Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Real Betis Real Betis
1-0: Willian José, m.13.
2-0: Willian José, m.54.
2-0
Jornada 7
26 de septiembre de 2021
21:00
Getafe Getafe

'Jogo bonito' en verdiblanco

Todo fluye en el Betis. Todo con la naturalidad del que sabe y puede. Un equipo con un plan, y tanto que el Ingeniero tiene un plan, una implicación y un deseo. Argumentos que se repiten en las últimas jornadas y que derivaron en el extraordinario partido que el conjunto verdiblanco soltó frente al Getafe para lograr la primera victoria liguera del curso en el Benito Villamarín.

Con acento portugués, el Betis dio una auténtica exhibición contra el cuadro azulón. Corto el marcador para los méritos mostrados por el equipo de Manuel Pellegrini que bien podría haber firmado una goleada y un resultado mucho más abultado de lo que señaló el 2-0 final. Dos goles de Willian José... y cuatro palos que atestiguan lo sucedido.

Willian José, que demostró las magníficas cualidades de 'nueve' que atesora, fue uno de los protagonistas. Acento portugués del brasileño, el mismo idioma que habla William Carvalho, que dio una auténtica cátedra de fútbol en el mediocampo. Ha cambiado radicalmente para ser el faro de la medular. A ellos se unió un excelso Fekir, que sumó otro partido dejando rivales atrás, como el que juega en diferente categoría.

Ellos tres brillaron pero no fueron los únicos de una orquesta perfectamente afinada por Manuel Pellegrini. Por mucho que el Getafe llegara ahogado y sin ganar, el Betis hizo lo que tenía que hacer. Vencer y convencer. De paso dar una extraordinaria alegría a sus aficionados para provocar un estado de comunión en los béticos, de consenso sobre el equipo.

El Betis también fue el de Edgar, que sigue creciendo; el de la seguridad de Bravo, por mucho que pasó casi desapercibido; el del faro de Guido Rodríguez, o el de tantos. Todos suman, mérito también de Pellegrini, para un Betis que anda de dulce. El futuro dirá, cierto es que solo es septiembre, pero el equipo conecta y transmite. No hay más que ver lo hecho ante el Getafe.

William Carvalho ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado)
William Carvalho ante el Getafe (Foto: Kiko Hurtado)

Fiel a su idea de las rotaciones, Manuel Pellegrini introdujo seis novedades en el once inicial respecto al que jugó hace tres días ante Osasuna. Entraron en el equipo Bellerín, Pezzella, Miranda, William Carvalho, Juanmi y Willian José. Piernas frescas en todas las líneas del conjunto verdiblanco para la cita contra el Getafe.

La pelota desde el principio fue para el Betis. Es verdad que inicialmente, por la presión del Getafe, el ritmo no era alto, pero los verdiblancos amasaban la posesión en busca de su momento. No tardó en llegar y fue en el 14' con el gol de Willian José. Cierto es que el tanto nació de un robo de William Carvalho, que prolongó con determinación en una conducción al área Fekir y que culminó con un remate agresivo el delantero brasileño.

Descorchada la botella, el Betis empezó a sentirse cada vez más a gusto en el terreno de juego y aumentó el ritmo con balón. Los tres protagonistas del tanto, William Carvalho, Fekir y Willian José, brillaban. El portugués por su control en mediocampo, toda una exhibición; el francés por su capacidad de desequilibrio y detalles técnicos; el brasileño por su movilidad e instinto. Atrás también destacaba Edgar, entonado al cruce y en la salida de balón.

Fekir, en una extraordinaria jugada con un slalom, estrelló un balón en el el palo (19'). Los verdiblancos se gustaban y hacían disfrutar al Benito Villamarín con su autoridad y sus rápidas combinaciones. El Getafe apenas salía de su campo y casi ni registró lanzamiento alguno. La única pega, más conociendo los precedentes, era que el buen juego del Betis solo lo hubiera transformado en un único tanto.

Descanso

Rodri sustituyó a Canales para la segunda parte. Fekir seguía a lo suyo. A su calidad indiscutible añadía la pelea. Un cabezazo de Edgar, en un córner, hizo cantar el 'uy' en la grada (49'). El panorama no variaba demasiado y el dominio era para el Betis, pese a que el Getafe subía un punto de agresividad. Quedaba hacer el segundo.

Una extraordinaria combinación por la derecha, iniciada con un taconazo por Guido y prolongada por Bellerín, Rodri y Fekir, la aprovechó Willian José para firmar el 2-0 (54'). Un balón suelto en el segundo palo lo colocaba en el fondo de la red. El marcador se ajustaba ya más al juego. Incluso pudo llegar poco después el tercero con un remate de Juanmi que se fue alto (58').

Una jugada individual de Enes Ünal, iniciada con una posible falta, significó la primera ocasión para el Getafe (60'). La respuesta fue un disparo de Willian Carvalho con la izquierda, tras pase de Juanmi. El balón se fue alto por poco (62'). La siguiente fue para Fekir y respondió David Soria (63'). Borja Iglesias suplía a Willian José, que se marchaba aplaudido. Sandro lo intentaba de lejos (70') en un tímido intento de los azulones.

Juanmi, también aplaudido, dejó su sitio a Tello. Un latigazo del Panda estuvo cerca de convertirse en gol. David Soria y el larguero lo impidieron (73'). Por fútbol y marcador el partido estaba encaminado aunque quedaba el cuarto de hora final. Claro que siempre puede haber sustos, como el extraño centro de Florentino que se fue al travesaño. El Betis respondía a la contra y Fekir culminaba la acción sin encontrar puerta (76').

El tercero se resistía y, entre Bellerín y Rodri, trasladaron al balón al área para que Borja Iglesias rematara. Fuera por poco (80'). Más increíble fue una contra del Betis que acabó con doble palo, primero de Rodri -maravilloso remate- y luego del Panda (81'). Fekir seguía buscando el gol (85'). El francés y William Carvalho se marchaban recibiendo el reconocimiento del Villamarín. Entraban Guardado y Camarasa. Sandro protagonizaba el último coletazo de un Getafe desbordado. Victoria del Betis corta en el marcador por el fútbol desplegado.

8 comentarios

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Hay personajes por ahí que su verdadera felicidad sería ser el único equipo en la Ciudad de Sevilla, tal y como han intentado históricamente (llegando incluso a dejar jugadores para reforzar a los equipos que jugaban contra el Real Betis) sin conseguirlo; dan pena pues su quimera les impide disfrutar por mucho que hagan ellos mismos. Siempre Real Betis Balompié.

  2. Ratón Colorao

    Siiiii,si siempre jugáis una barbaridad , vamos ke el Barça de Guardiola se keda en pañales ,veremos lo bien ke jugáis contra un Villarreal o un Bilbao o un at de Madrid o un Sevillafc o real sociedad ,jugar bien con un Getafe ke no le ha ganado a nadie no tiene mérito carajaula,jugar bien es jugarle a un Manchester united o Inter y encima ganarles,pero claro es mejor ganar a un Getafe no?? Mira con los ekipos ke habéis jugado y verás ke de momento el único de arriba y habéis perdido,eso sí jugando Como el Bayer de Munich juasjuasjuasjuasjuas pues verás como con esos ke te he dicho os pasa igual y después me llamarás ventajista juasjuasjuasjuasjuas porejito, cuando ya te lo estoy avisando, además el ventajista eres tú,ke te cambias de Nick constantemente,ke te dan lo propios beticos como pakirrino y te cambias de Nick,ke eres vaina.

    Enga a seguir mirando para arriba creaturita

    Saludos desde Champions creaturita cambianick

  3. Joseluchipi

    El arte hecho fútbol. Nosotros a lo nuestro, lo demás no importa.

  4. 62.500 Espectadores.

    En mi vida vi unos comentarios tan básicos e ignorantes Como los del Ratón que confunde la Velocidad con el Tocino, el Hecho de ganar no quiere decir que juegues bien al fútbol, puedes ganar jugando los once encerrados atrás o que un defensa se meta un gol en propia Meta, EL BETIS JUEGA AL FÚTBOL CARA NABO Y ENCIMA, GANA.

  5. Ratón Colorao

    Hasta los beticos de bien se dan cuenta de lo mongo ke estás hecho Mayula juasjuasjuasjuasjuas disfruta hombre ke pa una vez ke ganáis algo juasjuasjuasjuasjuas nosotros llevamos bien lo de ver buen futbol o ke te crees ke los TITULOS los regalan ??
    Nosotros seguimos arriba de ustedes así ke imagínate si ustedes estáis bien como estamos nosotros??

    Saludos desde Champions creaturita

  6. Paquirrino

    Beticos, hinchas de un equipo grande, no acordaros de los de la acera de enfrente. Eso se lo dejamos a los acomplejados, nosotros a lo nuestro, demostrarles a muchos lo equivocados que estaban. Y pedirles a los de siempre que nos dejen tranquilos.

  7. Haro

    Pero a quién le habéis ganado segundon anda y acuéstate y preocupate de tu equipo si también está y no mientes a otros que luego te hunden el pecho a la primera de cambio. Lo dicho disfruta lo que puedas que luego vendrán las lamentaciones por acordarte de los demás.💩💩

  8. Mayula.

    Palanganas cuando queráis ver FÚTBOL de Verdad ya sabéis la Dirección, de Momento a seguir Pastando en el Mini Estadio de la COCHINERA.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando