Es Noticia
Joaquín, a un paso de convertirse en el decano en solitario de los derbis

Joaquín, a un paso de convertirse en el decano en solitario de los derbis

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

Joaquín Sánchez podría añadir este domingo un nuevo registro a sus numerosos récords que ha sumando en su dilatada carrera. El capitán del Real Betis, de participar en el derbi frente al Sevilla FC, se convertiría en el futbolista que más partidos de la máxima rivalidad hispalense ha disputado a lo largo de la historia. Ahora mismo comparte ese honor con José Ramón Esnaola.

Tanto Joaquín como Esnaola han disputado 24 derbis oficiales cada uno entre las distintas competiciones. Dos leyendas del Betis que ostentan el récord absoluto entre los dos equipos. Si Pellegrini da minutos al portuense se quedará con esa marca en solitario y se irá a los 25 enfrentamientos ante el Sevilla con la camiseta verdiblanca.

Joaquín Sánchez, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Tras ellos dos, el tercer futbolista que más derbis ha jugado ha sido Diego Rodríguez, quien curiosamente lo hizo con la camiseta de los dos equipos y se quedó en 23. Con 22 presencias hay tres sevillistas empatados. Son Jesús Navas, que no podrá jugar este domingo por lesión, así como Pablo Blanco y Antonio Álvarez.

Joaquín ha jugado derbis oficiales en Primera, Segunda y Copa del Rey para llegar a esos 24. Su balance es de cuatro victorias, ocho empates y doce derrotas. El capitán bético ha marcado dos goles en estos partidos de máxima rivalidad. Primero lo hizo en el Sánchez-Pizjuán, en la temporada 02/033 en un duelo que acabó en empate (1-1). Más cercano fue su tanto en el Benito Villamarín en la 18/19 que acabó con victoria heliopolitana.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fuera judas y fariseos

    4 victorias y 12 derrotas y lo poneis como un notición jajajajjajajajja

Cargando