Es Noticia
Bellerín: "Sería muy bonito jugar con Ceballos en el Betis"
  • Mi perfil
  • Salir

Bellerín: "Sería muy bonito jugar con Ceballos en el Betis"

DMQ

Héctor Bellerín nació en tierras catalanas pero puede decir que por sus venas corre sangre andaluza. En concreto, sangre sevillana. Y bética. Las cosas del destino, o las casualidades del fútbol, han hecho posible que un bético desde chico gracias a su padre pueda jugar en el Real Betis cuando hace muy poco parecía un imposible. Porque siempre hay que hacer caso a los padres y en este caso más aún.

Bellerín habla con sinceridad en ElDesmarque de todo. De su fichaje, de su beticismo, de sus gustos y hasta de la opción de reencontrarse en el Betis con Dani Ceballos. Y la pinta que tiene esta ilusión parece, de momento parece, que podrá ser una realidad.

- Entiendo que para un bético como usted desde chico se le hace más fácil la adaptación a un equipo como el Betis…

- Sí, ha sido todo gracias a los jugadores, a la afición, a la ciudad… La verdad es que todo el mundo me ha acogido con los brazos abiertos aunque era una ciudad que ya conocía. Vivir en ella es diferente, ha sido un paso grande después de vivir en Londres tantos años. No me quejo de nada, ha sido una adaptación muy buena. La gente me da mucho, el vestuario es buenísimo y me han recibido a lo grande. Estoy muy contento de estar aquí.

- Suele mirar las estadísticas de los equipos antes de fichar. ¿También necesitó hacerlo con el Betis?

- Sí. En verano tuve diferentes opciones a lo largo de dos o tres meses. Al final es una manera de ver qué opciones pueden ser mejores más allá de lo que uno ve en el campo. Hoy en día hay empresas que te pueden servir de ayuda y no he sido el primer jugador en hacerlo ni seré el último. Es algo que me ayudó mucho y la opción del Betis cuando salió, se barajó y se vio que era muy positivo. Además de eso, está lo sentimental, lo deportivo y todo lo demás.

- Su padre le hablaba mucho del Betis. ¿Y ahora qué le dice? ¿Qué quiere que logre su Betis?

- Él lo esta disfrutando mucho porque la verdad es que es un sueño hecho realidad, tanto para él como para mí. Está que no cabe en sí mismo con su familia y con sus amigos. Siempre digo que allá donde va hace una peña del Betis. Estamos todos muy contentos y él disfrutando.

- ¿Le ha dicho su padre que se deje un hueco en el cuerpo espacio para un tatuaje del Betis?

- Veremos, veremos… Tengo pensado varios, a ver cuándo me los hago.

- Llegó al Betis gracias a dejar de ganar mucho dinero. Eso no lo hace cualquiera. ¿Es algo así como por amor se deja todo?

- Está claro que el dinero es algo importante, porque es nuestro trabajo. Pero pienso que en el fútbol se está perdiendo ese amor al deporte, al club. Y para mí, después de haber entendido y tenido ese sentimiento desde pequeño pues hay cosas que pones por delante. Este año y medio que hemos pasado nos ha hecho replantearnos a la gente muchas cosas. Para mí y para todo el mundo fue un esfuerzo realizar la operación no sólo en el punto de vista del dinero. También cuánto nos costó llegar hasta aquí. Al final esos esfuerzos tienen su recompensa y tuve otras prioridades a la hora de tomar mi decisión.

- En el Arsenal llegó a ayudar a plantar muchos árboles por ganar partidos. ¿Cuántos árboles plantaría por ganar los partidos en el Betis?

- Fue una iniciativa que tuvimos para intentar involucrar al aficionado, a la comunidad del fútbol a donar y a hacerlo por una buena causa. Salió bien, porque plantamos casi 50.000 árboles en el Amazonas. Soy una persona que busca oportunidades, quiero involucrar al aficionado y a la gente de nuestro alrededor. Que no sea sólo poner dinero aquí o allí o ayudar de tal manera, sino dar voz a diferentes causas y eso pienso que es una ayuda aparte.

- En Inglaterra el fútbol se vive con mucha pasión pero ha llegado a una ciudad muy pasional. ¿Tiene ya ganas de derbi? ¿Cómo vivía los derbis desde la distancia?

- Obviamente que todo el mundo espera, pero siempre pienso que en el fútbol tenemos que ir partido a partido. Estamos en un buen momento como equipo, jugando bien al fútbol y eso es lo más importante. Cuando llegue el derbi, ya hablaremos del derbi…

- Otro cambio llega con el sensacionalismo. La prensa inglesa y las redes sociales han sido duros en ocasiones con usted, con insultos homófobos o por la forma de vestir. ¿Cómo se lleva eso?

- Al final son cosas que uno va aprendiendo. Empecé como profesional cuando era muy joven y el manejo emocional puede ser un poco más complicado. Son experiencias que uno va aprendiendo y va conviviendo con ellas como todo en la vida. Y llega un momento en el que te lo tomas todo de manera muy diferente. Ya no utilizo redes sociales, son cosas que tú vas mirando cuál es el lado más saludable. Y aprendiendo de las situaciones. Hubo momentos que duelen más, momentos que uno no los admira o cuando las cosas van bien eres el mejor del mundo. Son las cosas del fútbol y es un escrutinio constante que tienes que comprender como profesional el estar en el foco de atención. Con los años y las experiencias uno lo va llevando mucho mejor.

- Una de esas cosas buenas que tendrá ahora será la guasa del bético y el día a día…

- Es algo muy bueno poder tener ese contacto con el aficionado y saber esas opiniones de manera constructiva. Así es cómo se entiende la gente. Eso es lo bueno que tienen el futbolista y las redes sociales. Todo el mundo me ha respetado mucho, soy una persona a la que le gusta interactuar mucho con el aficionado y con la gente que tenemos alrededor, que siente ese sentimiento hacia el Betis. Y es importante para nosotros darle esa opción, es algo bonito que tiene el fútbol.

- Hay jugadores a los que les gustan los videojuegos, el cine o los caballos. Usted tiró por la moda...

- Me gustan muchas cosas pero mi familia siempre ha vivido de eso. Mi madre y mi abuela siempre han trabajado en el mundo de la moda y al final es algo bastante orgánico. A mí hasta mis 18-19 años no había visto más que el fútbol pero cuando uno va creciendo, le van picando cosas nuevas, intereses… Al final te vas metiendo ahí y es algo que disfruto mucho porque me une más a mis raíces y a mi familia. Es algo que se ha desarrollado de manera muy natural.

- Usted que entiende moda… ¿Joaquín viste bien?

- Aquí visten todos bien, cada uno tiene su estilo pero todo el mundo viste bien.

- ¿Estaría preparado para desfilar en Florencia, Milán o París como usted?

- ¿Joaquín? Joaquín puede desfilar donde quiera. A Joaquín no le hace falta una pasarela, se la monta él solo.

- Usted ha jugado con grandes futbolistas, pero podrá decir también que jugó con Joaquín el del Betis y en el Betis…

- Compartir vestuario con un jugador como él y ya no sólo como la leyenda que ya es. También como profesional, lo que trae al vestuario y al Betis. Para mí poder disfrutar eso de cerca es un honor.

- ¿Quién le ha sorprendido en el vestuario?

- Muchos. Es muy difícil decir un nombre, pero lo que más me ha sorprendido es el vestuario que hay, la manera que tenemos de entender el fútbol, de jugarlo, de disfrutar en el campo. De tener esa libertad, esa chispa que hemos demostrado en muchos partidos y eso es lo bonito, el colectivo en sí.

- ¿Fekir es más bueno jugando a su lado o viendo por la tele?

- De las dos maneras, es muy bueno.

- Otro capitán pero sin brazalete es Manuel Pellegrini. Usted ha tenido a entrenadores como Wenger, Emery o Arteta. ¿Qué tiene Pellegrini que no tengan los otros?

- No me gusta comparar pero es verdad que todos los entrenadores son diferentes. La carrera que ha tenido el míster habla por sí sola. Todos los entrenadores con los que he estado han sido, todos diferentes y todos me han aportado maneras diferentes de ver el fútbol, de desarrollarme como jugador y estoy muy contento de estar aquí con un entrenador como él.

- ¿Usted ya sabe cuál es el famoso Plan de Pellegrini o lo está aprendiendo aún?

- Aquí se aprende todos los días. Desde que llegué hemos tenido conversaciones y yo sé lo que él quiere de mí y es lo que estamos intentando hacer partido a partido.

- Dicen que a la selección va ahora casi cualquiera pero usted no es un cualquiera, que ya ha estado en grandes competiciones internacionales. ¿Se ve jugando el Mundial?

- Lo importante es ir al día a día. He jugado con la selección en el pasado, he estado siempre desde las selecciones inferiores y para cualquier futbolista su sueño es jugar con la selección. Yo voy pasito a pasito, entrenando cada día y haciendo lo mejor para el Betis y lo que tenga que venir, vendrá.

- No sé si mira el móvil muchas veces al día por si tiene algún mensajito de Dani Ceballos. ¿Le han reabierto ya la puerta del Betis?

- Eso es algo que sólo él y el Betis. Yo hablo con él mucho, para nosotros el Betis es algo que nos une y para mí sería algo muy bonito jugar aquí con él.

- ¿Dónde se ve en el mes de junio?

- No lo sé, pero siempre lo he dicho: si no quisiera estar aquí el año que viene ya no hubiera venido desde un principio. Hay muchas cosas que están por decidir pero lo que quiero hacer es disfrutar este año que estoy aquí. Y lo que tenga que pasar, pasará.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte