Es Noticia
La inteligencia artificial y los que mejor llegan al derbi

La inteligencia artificial y los que mejor llegan al derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El derbi sevillano escribe este domingo su primer episodio de la temporada con el partido que el Real Betis y el Sevilla FC disputarán en el Benito Villamarín (21.00 horas). Una cita llena de pasión, también de claves futbolísticas que pueden decantar la balanza en uno u otro sentido y que la inteligencia artificial trata de identificar ofreciendo algunos detalles.

Así la empresa Olocip, que trabaja con la inteligencia artificial, ha elaborado un modelo de valoración, fijándose en el impacto que han tenido en el juego los futbolistas del Betis y el Sevilla esta temporada. Señala, por ejemplo, qué equipo de los dos hispalenses llega más en forma a la cita o qué jugadores son fundamentales para Pellegrini y Lopetegui.

Willian José junto a Canales (Foto: Kiko Hurtado)
Willian José junto a Canales (Foto: Kiko Hurtado)

El estado de forma muestra a dos equipos muy parejos con leve ventaja para el Sevilla que suma una puntuación de 7,40, mientras que el Betis alcanza 7,04. Una conclusión sobre el último mes de competición. Se obtiene la media de las puntuaciones obtenidas por los equipos en los últimos 5 partidos de liga ponderada por el número de minutos que jugaron en cada partido.

Lamela, ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Lamela, ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Para conseguir este tipo de puntuaciones, la inteligencia artificial tiene en cuenta todas las acciones que se hacen en el terreno de juego y al final del partido genera una puntuación del 3 al 10. Se tienen en cuenta más de 64 tipos de acciones distintas, incluyendo acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego.

Nombres propios

El informe de Olocip basado en Inteligencia Artificial también muestra algunas conclusiones de los futbolistas béticos y sevilistas. Por ejemplo que Willian José es el jugador que mejor rendimiento ha demostrado y con menos minutos que el resto entre los dos equipos. En el caso del Sevilla el más destacado es Erik Lamela. 

Gráfico de Olocip.
Gráfico de Olocip.

Los tres jugadores con más impacto ofensivo en el Betis son Juanmi, Willian José y Álex Moreno. En situaciones defensivas son Edgar, Víctor Ruiz y Guido Rodríguez. En el Sevilla, por su parte, son Lamela, Rafa Mir y Diego Carlos los tres con mayor incidencia ofensiva, mientras que Fernando, Koundé y Diego Carlos lo son en defensa.

El informe también apunta que Juanmi y Willian José son los jugadores que mejor han aprovechado sus ocasiones en el conjunto verdiblanco. Rafa Mir y Lamela lo son en el nervionense. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando