Es Noticia
Haaland, Borja Iglesias y Lewandowski, los delanteros que menos disparos necesitan para hacer gol

Haaland, Borja Iglesias y Lewandowski, los delanteros que menos disparos necesitan para hacer gol

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

2021 está siendo el gran año de Borja iglesias. El ariete quiere demostrar el porqué de su fichaje y el gran desembolso económico que realizó el Real Betis hace tres temporadas. La llegada de Manuel Pellegrini cambió el estilo de juego del equipo, con mayor clarividencia en zona de tres cuartos lo que permite al delantero poder gozar de muchas más oportunidades de cara a gol, una chance de la que no disfrutaba en demasía a las órdenes de Rubi. El 'Panda' ha agudizado su efectividad y ya son 15 los goles que suma desde el pasado mes de enero, atesorando unas estadísticas solo al alcance de los mejores futbolistas de Europa.

Este curso suma tres goles (dos en partidos consecutivos) repartidos entre LaLiga, ante el Alavés, y Europa League, con los logrados frente a Celtic y Bayer Leverkusen.

En una gráfica que el propio delantero ha compartido se recopilan las estadísticas de los delanteros que han disputado más de 1.500 minutos a lo largo de 2021. Unos números que dicen que Borja Iglesias logra 0.30 goles por disparo. Es decir, prácticamente necesita tres o cuatro chuts para ver portería. Unos números que únicamente iguala Robert Lewandoski y que le hacen superar a otros como Haaland, Mbappé, Benzema, Cristiano Ronaldo o Messi.

Borja Iglesias celebra su gol al Bayer Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su gol al Bayer Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).

Unos números que le dan más valor si se tiene en cuenta que es, de todos los citados, el que menos disparos a portería realiza durante los 90 minutos. Apenas firma 2.5 disparos por partido, lo que otorga más relevancia si cabe a sus estadísticas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EL BETIS ME DEBE DINERO,CUANDO COBRARE DIOS MIO,CUANDO

    ya no saben lo que hacer para vender al burrito.poner a este en la terna de delanteros junto a los que este portal lo compara me parece hasta insultante.el panda es un jugador que esta bien para equipos del bajunerio,equipos que no aspiran a nada,y al betin se la han colao hasta donde pone toledo con este mozuelo.diganme que ha ganao este pollo con el betin a dia de hoy.y que todavia suenen esos ecos de el panda seleccion,vamos por dios santo.a este le adelanta hasta morata en la lucha por la roja,que ya hay que ser mediocre para que el morata te sobrepase.cuando juega en el betis......................

Cargando