Es Noticia
Joan Plaza: "Firmo ganar uno de cada tres partidos hasta final de Liga"

Joan Plaza: "Firmo ganar uno de cada tres partidos hasta final de Liga"

DMQ
Foto autor
Javi Carbonero - Kiko Hurtado

El Coosur Betis celebró este martes el Media Day en la Hacienda Guzmán, finca de su principal patrocinador. Una jornada de convivencia para hacer piña tras las tres primeras jornadas, en las que el equipo de Joan Plaza ha conseguido una sola victoria.

Después de la derrota ante Manresa, por más de 40 puntos, Joan Plaza mostró sus sensaciones de cara a lo que está por venir: "Convives con ello pero no se pasa hasta que no vuelves a ganar o competir mejor. Yo firmo ganar uno de cada tres partidos de aquí hasta final de la Liga. Quiere decir que estaríamos compitiendo cerca de los playoff. Ganar la primera jornada es muy difícil pero es cierto que hay demasiados jugadores nuevos como para entender que esa primera victoria fue muy bonita pero fuera de control".

Sobre ese duelo, que propició los primeros pitos en San Pablo, añadió Plaza: "A nadie le gusta perder de 20 ni 40 puntos pero ganar uno de tres lo firmo ahora. Ha sido un buen toque de atención, una buena patada en el culo y espero que aprendamos de esta".

"Hay entrenadores acostumbrados a castigar rápidamente. Yo no soy así. Hay que llegar al corazón del jugador"

En ese sentido, el técnico pidió confianza para la plantilla: "Hay entrenadores acostumbrados a castigar rápidamente. Hay una derrota de esta manera y algunos utilizan el castigo de tal forma que hubiera entreno esa misma noche, muchas pesas a la vieja usanza, flexiones... y no soy así. Me prometí que hay que ser leal a mi manera de entender esto y hay que llegar al corazón del jugador. No hubo flexiones ni latigazos y sí hacerles entender que jugando al 70% somos un equipo muy vulgar, cuando al 100% podríamos competir con cualquier equipo de Europa".

Joan Plaza pide actitud a la plantilla

El técnico ya piensa en el duelo ante Breogán y asegura que la plantilla está capacitada para hacer cosas importantes: "Hemos de ser humildemente ambiciosos. No hay mejor manera que después de habernos dado esa tunda emplearnos al límite. Es su cancha es un equipo que se siente fuerte, con jugadores de mucho talento. Nosotros tenemos talento pero lo que no debe faltarnos es la actitud, que no debió faltarnos el domingo pasado".

Joan Plaza junto a ÁngelHaro (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Plaza junto a ÁngelHaro (Foto: Kiko Hurtado).

La pelea por el título liguero: "Hay equipos como Baskonia, Tenerife, Valencia que están ahí... pero va a ser difícil que cambiemos ese panorama. Aún Madrid y Barcelona están bastante por encima. Pueden estar en 20 millones  de presupuesto por encima del segundo o tercer equipo. El tiempo lo dirá pero si tuviera que apostar dinero lo apostaría por una final Madrid- Barcelona"

Joan Plaza espera enchufar pronto a los recién llegados: "Hay tiempo para todo y no podemos gastar todas las balas. Creo que soy una persona que tengo muchos recursos para centrar al jugador en la batalla pero no hay que quemar todas la naves. Hemos de conocernos y trabajar en el grupo. Hay jugadores que llevan dos semanas. Ahora mismo el toque ha sido general, para todo el equipo. Para mí el primero. Soy el primero que asumo que cuando tantos jugadores fallan el primero que falla es el entrenador. Yo tenía más ganas de ganar a Manresa que cualquiera. Me gustaría ganar el 60% de los partidos que tenemos en casa, en el peor de los escenarios".

Plaza: "Hay jugadores que no conocen la Liga y se creen que esto es Disneylandia"

Eso sí, lanza un aviso a su plantilla: "Hay jugadores que no conocen la Liga y se creen que esto es Disneylandia. Ya se lo he dicho a ellos. Aquí no hay rival fácil para nada. Es lo que nos proponemos, ser muy sólidos en casa, arañar algunos partidos en la carretera y cada vez ir jugando mejor".

La plantilla del Coosur Betis (Foto: Kiko Hurtado).
La plantilla del Coosur Betis (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando