Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Alavés Alavés
0-1
Jornada 9
18 de octubre de 2021
19:00
Real Betis Real Betis
0-1: Borja Iglesias, m.89.

La letal 'franja Betis'

De forma inmejorable empezó el Betis la intensa serie de partidos que afronta tras el último parón. Una victoria contra el Alavés en Mendizorroza que tuvo muchos de los ingredientes habituales del equipo de Manuel Pellegrini. Un gol en el tramo final y cambios que resultaron decisivos. Una historia que se repite para los verdiblancos.

Y es que el Betis venció con un tanto de Borja Iglesias en el último suspiro tras una asistencia de Joaquín. Dos futbolistas a los que Pellegrini dio entrada desde el banquillo en busca de soluciones para un partido que debió haber matado antes. No lo había hecho y fue en esa 'franja horaria', en la que los verdiblancos ya demostraron tantas veces que son letales, cuando lo hizo.

La mano de Pellegrini apareció, por tanto, en un Betis que acumuló ocasiones con anterioridad para llegar con menos incertidumbre al final. Faltó una veces puntería, otras el pase final. Cierto es igualmente que el Alavés dispuso de sus ocasiones, como señalan los dos palos, uno de Toni Moya y otro de Miguel, que pudieron también dibujar otro escenario.

Canales, especialmente, Rodri o Fekir habían gozado de ocasiones con las que pudieron haber resuelto el choque que viró en varias fases en cuanto a las sensaciones. Cuando William Carvalho se puso a los mandos la maquinaria bética funcionó, el equipo exhibió ese sello tan propio con una interesante generación de juego.

Igualmente tuvo sus apagones, como en el tramo final de la primera parte, que pudieron haberle costado un disgusto al Betis. No desesperó y mantuvo el pulso ante un Alavés que en la segunda mitad también miró la portería de Rui Silva. Entonces apareció la hora de los heliopolitanos. Letales, certeros y con un gol de Borja Iglesias a pase de Joaquín -qué rato ofreció el portuense- para ganar en el penúltimo minuto.

William Carvalho pugna con Pina.
William Carvalho pugna con Pina.

Canales fue la gran novedad del once del Real Betis. El cántabro, uno de los pilares del equipo de Manuel Pellegrini, regresaba al equipo dejando atrás sus problemas físicos que lo habían apartado en los últimos encuentros. De los siete internacionales, Pellegrini colocaba en la alineación inicial a William Carvalho, Guardado y Rodri. 

No tardó el Betis en imponer su estilo y en jugar en campo contrario. Los verdiblancos dominaban y encontraron en un par de balones al espacio a Canales que creó inquietud en los locales. Guardado lo intentó de lejos también (12'). Con todo la primera gran ocasión fue para el Alavés con un lanzamiento de córner que Toni Moya estrelló en el larguero bético (15').

La respuesta fue un disparo de Rodri que Pacheco repelió con firmeza (17'). La jugada llegó por la banda izquierda, especialmente activa en esa fase cuando se juntaban Canales y Álex Moreno. El lateral fue precisamente quien sirvió a Fekir para que dispusiera de la mejor ocasión para el Betis hasta el momento. El latigazo del francés se encontró con un paradón de Pacheco (25').

El Betis dominaba e incluso llegaba por oleadas por momentos. Muy interesante en esos momentos el trabajo de Willian José habilitando a sus compañeros de cara. El Alavés apenas había salido con alguna carrera de Rioja o algún cabezazo de Laguardia. Sin embargo, un apagón bético en la fase final de la primera mitad dio cancha a los locales que aprovecharon algunos errores y dudas de los de Pellegrini para generar ocasiones, como la que tuvo en sus botas Pellistri tras un fallo de Álex Moreno (38').

Segunda parte

Un testarazo de Laguardia fue el primer acercamiento de la segunda mitad (48'). El Betis no terminaba de estar preciso y el Alavés buscaba una marcha más. Fekir tuvo en sus botas el primero para el Betis tras un balón suelto en el área. Su disparo, tras rozar en un rival, se fue fuera por poco (53'). Los de Pellegrini reaccionaban y Bartra no ajustó un cabezazo tras centro de Canales (55').

El Betis volvía a tomar el mando con un William Carvalho entonado. Claro que el que estuvo a punto de marcar fue el Alavés con un remate cómodo de cabeza Miguel que se fue al larguero (60'). La siguiente ocasión fue para Canales, pero su disparo se fue desviado (61'). Repitió oportunidad el cántabro, tras ser habilitado por Willian José, pero otra vez la pelota se fue fuera (63').

Pellegrini decidió intervenir con cambios y dio entrada a Joaquín y Tello por Canales y Rodri. Cambios para potenciar las bandas. Fekir buscó puerta con una rosquita que no halló los tres palos (67'). El partido estaba abierto porque los locales tampoco renunciaban a mirar a la meta de Rui Silva. Borja Iglesias daba el relevo a Willian José para el cuarto de hora final. Sería clave.

Joaquín se mostraba activo y tiraba de calidad. Miazga recordó con cabezazo las intenciones del Alavés (80'). El pulso seguía en alto entre los dos equipos y no había dueño claro en ese tramo final. Claro que llegaba la hora del Betis, la franja en la que tantas veces mata los partido y Borja Iglesias apareció para marcar en el área tras un servicio de Joaquín (89'). El portuense ya había avisado con varias acciones de calidad. Golpe definitivo en el momento justo. En el epílogo entraba Guido Rodríguez por Fekir. Tres puntos que son oro para comenzar el nuevo tramo. 

6 comentarios

  1. LA FLOR PALMERONA

    Que llevais toda va vida viendo como el Sevilla FC os mea encima multinick tu si que la ma mas pero bien que tienes que tener callos en las boqueras, repite con migo criatura, 6 EUROPA LEAGUE 5 COPAS DEL REY, 21 DE ANDALUCIA, 2 SUPERCOPAS, EL DOBLE DE DERBIS y paro ya porque me das pena de las pam plinas que pones, HEXACAMPEON DE EUROPA Y A MMMMMMMR

  2. PIRLO.

    El MELLAO de Tomares preparando la Crónica para hoy y al final tuvo que cambiarla, se le atragantó el CHORIZO DE MARMOLEJO JUASJUAS.

  3. Juan A Silvia

    No se si quien escribe vio el partido al decir cómodo remate de cabeza. Si remata con el hombro y de espalda . "Mas profesionalidad"

  4. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    A Mamarla flor Palmerin, ayer dos palos del Celta y un montón de ocasiones y marcais después de 10 Rebotes, el GRANADA SI QUE MEO LAS CACHAS. Y NOSOTROS LES METIMOS TRES.

  5. Neng

    El palanganilla de la flor no sé cómo tiene la desvergüenza de venir a hablar de potra cuando su equipucho ayer ganó con un gol con dos rebotes. Vete a la venta criatura.

  6. LA FLOR PALMERINA

    Meneo gordo del Alaves con tiro al palo incluido, sale un orejoso oso Yogui y en el ultimo minuto se lleva el partido, despues vienen llorando que si la flor del HEXACAMPEON DE EUROPA jajajaaja que graciosos son estas criaturas, como el colega del audio en orgullo biri, que pecha de reir que me pegue, no llevan na tragado de 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🤣

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando