Es Noticia
Pellegrini, el Ingeniero de la felicidad verdiblanca

Pellegrini, el Ingeniero de la felicidad verdiblanca

DMQ

Igual que no había que sembrar alarmismos con 6 puntos de 15, no cabe descorchar la euforia con 12 de 21. Lo que sí debe hacer el beticismo es disfrutar y esperanzarse, porque en el banquillo tiene al Ingeniero de la felicidad verdiblanca. Ante el Getafe CF,, en la jornada 7ª de LaLiga Santander, el Real Betis de Pellegrini dio una nueva prueba más de su crecimiento. No sólo en la tabla, sino en el juego, mostrando que el plan del chileno no es otro que poner este escudo donde merece por historia y afición.

Luego, ese plan tendrá sus malos momentos y sus líneas mal trazadas (o no), pero esto ya no es comprar ilusión sobre plano. Lo que está (re)construyendo Pellegrini es el orgullo de los béticos, con pilares de buen fútbol y piedras de competitividad. Su objetivo era forjar un equipo. Dejó el armazón medio hecho la pasada temporada y lo está alzando en ésta. Más aún, lo está haciendo dinamitando cualquier debate sobre estilos y alcanzando el vellocino de oro que todos los entrenadores persiguen: ganar y, encima, jugando rematadamente bien.

La plantilla se ha mejorado, aunque quizá no lo suficiente para afrontar con garantías tres competiciones. Ya se verá, pero da igual: lo resuelve con la gestión de recursos y el dominio anímico y psicológico del vestuario. Que le faltan centrales: le da la alternativa casi de sopetón al niño del filial y éste lo borda; que tiene dos delanteros que pueden rendir ambos a buen nivel y juega con uno: los alterna; que William cuesta mucho y no se quería ir: lo convence para que sea el mejor en su puesto; que Fekir no acababa de ser lo que vale y se perdía en individualidad y niñatadas: se las avía para sacar lo mejor de uno de los mejores jugadores que han pasado por el Villamarín; que tengo dos porteros buenos: pues pongo al que mejor vaya viendo. Todos enchufados, al servicio del bien común.

Wiliam Carvalho y Bellerín abrazan a Willian José tras el primer gol del delantero (Foto: Kiko Hurtado).
Wiliam Carvalho y Bellerín abrazan a Willian José tras el primer gol del delantero (Foto: Kiko Hurtado).

No "suena Míchel", "resuena" Pellegrini

A eso se dedica Pellegrini, a hacer mejores a sus jugadores.. Y éstos, tan egoístas como listos, lo saben. Y pagan su confianza, su gestión y el respeto que les inspira con rendimiento. Así está amasando el chileno este nuevo Betis que pasó literalmente por encima del Getafe. Si “suena Míchel” es la frase que suele amparar al (aún) actual técnico del cuadro madrileño, “resuena Pellegrini” es la que se refleja el aura del entrenador del Betis. Y la que se oye atronadora en Villamarín. Este Maestro, con mayúsculas, está consiguiendo lo que cualquier bético creía que seguiría sin ocurrir: que su equipo suene a gloria. Bueno, y, este domingo concretamente, que Míchel suene, pero cada vez peor.

El revolcón futbolístico al Getafe CF, que se pudo llevar la intemerata en el marcador, no fue muy distinto al que se llevó el RCD Espanyol, sólo que también en defensa el Real Betis mejora por encuentros. Ese constituía el principal, y casi único, debe de Pellegrini: las lagunas defensivas. Pues también lo va arreglando, hasta punto de que el Getafe apenas tuvo una ocasión en una jugada individual y algún tiro envenenado. ¿Será capaz el chileno de dar continuidad a toda esta felicidad que está generando? Los resultados lo dirán. No obstante, cada día coge más pinta de que sí. Hasta ahí se puede leer, que viene el Ferencvaros en la UEFA Europa League

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan José

    Pellegrine es un entrenador de tronío, pero no olvidemos al director técnico, que no hay otro igual desde que se fué D. Eusebio Rios en paz descanse

Cargando