Es Noticia
Fekir y el síndrome de Osgood-Schlatter que lo puso a prueba de niño

Fekir y el síndrome de Osgood-Schlatter que lo puso a prueba de niño

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Nabil Fekir es uno de los estandartes del Real Betis actual y lidera diferentes estadísticas ofensivas que señalan su potencial. Campeón del mundo con Francia y jugador consolidado, el francés vivió en su niñez un episodio que complicó su carrera futbolística. Se trata del denominado síndrome de Osgood-Schlatter, que tiene que ver con la rodilla.

El propio Fekir, en una entrevista en Movistar+, contaba la historia. "Cuando tenía 12 o 13 tuve una lesión de seis meses en la rodilla. Le pasa a muchos jugadores en el crecimiento y no te deja correr ni hacer nada, no hay tratamiento", narraba el jugador del Betis, entonces en las categorías inferiores del Olympique de Lyon de Lyon. "Cuando eres un niño no te dan tiempo, hay muchos jugadores que quieren ocupar tu sitio y por eso me echaron", añadía.

Nabil Fekir en un partido de esta temporada (foto: Kiko Hurtado).
Nabil Fekir en un partido de esta temporada (foto: Kiko Hurtado).

El carácter de Fekir y su determinación quedaron evidenciados en ese episodio. Tuvo que sobreponerse a la enfermedad de Osgood-Schlatter, una patología que provoca dolores e hinchazón en la zona de la rodilla y que le afectó en pleno crecimiento durante su adolescencia. Eso le hizo salir del Olympique de Lyon, el club con el que soñaba desde pequeño. Un momento clave, ya que Fekir sufrió una dura desilusión.

Años después, con la perseverancia y unas tremendas cualidades, fue el propio Olympique de Lyon el que buscó a Fekir ante la más que cierta posibilidad de que fuera reclutado por otros equipos de la zona. Su fútbol llamaba la atención y sus problemas en la rodilla más que superados. La directiva se las tuvo que ingeniar para convencerle al mediapunta para volver.

"Cuando te echan de esa manera, te duele, es normal, pero cuando uno tiene determinación en la vida siempre debe seguir el camino", recordaba Fekir sobre ese momento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando