Es Noticia
Rober, cantera eurobética: "El ejemplo de Joaquín ilumina a mucha gente"

Rober, cantera eurobética: "El ejemplo de Joaquín ilumina a mucha gente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis 2021-2022 está demostrando una gran fortaleza. Los de Pellegrini, con sólo dos derrotas en lo que va de temporada, están ofreciendo su mejor cara en la UEFA Europa League con dos victorias y una gran imagen. Una de las claves de este buen comienzo está en la consolidación de las figuras principales del equipo y el uso de canteranos por parte del ingeniero.

Gente como Edgar, Rodri, Paul, Kike Hermoso han ido entrando en el primer equipo desde el filial. Junto a ellos, destacan los repatriados, el lateral Miranda (FC Barcelona) y el extremo derecho, Rober González (UD Las Palmas), buenos ejemplos de talentos que han explotado fuera de casa y están llamados a ser importantes en el futuro del Betis y en la Sub21. “Se está demostrando que la cantera tiene mucho que decir en el primer equipo. Aquí se trabaja bien la base, pero es que en el Betis, además, es fundamental el factor de sentimiento, pertenencia. Aportamos un plus, un valor añadido. Creo que es un elemento fundamental que identifica al Betis”, explica Rober.

El principio de temporada para Rober está siendo intenso. En agosto, a pesar de las ofertas, le confirmaban que sería jugador de la primera plantilla por petición de Pellegrini. Su estupenda temporada en Las Palmas, segundo máximo goleador canario, (30 partidos Liga, 8 goles, 4 asistencias) tuvo eco en varios equipos de la máxima categoría. Sus ganas de quedarse y las variantes que puede ofrecer en ataque fueron decisivas para apostar por el sueño bético y que Pellegrini se decantara por retenerlo. “Trabajo día a día para triunfar en el Betis. Es lo que he hecho desde hace años. He disfrutado el camino y estoy saboreando cada minuto de este momento. Solo pienso en trabajar a tope para aprovechar mis oportunidades”.

Rober, entrenando con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Rober, entrenando con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

En su presentación oficial de vuelta a casa, primer partido con público en Benito Villamarín, amistoso de altura contra la Roma de Mourinho, el canterano se marcó un golazo de tijera como credencial de su desparpajo. En la primera jornada de LaLiga Santander ya tuvo su momento para jugar. Luego fue seleccionado por la selección española sub 21 para los partidos contra Rusia y Lituania de septiembre, pero no pudo acudir por una inoportuna lesión. En este tiempo está teniendo sus oportunidades en la Europa League, debutando en la competición europea. El extremeño ha tenido minutos en los dos partidos (Celtic y Ferencvaros), haciendo su debut en partido oficial europeo ante el Celtic.

Son muchas las pistas que nos indican que Rober González va para jugador importante en el Betis de los próximos años. Es un jugador que aporta cosas distintas a un fútbol cada vez más previsible y que va muy en la línea del gusto bético, que abraza el talento y lo disfruta, poniendo el arte por encima de todo, 'manque pierda'. Es seguramente el único sustituto de la gran estrella: Nabil Fekir.

“El equipo está jugando a un nivel espectacular. Rindiendo bien y marcando goles. Sé que será más difícil jugar, hay mucha competencia, pero también que cada minuto en el terreno de juego lo disfrutaré el doble", indica Rober.

El siguiente desafío de Rober vendrá en el día a día, peleando por un puesto en una posición en la que el Betis tiene overbooking de jugadores. A pesar de haber sido elegido para formar parte de la plantilla, no deja de ser un año de formación para el extremeño.  Así lo ha diseñado Pellegrini, que conoce bien la gestión de jóvenes talentos como demostró el año pasado con Rodri, o con Cazorla en Villarreal, uno de los grandes talentos españoles de los 2000. De momento el 27 bético sigue dando pasos firmes en su evolución. Una alegría más para este Betis que sueña con dar la cara en todas las competiciones. “Estoy creciendo, lo noto en los entrenos, en las conversaciones. Tenía ofertas pero estoy súper identificado con el Betis, la dirección deportiva me ayuda y el estilo de Pellegrini me favorece. Tengo que ganármelo, tanto aquí como si me toca salir. Tarde o temprano voy a triunfar aquí, es mi trabajo, es mi sueño. El ejemplo de Joaquín ilumina a mucha gente”, culmina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando