guido.

Perfilada la arquitectura defensiva, flanco más vulnerable en la solvencia general del conjunto, Pellegrini tiene ante sí una amplia baraja de creatividad y de buen juego de mediocampo hacia delante que pasa por el eje que conforman Sergio Canales y Nabil Fekir, la sala de máquinas del juego de ataque del conjunto bético, con variadas alternativas en las alas y en punta.

Más cambios en el once

Los flancos lo completaría en El Sadar, donde Pellegrini continuará también con su política de rotaciones para gestionar los esfuerzos de su plantilla, Aitor Ruibal.

En la punta del ataque, Pellegrini ha preferido darle continuidad a Borja Iglesias antes de optar por otras variantes como el brasileño William José, quien ya vio portería ante Espanyol pese a que el tanto consta en propia puerta del 'perico' Pedrosa, o Juanmi Jiménez, con papeletas en la libreta del santiaguino para salir a lo largo del partido.

Con las rotaciones a las que obliga el apretado calendario, Pellegrini no rota nunca en su concepto, incide en evitar los errores evitables y en El Sadar saldrá a por los tres puntos que volaron en el último minuto por el empate a dos sobre la bocina del Espanyol y que ya consiguió en su última salida a Los Cármenes ante el Granada (1-2).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Medel Peguero

    Se perfectamente, que mientras el R. Madrid y algun otro equipo no tengan aseguradas sus plazas europeas, el Betis va ha sufrir, es lo meismo que paso en la temporada pasada y en las anteriores. ESTA COMPETICION ESTA CORROMPIDA !!!

Cargando