Es Noticia
Rodri firmará el lunes la renovación de su contrato

Rodri firmará el lunes la renovación de su contrato

DMQ

En los últimos días el Real Betis ha cerrado los últimos flecos para la renovación de Rodri Sánchez hasta 2026 y el próximo lunes se sellará el acuerdo con la firma del futbolista en el Benito Villamarín. Las negociaciones se iniciaron a mediados de septiembre y la sintonía entre las partes siempre ha sido positiva, toda vez que la única prioridad del extremeño pasaba por seguir en Heliópolis, donde ha encontrado su lugar ideal para seguir creciendo.

Después de su irrupción en la élite tuvo ofertas para salir y su crecimiento no pasó desapercibido, pero Rodri ha encontrado en Heliópolis un lugar en el que ser feliz y seguir creciendo. Una nueva vuelta de tuerca a las condiciones de su contrato, que ya disfrutó de una mejora en noviembre de 2020.

Ahora el Betis aumenta su apuesta para que alargue su vinculación hasta 2026, con la consecuente mejora de sus emolumentos. Su cláusula de rescisión actual es de 24 millones de euros y ascenderá hasta los 40 millones cuando tenga ficha del primer equipo.

Rodri, con España sub 21 (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, con España sub 21 (Foto: Kiko Hurtado).

El último gran talento de la cantera

Rodri Sánchez ha sido el último talento partido de la cantera del Real Betis que se ha consolidado en el primer equipo verdiblanco, llegando incluso a la selección sub 21. Una saga de futbolistas con calidad horneados en escalafones inferiores y que, por ejemplo, en los últimos tiempos, dio frutos como Dani Ceballos, Junior Firpo o Fabián Ruiz.

El de Talayuela no se arruga. La pide. No se esconde, se ofrece. No la da a las primeras de cambio, arriesga. Ha ganado en madurez, en físico y en protagonismo. Es el mejor 'amigo' de sus compañeros en el campo. Ofrece constantemente opciones válidas, tirando líneas, atacando al espacio, alternando su posición... y siendo decisivo. Y así desde que irrumpió en la élite no ha soltado el puesto. Argumentos más que suficientes para que el club valore dar un golpe de efecto y lo blinde. Para darle estabilidad al futbolista, para premiar lo que sobre el campo se gana y para que su estatus sea acorde a lo que ofrecen sus botas.

Pellegrini ya auguraba en su momento que sería "una gran figura" porque ya era "un jugador muy importante". "Cada vez que tiene el balón hace cosas diferentes", aseguraba el técnico. No se queda el 'Ingeniero' en la retórica y el lugar común, sino que, fiel a su estilo escueto, le ha dado galones impropios para un joven de su edad.

Un sueño cumplido para Rodri

Él ya lo dijo en su entrevista para ElDesmarque:"El Betis me lo ha dado todo y para mí es lo mejor que hay""Ningún equipo me lo ha dado esa confianza y el Betis me la ha dado desde el primer minuto y yo quiero mucho al Betis. Ojalá pueda estar siempre en el Betis y juegue toda la vida en él. Me ha dado la estabilidad a base de minutos, renovaciones... al Betis lo quiero mucho", decía más recientemente en su entrevista para El Larguero, donde ya deslizaba lo que ahora se confirma.

Con apenas 14 años, Rodri ya había pasado por las canteras de Espanyol, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona. Fue con el Real Betis, al ser MVP del prestigioso torneo de Laredo, cuando se destapó su calidad. Tal y como publicó en su día ElDesmarque, su valía destapó el interés de varios de los mejores equipos de la Premier League. Desde el Reino Unido llamaron a su puerta, lo que obligó al Real Betis a reaccionar y dar un golpe de efecto. Después de su irrupción en la élite tuvo ofertas para salir y su crecimiento no pasó desapercibido, pero Rodri ha encontrado en Heliópolis un lugar en el que ser feliz.

Rodri Sánchez ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri Sánchez ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando