Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Europa League
Real Betis Real Betis
1-0: Borja Iglesias (penalti), min 74.
1-1
Jornada 3
21 de octubre de 2021
18:45
B. Leverkusen B. Leverkusen
1-1: Andrich, min 81.

Un eléctrico pulso que acaba con citación para Alemania

De poder a poder y demostrando que son los dos mejores equipos del grupo. Así se desarrolló el primer asalto de esta especie de eliminatoria encubierta que el Betis y el Bayer Leverkusen disputaron en el Benito Villamarín. Un duelo eléctrico, lleno de verticalidad y que deja para Alemania la citación que los dos equipos se hicieron para dentro de dos semanas.

Ver jugar al Betis es ver a un equipo con las ideas claras, competitivo en distintas versiones y que sabe también adaptarse a las circunstancias. Los de Pellegrini sufrieron inicialmente ante la velocidad alemana, pero poco a poco fueron llevando el ascua a su terreno para primero igualar y luego superar en algunas fase del partido al Bayer Leverkusen.

Pudo ganar el Betis porque en el 75' Borja Iglesias abrió el marcador con un penalti impecablemente ejecutado. Marca de la casa. Lo había merecido el cuadro verdiblanco, especialmente entre el final del primer tiempo y la segunda mitad hasta ese momento. Ese botín, sin embargo, se escapó porque Andrich igualó con un disparo que se envenenó tras tocar en William Carvalho.

No significa que el resultado fuera injusto porque los visitantes hicieron gala de su fama de equipo vertical, atrevido y por momentos fueron un dolor de cabeza por sus rápidas bandas. El Bayer Leverkusen también gozó de sus fases, especialmente en el primer tramo. Claro que el Betis nunca se va de los partidos, independientemente de su mayor o menor brillantez, y eso hizo para luego crecer.

Las tablas dejan en el aire buena parte de la resolución del primer puesto del grupo. Dentro justo de dos semanas en Alemania un nuevo capítulo podría aclararlo. Por ahora el Betis de Pellegrini, el de Fekir, un excepcional Guido Rodríguez, en el que ya manda Edgar y en el que Bravo es un espectáculo dirigiendo a los suyos desde atrás, entre otros nombres propios, compite, compite y compite. Una bendición.

William Carvalho pugna por un balón (foto: Kiko Hurtado).
William Carvalho pugna por un balón (foto: Kiko Hurtado).

Fiel a su hoja de ruta con las rotaciones, Manuel Pellegrini apostó por un once con hasta ocho cambios respecto al que jugó hace tres días contra el Alavés. Solo se mantuvieron en la formación inicial Edgar González, William Carvalho y Nabil Fekir. El resto fueron novedades en el cuadro heliopolitano, empezando por el cambio en la portería con Claudio Bravo.

Las mejores cualidades del Bayer Leverkusen aparecieron reflejadas en la primera jugada con una diablura de Diaby, que generó una doble ocasión que entre el palo y Bravo desactivaron. La velocidad de los alemanes provocaba problemas en el Betis. Eso sí la segunda oportunidad visitante llegó a balón parado con un remate posterior de Alario al larguero (10').

Los verdiblancos trataron de ir igualando el pulso desde el balón. Fekir mostraba galones, aunque era parado en falta en numerosas ocasiones. El encuentro por momentos era eléctrico y las oportunidades se sucedían en las dos direcciones. Una de Adil que repelió Bravo (20'), un disparo defectuoso de Joaquín (21')...  y la más clara para Aitor Ruibal, quien no embocó un rechace en el área tras el despeje del meta alemán a un zurdazo de Borja Iglesias (23').

El equilibrio de fuerzas tuvo, entre otras razones, la mayor presencia en el juego de William Carvalho. Una garantía para el Betis. La guerra por el control estaba por el centro, las ocasiones por fuera como la que acabó con un disparo de Bellarabi. Con todo los de Pellegrini acabaron la primera parte apretando y terminando por encender al Villamarín.

Una maravillosa pared entre Fekir y Borja Iglesias acabó con un disparo del francés rechazado por un defensa cuando se olía el gol (41'). Un par de acercamientos más y llegaba el descanso con tablas y una hinchada bética que despedía a los suyos entre aplausos.

Segunda parte

Álex Moreno y Lainez suplieron en el intermedio a Miranda y Joaquín. No tardó el mexicano en enardecer el ataque bético. El fútbol, como en la primera mitad, transitaba con velocidad de portería a portería. El Betis reclamó un posible penalti sobre Pezzella que el colegiado no entendió así. Edgar gozó de la primera gran ocasión con una pelota que no terminó contactar en el segundo palo y en boca de gol (53'). Poco después disparaba Lainez (55').

Guido Rodríguez equilibraba a un Betis cada vez más mandón. Aitor Ruibal probaba fortuna de lejos con un chut seco (58') para cerrar una contra de un incansable Borja Iglesias. Con algo menos de media hora por delante entró Canales por Fekir. Referente por referente.

Aunque el Betis jugaba más en campo contrario, el Bayer Leverkusen salía con velocidad. Para muestras una jugada de Adil (65'). Pellegrini volvió a mover ficha para dar entrada a Juanmi por Aitor Ruibal. Los alemanes habían sacado al campo poco antes al goleador Schick.

Una mano de Frimpong en el área en una falta botada por el Betis fue revisada por el colegiado tras ser avisado por el VAR. Penalti y Borja Iglesias ajusticiaba desde los once metros para poner el 1-0 (75'). El conjunto bético conquistaba un tesoro del que se había hecho merecedor, aunque el partido no estaba terminado. 

Tanto que Andrich desde fuera del área empató para el Bayer Leverkusen con un disparo que se envenenó tras tocar en William Carvalho (82'). Willian José suplía para los minutos finales a Borja Iglesias. El Betis no renunciaba a conquistar el triunfo y Pellegrini buscaba frescura en punta. El brasileño trajo pelea, brío y algún latigazo. Demirbay, ya en el descuento, protagonizó una jugada que a punto estuvo de helar el Villamarín. El disparo se fue fuera por poco tras ser desviado por Bravo y el marcador no se movió. Continuará en Alemania. 

1 comentario

  1. PIRLO.

    Señores no conviene olvidar que el BETIS jugo el Lunes con Desplazamiento incluido a VITORIA contra el Alavés,y los ALEMANES el fin de semana pasado fue su último partido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando