Notificaciones

El Betis inicia los contactos para la renovación de Edgar

TemasEdgar

Edgar González crece cada semana a un ritmo vertiginoso. Para sorpresa de muchos se ha convertido en el central más en forma del equipo, avalado por una increíble lectura y confianza en lo que pueda pasar. Desde el duelo ante Osasuna, donde dio un paso adelante, se consolida como el sostén defensivo del equipo, con una jerarquía y capacidad de liderazgo tremenda. A sus 24 años el central está exprimiendo su mejor versión a las órdenes de Manuel Pellegrini y lo más esperanzador es que aún tiene mucho margen de maniobra. Argumentos más que suficientes como para que el Real Betis ya piense en su renovación.

Contactos para la renovación de Edgar

Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, el Real Betis ha iniciado los contactos para alargar la vinculación de Edgar González. Su contrato actual expira en 2023 y en el club confían en que el central siga creciendo, por lo que la intención es alargar su vinculación, subir su cláusula y brindarle unos emolumentos acordes a su rendimiento.

La sintonía de las partes es positiva y primaría la prioridad del propio Edgar, que no pasa por otro lado que no sea Heliópolis. En cualquier caso, en estos primeros días se ha producido los primeros tanteos y no tendrá una resolución inmediata, toda vez que el Betis también trabaja al mismo tiempo en otras renovaciones como las de Rodri, Borja Iglesias o Nabil Fekir.

Claudio Bravo dialoga con Edgar en el duelo ante el Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).
Claudio Bravo dialoga con Edgar en el duelo ante el Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).

Crecimiento a pasos agigantados

El crecimiento de Edgar está avalado en la meritocracia. El espigado centrocampista de Sant Joan Despí (Barcelona) (1,93), llegó el pasado verano para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini después de un año de cesión en el Oviedo y, cuando todo apuntaba a una nueva salida a préstamo o en forma de traspaso, ya que parecía que no tenía sitio, el jugador empezó a trabajar y a ganarse su permanencia en Heliópolis.

Tras la marcha del argelino Aïssa Mandi rumbo al Villarreal y por rescisión del brasileño Sidnei da Silva, el Betis contaba en la posición de central con Marc Bartra y Víctor Ruiz, y al final del mercado llegó el argentino Germán Pezzella procedente de la Fiorentina, lo que colocaba a Édgar en una posición en principio secundaria, para cubrir eventuales contingencias como lesiones o sanciones.

A priori partía como cuarto central pero las lesiones de sus 'competidores' le brindaron la ansiada oportunidad. "Intento estar preparado siempre para cuando me llegue la oportunidad y aprovecharla. Cuando me toque salir desde el banquillo o desde el inicio, ayudaré. Para eso estoy", dijo a principios de curso. Desde entonces no ha parado de crecer, táctica y técnicamente, lo que le convierte en el central más en forma del Real Betis. Un crecimiento que el club valora y quiere premiar con la citada renovación.

8 comentarios

  1. EL BETIS ME DEBE DINERO,CUANDO COBRARE DIOS MIO

    como se notan los tiesos,como no tienen jurdel para comprar,pues tienen que renovar a estos bultos como el mariscal del serengueti,
    vamos lo que viene a ser el girafa,ome.ayyyyy que dupla haria con el mandi,que buenos ratos nos hubieran dao los jodios,juasjuasjausjuasjuasjuas
    la verdad es que a la defensa del betis no la mejora ni un actimel,
    macho juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
    bueno,al final quedara el betin segundo en uefa lo cogera un champions y pal mamaero,como esta mandao.y en liga pues lo mismo,como solo le gana al bajunerio,pues para el año que viene sin europa y sin ingresos europeos,con lo que a fekir lo va a renovar un romano.resumiendo,sin europa,sin tocar plata,teniendo que vender jugadores,y demas,pues mas de lo mismito jajajajajaja
    la maldicion del cavita acecha...........................

  2. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Que se metan en nuestro Foro los del Equipo de la ONU FC. tiene Gracia once Canteranos ponen todos los Partidos Jajajajaja, cuatro MARROQUÍES, CUATRO ARGENTINO, DOS BRASILEÑOS Y UN FRANCÉS, LOS DEL BANQUILLO NI LOS CUENTO, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA CON LOS CALVOS FC. Y LOS AMERICANOS.

  3. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Desde infantiles? Pero si este tuerce botas llegó al Betin con 21 añitos, Canterano?

  4. El largo

    Me alegro muchísimo por el chaval. Quiero 11 como él en mi equipo.
    El jitafa es un cañon.
    Mucho. Betis

  5. BUHO

    No me explico como hay padres (con todos mis respetos) que sacan a sus hijos del Betis, viendo lo que se hace con los canteranos bueno. Ahora bien sigo diciendo que al Betis para seguir creciendo le hacen falta centrales rapidos y contundentes.

  6. Ramon de coria

    Me parece muy bien ha cogido experiencia y seguridad y es un fijo me fio más de el que bartra,v ruiz y pezzella...ahora otro tema es que llevo viendo mucchos comentarios de que el betis va hacer un esfuerzo en traer a DANI CEBALLOS si fuera cierto seria descabellado más que nada porque no seria barato y con ese dinero se podría fichar 2 laterales izquierdo y uno derecho, porque es un coladero miranda muy lento y muy verde dentro un par de años puede,aunque todo se que perdona)alex moreno seria un buen suplente al que no se que perdona nada)y el montoya para que decir nada, ahi se lució el DD.y Cevallos pues que espere joe.

  7. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Se lo merece Central con Categoría y Carácter, Canterano y con rrecorido todavía por mejorar, dentro de poco será uno de los mejores Centrales de España y lo veremos, cuando salió FABIÁN DEL Betis Deportivo pensamos lo mismo y lo estamos viendo.

  8. Arturo M

    Gracias Betis por confiar siempre en la cantera, siempre en Sevilla hemos disfrutado de ver desde los infantiles hasta llegar al primer equipo verlos crecer y luego disfrutar de ellos gracias Betis

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando