Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Juanmi, más que un oportunista

Un contenido de:
Ángel Cotán

TemasJuanmi

Manuel Pellegrini tiene enchufado hasta al utillero del Real Betis. No importan las bajas, las rotaciones, el escaso descanso entre encuentros o las fases de juego en las que es superado. Este Betis siempre compite. Y lo hace como el pasado jueves en El Sadar, con el mono de trabajo para no perder la cara al tipo de encuentro que planteó Osasuna y siendo letal arriba. De esto último tiene mucha culpa un atacante que ha empezado la temporada como un tiro: Juanmi Jiménez.

El delantero malagueño, para sorpresa de muchos, es una de las sensaciones verdiblancas en este inicio de campaña. Juanmi ha conseguido anotar 4 goles en 6 partidos, de los que solo en dos ha partido como titular. El dato se agiganta cuando se observa su ratio de goles por minutos, y es que Juanmi anota un gol, esta temporada, cada 82 minutos. Sin olvidar su relación directa en el gol heliopolitano en Mallorca, tras un cabezazo que acabó introduciendo a portería Manolo Reina. Con sus goles, el ariete ya ha brindado 4 puntos en LaLiga Santander y 3 en UEFA Europa League al casillero bético.

Juanmi celebra uno de sus goles (Foto: Kiko Hurtado)
Juanmi celebra uno de sus goles (Foto: Kiko Hurtado)

El don del oportunismo

Probablemente, Juanmi no es el delantero más completo de la plantilla verdiblanca y lo cierto es que muy pocos aficionados contaban con él. Sin embargo, el ariete de Coín ha demostrado que tiene algo que en el fútbol profesional se paga caro: gol. Y además llega a el a través de muchos caminos.

La interpretación del atacante bético es de élite. Que siempre lea dónde va a caer el balón un segundo antes que su marcador, no es casualidad. Donde más cómodo se siente es en el área, pero también aporta mucho al equipo fuera de ella. En El Sadar, su movimiento de arrastre sobre Aridane fue crucial para despejar un camino para William José que imaginó Carvalho para sentenciar el encuentro.

La temporada es muy larga, más si cabe cuando tienes tres competiciones, y todos los futbolistas acabarán siendo importantes en alguna fase. Juanmi está en racha: parta como titular o salga desde el banquillo, ve portería. Manuel Pellegrini lo sabe y comienza a recompensar su buen hacer con un papel protagonista en el Plan.

3 comentarios

  1. ÑAÑON FC. 22 KILAZOS.

    JUANMI 5 GOLES DE MOMENTO Y EL DE LOS 45 KILOS CUANTOS LLEVA? DISCULPEN QUE ESTA CEDIDO POR QUE NO LAS OLÍA, RONI LÓPEZ, EL QUE SI LAS HUELE ERA ÑAÑON QUE LE HA SALIDO EL SERRANITO A LOS PALANGANAS POR 22 KILOS, LADRAN QUERIDO SANCHO CABALGAMOS PUES.

  2. Wito

    Europa tiembla con Rony López ,.
    PEDAZO DE FICHAJE NIÑO!!!
    Juaaaaaaaa

  3. Memphis

    Camino a la bota de oro, que tiemble europa 😂😂😂🤡🤡🤡🤡🏆🏆🏆

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando