Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los cinco futbolistas de la plantilla que más partidos han jugado con el Betis

Joaquín Sánchez es el futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta del Real Betis en un partido oficial a lo largo de la historia. Es por tanto, y en este caso con diferencia, el jugador de la actual plantilla con más encuentros como futbolista bético. Repasamos los otros que completan este 'top 5' de los actuales miembros del equipo heliopolitano.

Curiosamente son los cinco jugadores del Betis actual que superan el centenar de partidos oficiales. Además del señalado Joaquín, aparecen en esta clasificación Cristián Tello, Andrés Guardado, Sergio Canales y Marc Bartra. Hasta el pasado verano también estaba entre los que superaban la redonda cifra de los cien Aissa Mandi y Loren Morón.

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

Ya no de la actual plantilla, sino en el global Joaquín Sánchez es punto y aparte la historia del Betis. Son ya 469 partidos como verdiblanco, por delante en la clasificación general de otras leyendas como José Ramón Esnaola (460), Julio Cardeñosa (413) o Rafael Gordillo (411). El portuense afronta su decimotercera temporada en el equipo si se suman sus dos etapas.

Los otros cuatro

Tello es el segundo futbolista de la actual plantilla del Betis con más partidos. Son 143 ocasiones como verdiblanco. La salida de Mandi al Villarreal, que se quedó en 173, le coloca en esta posición. Tras llegar a Heliópolis en el verano de 2017, el catalán vive su quinta campaña en el equipo, la que podría ser la última ya que acaba contrato.

Tello, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Tello, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

El tercero es Guardado, otro futbolista que como Tello firmó por el Betis en el verano de 2017 y se encuentra en su quinta campaña como jugador verdiblanco. El centrocampista ha disputado 137 partidos oficiales con los heliopolitanos y también podría ser su último curso en el equipo, ya que acaba contrato el próximo verano.

Canales es el cuarto en la clasificación de jugadores con más partidos en el Betis de la actual plantilla. Concretamente son 125 los que tiene en su haber y tras la Real Sociedad es el segundo equipo donde más ha jugado en su carrera. El cántabro es uno de los pilares del actual equipo de Manuel Pellegrini y afronta la que es su cuarta campaña en el club, tras llegar en el verano del año 2018.

La quinta posición es para Marc Bartra, con 116 partidos como futbolista del Betis. El defensa se incorporó al club verdiblanco en el mercado de invierno de 2018. Pese a que las lesiones han cortado su regularidad supera la cifra de los cien encuentros oficiales como bético.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando