Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fekir suma más de 200 minutos más que el segundo más utilizado por Pellegrini

La trascendencia y el peso de Nabil Fekir en el Real Betis y en los esquemas de Manuel Pellegrini son evidentes. Lo señala su rendimiento dentro del campo, donde es el mayor generador ofensivo de fútbol del equipo, también el número de minutos sobre el campo. El francés, con diferencia, es el futbolista más utilizado por el Ingeniero en este primer tramo del curso.

El Betis ha disputado diez partidos hasta el momento entre LaLiga y la Europa League. Son 900 minutos de competición, de los que 844 han sido con Fekir sobre el terreno de juego. Una dato llamativo de un fijo en las alineaciones de Pellegrini, que apenas ha rotado al francés y al que siempre ha colocado en el once inicial.

Nabil Fekir con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Así, Fekir solo faltó en LaLiga los 8 minutos finales contra el Mallorca y los últimos 26 contra el Granada. En la Europa League no estuvo en los 22 minutos últimos contra el Celtic. Fueron los momentos en los que Pellegrini le dio descanso al mediapunta bético.

Las distintas variaciones que ha ido introduciendo el técnico bético para refrescar al equipo han hecho un aparte con Fekir, futbolista indiscutible. El '8' bético ha respondido a esa confianza y galones con rendimiento y con personalidad sobre el campo. Ahora, en estas dos semanas, sin compromiso con su selección, el mediapunta tendrá tiempo de recargar pilas.

El resto del 'top 5'

El segundo futbolista más utilizado por Pellegrini hasta el momento es Edgar González, con 623 minutos, a más de 200 de Fekir. El canterano ha aprovechado las ausencias de otros centrales en la zaga y también ha correspondido con rendimiento y seguridad a esa confianza, hasta el punto de haber ganado puestos en la jerarquía de los centrales.

Ya tercero en minutos jugados es Guido Rodríguez, que acumula 595. El centrocampista es otra pieza clave para Pellegrini. Sergio Canales, cuarto y 568 minutos pese a sus problemas físicos, y Rui Silva, con 540 y quien también han vivido rotaciones en la portería, completan el 'top 5' de los futbolistas más utilizados hasta el momento por Pellegrini.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando