Es Noticia
El segundo mejor Betis del siglo XXI a estas alturas

El segundo mejor Betis del siglo XXI a estas alturas

DMQ

El Real Betis ha alcanzado la jornada 10 del campeonato con 18 puntos en su casillero tras vencer este domingo al Rayo Vallecano en el Benito Villamarín. Un triunfo que le coloca por primera vez este curso en posiciones europeas y que, además, le señala como el segundo mejor equipo verdiblanco del siglo XXI a estas alturas del torneo.

Así, tal y como apunta @pedritonumeros, los 18 puntos del Betis actual solo son superados en la jornada 10 por el equipo heliopolitano de la campaña 12/13 con Pepe Mel en el banquillo. En aquella ocasión eran 19 los puntos conquistados de los 30 posibles en una campaña en la que el equipo acabó clasificándose para jugar en Europa.

Este Betis cuenta además con el mérito extra de estar jugando competiciones europeas, donde acumula dos triunfos y un empate que le mantienen segundo en su grupo. Pese a la acumulación de partidos, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini sigue manteniendo un interesante pulso competitivo en los dos torneos y ahora es quinto en LaLiga, igualado a 18 puntos con cuarto (Atlético de Madrid) y sexto (Osasuna).

Pellegrini, entrenador del Betis, junto a Rubén Cousillas, su segundo (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini, entrenador del Betis, junto a Rubén Cousillas, su segundo (Foto: Kiko Hurtado).

El segundo año de Pellegrini en el banquillo del Betis mejora los números al del primer ejercicio de chileno. El curso pasado eran 12 puntos los que sumaba el equipo tras las diez primeras jornadas. También sale victorioso de la comparativa el actual equipo bético con otro de los que se clasificó para Europa, en este caso en la temporada 17/18, en esa ocasión con Quique Setién como entrenador. Entonces eran 16 puntos en este mismo tramo del torneo.

El Betis tiene así el próximo miércoles la opción de mejorar la puntuación del equipo de la campaña 12/13 en la jornada 11, ya que esa temporada perdió el undécimo partido ante el Granada y continuó con 19 puntos. Si los de Pellegrini vencen al Valencia en el Benito Villamarín se irán a los 21, siendo la mejor marca a esas alturas.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bético 43

    Se puede ser más tonto que un sevillista que pena de chaval vaya pagita está perdiendo tu madre patético dedicate a algo de provecho

  2. Semos los chuportes zuu

    El mejor betin de la historia y aun por debajo del hexacampeon y mamando mas que un lechon

  3. Semos los chuportes zuu

    Cuando pasamos por la palmera se ven los encofrados a simple vista, una obra que ni en 20 años se termina, zemos los medios-ovnis de la palmera con los mismos titulos internacionales que el Calavera Futbol Club, cuando pasamos por la carretera de cadiz huele a humedad y vemos ese hormigon a cascarones, cuando pasamos por los bermejales ni se aprecia la MINI-VITRINI y esos trofeos Spencer guapos y remos de relleno, eso si el Miliki y el que fuma por el ojo con la abuelita y el del escudo de pan que no falte en la mini-fiesta-palmerina, cuando pasamos por la Palmerita, a 3 minutos en coche tenemos las Vegas, cuando pasamos por el virgen del Rocio un poco mas pa lante vemos el valorcito de la plantillita que es el triple al del Hexacampeon de Europa, pero que le vamos hacer somos palmeritos y lo que nos toca es sufrir, Viva er beti

Cargando