Es Noticia
El 'derbi' del Gran Poder

El 'derbi' del Gran Poder

DMQ

Más de un año y medio después, Sevilla ha vuelto a sentir lo que se siente cuando el Señor del Gran Poder sale a la calle. El Señor de Sevilla ha partido hacia la zona más pobre de España este sábado por la mañana, y junto a él ha congregado a toda la ciudad y a buena parte de todos los devotos que mantiene en la ciudad, en la provincia, en la comunidad autónoma y el país. Incluidos, guiños al Real Betis Balompié y al Sevilla FC.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder salió de su Basílica a las nueve de la mañana, y hora y media después se encontraba en la plaza de La Campana. Es habitual que pase por allí, pero pocas veces se ha podido fotografiar al Señor a plena luz del día con el escudo del Real Betis que preside el balcón de la Peña Cultural Campeón 1935.

Todos los Viernes Santo de madrugada se le ve por La Campana, como a todas las cofradías de Semana Santa, pero este sábado tenía un significado especial.

El Señor del Gran Poder, en la plaza de La Campana.
El Señor del Gran Poder, en la plaza de La Campana.

Horas más tarde llegó el momento del Sevilla FC. El Señor, en su traslado a la Parroquia de la Blanca Paloma de Los Pajaritos, abandonó Luis Montoto para entrar en Nervión a través de la calle Marqués de Nervión. Y ahí llegó el momento de la foto para los sevillistas.

Con la esquina de Fondo con Gol Norte por detrás, no fueron pocos los que fotografiaron a Jesús del Gran Poder con el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como fondo de una imagen histórica, que no se repetía desde que el Señor efectuara las misiones de 1965, cuya leyenda apócrifa habla de que tuvo que refugiarse en el garaje de Araújo, junto a la Parroquia de la Concepción, debido a la aparición de la lluvia. Hay más leyenda que verdad en aquello, pero este no es el lugar para desvelarlas.

El Gran Poder, a su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El Gran Poder, a su paso por el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ahora, el Gran Poder pasará tres semanas en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, regresando a la Santa Iglesia Catedral el próximo 5 de noviembre. Entonces pasará por el Gol Sur del Sánchez-Pizjuán, para dar continuidad a un derbi que solo tiene un ganador. Los devotos del Gran Poder y la ciudad de Sevilla.

El Sevilla, incluso se ha referido a esta salida del Gran Poder en sus redes sociales.

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Dejad al pobre ivan, esta claro que es una criaturita camuflada que no da para mas

  2. Yo sí que soy felí

    Busca el significado de prepotente en el diccionario...si es que no dais para más....ahora voy a repetir contigo....agarrame lo que rima con ajo ...jojojojojo

  3. Jorge

    Otro recordatorio desde Vigo SEVILLA ES VERDIBLANCA jajajajajajajajajajajaja sois los malqueridos

  4. Nico

    Prepotencia por llamarnos "Grande de Andalucía" jajajajajajajajaja. Con razón no? O no hay razón, algo basado en hechos es ¿prepotencia? Ajo y...repite conmigo.

  5. yo sí que soy felí

    Pipi tarjeta...ésto es para ti: da igual lo bien que os comportéis, los sevillistas caéis mal, es así....por esa prepotencia que demostráis haciendoos llamar el grande de Andalucía, o hablando siempre de los títulos que tenéis para callar bocas, cosa que no conseguís. Caéis mal, que le vamos a hacer, así que podéis apuntaros otro título el de ....SEÑORÍO Y REPELENCIA DE ANDALUCÍA.

  6. Mcoll

    Burra grande, ande o no ande. Jajajajajaja

  7. TF

    El coliseo sevillista dice jajajajajajajaja este piii....tarjeta lo ha conseguido jajajajajajaja el tercer campo de Andalucia y le llama el coliseo sevillista jajajajajajajajaja este tio es un cachondo, si tiene menos aforo que el del Granada

  8. Mcoll

    Por cierto, vete a un foro del Graná o del Madrid. No sė que pintas aquì con lo mal que te caemos.

  9. Mcoll

    Nos temen, luego cabalgamos. Me importa un pimiento caer bien o mal, me importa ganar. Y te recuerdo que en Sevilla estámos con el Depor. Son nuestros hermanos.

  10. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Ladran... luego cabalgamos. Tres puntos más y en zona Champions con un partido menos. ¡Ah!! y con la vitrina llena de títulos europeos que otros desearían tener.

  11. Tito

    Mas clase debería tener tu equipo si se dejó perder contra el Granada, ah y te digo que a tu equipo le han recibido hoy en Galicia con gritos de P...Sevilla como en Granada tambien

  12. Jaime

    ¡Qué de tonterias!

  13. ¡¡¡Piiii.... tarjeta!!!.

    Para el tal Ivan: Solo te dire que hace algunos años, el último partido de la liga, tu Granada se jugaba el descenso en el Coliseo sevillista. El club más grande de Andalucía venia de ganar otro titulo europeo, de los que tantos tiene nuestras vitrinas. El grande de Andalucía no se jugaba nada aquella tarde. Al final, el Granada se salvo del descenso. Os tratamos con respeto, con mucho respeto... te diría más Ivan, los sevillistas felicitabamos a los aficionados granadinos por la permanencia en primera a los que se desplazaron al Sanchez Pizjuan... Sólo te digo que, en la vida, hay que tener más clase. Un saludo, y ¡Viva el Sevilla y el Granada!!.

  14. Ivan

    Memphis gracias por acordarte de mi Granada el que se meó encima de tu Sevilla, anda y no venir mas por aquí por Granada no sois queridos como en ningún sitio de Andalucia

  15. Memphis

    La primera y la ultima criatura que no ganais un titulo desde que joakin hizo la primera comunion jojojojo que sois los mas tristes de Andalucia, hasta el Granada ha llegado mas lejos en Europa que ustedes los pistolines

  16. Carmen G

    Josemi que bruto eres lo único que te ha faltado es decir que porque no ha pasado por el Parlamento Andaluz que poca delicadeza chiquillo

  17. mis dos amores GRAN PODER Y BETIS

    Te parece poco pasar por la Campana y ver ese escudo del Betis donde se recuerda para todos sus visitantes del mundo la gran proeza que hizo este equipo de GANAR LA PRIMERA LIGA ESPAÑOLA ganada por un equipo andaluz ?

  18. Josemi

    Sí creaturita, el Gran Poder tiene el carné del Beti, D. Manue se lo regalo. Po pa sé del Beti como tú dices, no ha tenio la cortesía de darse una vueltecita por ese campo tan grande, grande, grande. En cambio si lo ha hecho por el estadio de Nervion con una imagen que quedará para la historia. ¡cómo estarán los creaturitas, no quiero ni pensarlo !. Po esto es lo que hay, el Gran Poder pasando por el gran templo de Sevilla, el Sánchez Pizjuan, en el mejor sitio de la ciudad donde puede haber algo tan grandioso, y de donde nunca nos iremos, aunque los pistolines estéis deseándolo. El Señor de Sevilla ha tenido la amabilidad de saludar al equipo que hace honor a su nombre, el único por aquí que tiene un Gran Poder futbolistico, el Sevilla F.C.

  19. Manurvi

    Porque puerta del otro equipo de la ciudad a pasado,digo yo

  20. La señora presidente y monchito

    Siempre se ha dicho que el Gran Poder es del betis, la plantilla del betis va todos lo años a su basílica y lo dice un sevillista de carnet y trofeos veraniegos

Cargando