Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La exigencia de Pellegrini: "En cada partido la obligación es ganar"

El entrenador chileno Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Real Betis y Rayo Vallecano disputan este domingo en el Benito Villamarín. El míster analizó las virtudes del rival y lo que espera de este exigente duelo.

Pellegrini fue cuestionado por si espera un partido similar al del Leverkusen, con el rival explotando las virtudes de sus extremos: "Los partidos no son nunca iguales. El partido contra el Bayer no empezamos con la intensidad que se necesita. Las cosas no se repiten, hay que asimilarlo todo para superar mañana al Rayo".

Y valoraba por dónde pasan las opciones de su equipo para ganar: "Los partidos no pasan siempre por el rendimiento individual de los jugadores. El rival viene con confianza y la mejor manera es tratar de ser el mismo equipo que venimos jugando. Con intensidad, buen funcionamiento, espíritu de equipo que nos permita sacar tres puntos que son claves".

El equipo está a dos puntos de la zona Champions y si gana, se asentará con total probabilidad en puestos europeos. Algo en lo que no piensa el técnico: "Para mí la única fórmula de hacerlo es no pensar en lo que va a pasar en mayo y sí en mañana. Al final de temporada veremos qué puntos logramos alcanzar y si conseguimos posiciones europeas, el campeonato o mitad de tabla. Uno trata de amortiguar los condicionantes y no creo que sea conveniente ponerse un objetivo porque al final la realidad quizás indique que no sea así. Esto es partido tras partido".

El Betis tiene la oportunidad de encadenar por primera vez este curso dos partidos ligueros sin recibir gol. Un reto importante para el cuadro que dirige Manuel Pellegrini, aunque este prioriza ganar: "El gran reto del equipo es ganar el partido. Si gano todos los partidos 3-2 no me importaría nada. Defensivamente el equipo ha mejorado mucho, la cantidad de goles que nos marcan son muchas menos, las ocasiones que nos hacen son pocas y creo que colectivamente es un todo".

La exigencia de Pellegrini

Rayo, Valencia, Atlético y Sevilla son los próximos rivales del Betis. ¿Afrontaría con más tranquilidad la visita al Metropolitano si gana sus dos próximos partidos? "No relaciono una comodidad con los resultados. Para ser un equipo competitivo hay que ir partido tras partido. Si suponemos que ganamos los dos partidos en casa, tenemos la misma obligación de ir a ganar al Atlético. Si perdemos los dos partidos también necesitaremos ganar. En cada partido la obligación es ganar y en ese sentido creo que la mentalidad competitiva del equipo es importante".

Halagos a la afición: "Cuanta más gente esté en la grada se siente un ambiente más de competición dentro del estadio. El equipo se siente respaldado por la gente que además está muy fuerte detrás del equipo siempre".

Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando