Es Noticia
El don de Pellegrini de revalorizar a la plantilla

El don de Pellegrini de revalorizar a la plantilla

DMQ

Decía Antonio Cordón hace un par de días que "el 90% por ciento del éxito del Betis" era de Manuel Pellegrini. Y razón no le falta, toda vez que el técnico ha logrado devolver al club a competiciones europeas, darle una seña de identidad muy marcada, ha instaurado la ilusión en la afición, atesora números a la alturas de muy pocos equipos en Europa y su principal aval, el 'don' de haber recuperado para la causa a futbolistas importantes.

Uno de los argumentos principales de este Real Betis es la meritocracia. Aquí el que juegue corre, lucha, suda y pelea. Al 'ingeniero' no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes y así lo aseguraba el propio técnico, al que no le "importa el currículum o la trayectoria" y sí el trabajo diario. Una apuesta que luego ha sido correspondida sobre el campo, donde han ganado protagonismo futbolistas que, a priori, no estaban llamados a serlo.

Pellegrini no solo está apostando por los más jóvenes, revalorizando a los talentos de la cantera, sino que también ha reciclado las posiciones de algunos futbolistas y está sacando el máximo rendimiento de algunos que no eran tan regulares a las órdenes de Rubi. Así las cosas, Pellegrini ha revalorizado a casi una decena de futbolistas desde su llegada.

Guido Rodríguez, el ancla del Betis

Según la web especializada Transfermarkt, el caso más llamativo es el de Guido Rodríguez. El argentino venía de una liga como la de México, donde estaba más acostumbrado a tener espacios y no sufrir una presión alta, lo que le permitía llegar con regularidad a zona de tres cuartos. Le costó adaptarse al fútbol europeo e incluso en esos meses su valor de mercado llegó a bajar. Con Pellegrini ha encontrado la regularidad necesaria y se ha convertido en uno de los mejores pivotes del continente, hasta el punto de llamar la atención de equipos importantes. Su valor se ha triplicado y ahora estaría tasado en unos 22 millones, aunque el Betis no lo dejaría salir por tal cantidad.

Guido Rodríguez ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

La apuesta de Pellegrini por la cantera

Este curso han ganado especial protagonismo canteranos como Edgar y Rodri. La intención del club era buscarle al central una nueva cesión en verano, pero ya en la primera semana convenció a Pellegrini de tener argumentos suficientes como para rendir en la élite y la delicada situación económica agilizó los trámites para su continuidad. El tiempo le ha dado la razón, hasta el punto de ser el central más en forma del equipo actualmente. Suficiente para que se haya revalorizado hasta los 5 millones.

Misma tasación que tiene Rodri Sánchez, que ha multiplicado por diez su valor desde que debutó y que recientemente ha cerrado su acuerdo para renovar hasta 2026, aunque su ascensión promete ser meteórica y a final de curso se le atisba un valor mucho mayor.

Rodri, con España sub 21 (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, con España sub 21 (Foto: Kiko Hurtado).

Meritocracia

De cuatro a siete millones de euros registra Trasnfermarkt la revalorización de Miranda, que ha encontrado con Pellegrini la regularidad deseada. También Aitor Ruibal, que ha duplicado su valor desde su consagración en la élite. Llamativo es el caso de Juanmi, que en su primer año cayó relegado al ostracismo en un curso marcado por las lesiones. En lo que llevamos de temporada acumula cinco goles y en apenas dos meses su valor ha subido tres millones.

Juanmi celebra uno de sus goles en el Betis - Celtic (Foto: Kiko Hurtado)
Juanmi celebra uno de sus goles en el Betis - Celtic (Foto: Kiko Hurtado)

Una situación similar a la de Diego Lainez, que con Setién y Rubi no tuvo la regularidad deseada. Sí la ha encontrado con Pellegrini, siempre y cuando las lesiones se lo han permitido, viviendo un crecimiento de tres millones. Misma cantidad que ha crecido Borja Iglesias desde el mes de enero, cuando ofreció su mejor versión desde que llegó al Betis.

Todos estos datos se desgranan sin contar que con Manuel Pellegrini han encontrado su mejor versión otros futbolistas de la talla de Sergio Canales, Nabil Fekir, Víctor Ruiz o William Carvalho, claves en este Betis aunque Transfermarkt no registre cambios recientes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando