Notificaciones

El Sevilla ha ganado más derbis que el Betis en el Benito Villamarín

El Sevilla se llevó el primer derbi de la temporada 2021/2022 ante el Real Betis, y ahora toca extraer algunos número del choque. Tras el dos a cero de este pasado domingo, las estadísticas en los derbis se amplían en favor del club de Nervión. El dato que más llama la atención es que el Sevilla ya ha ganado más derbis en el Estadio Benito Villamarín que el propio Betis jugando de local.

En los números que ofrece el Sevilla, los de Lopetegui consiguieron su victoria número 24 en el feudo del eterno rival. "El Betis deja su marca en 23 victorias, mientras que el balance queda completado con 21 empates. Es decir, el equipo sevillista alcanza ya un 35,3% de derbis ganados como visitante y un espectacular 66,2% de invencibilidad", relataban los medios oficiales.

El Papu Gómez celebra con Bono la victoria en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
El Papu Gómez celebra con Bono la victoria en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto al número global de los 135 derbis disputados, "el balance global es de 64 victorias sevillistas, 32 empates y 39 triunfos béticos. En cuanto a goles, con un 208-157" el Sevilla también sale victorioso. En Nervión "las cosas están todavía más claras, con 40 victorias sevillistas, 16 verdiblancas y 11 empates", decía la web del Sevilla.

La racha positiva del Sevilla en los derbis mejora exponencialmente desde 1997. "Los 46 derbis disputados tienen un reparto de 23 victorias sevillistas, 16 empates y apenas siete triunfos verdiblancos. Si se circunscribe este pasado reciente a los partidos con el Betis como local, la estadística es aún más demoledora. Desde 1986 -englobando los últimos 31 derbis de visitante-, el Sevilla FC solo ha sido derrotado en cuatro ocasiones en casa de su eterno rival. Por el contrario, ganó con la de anoche en 14 ocasiones y cosechó 13 empates", concluían los datos.

8 comentarios

  1. parmerin se comio un flamenquin

    a seguir mirandonos la matricula creaturitas del Universoo... er parmerin se comio un flamenquin.jojojo vaya golazooo de acuñaa todavia estan buscando por donde entro juasjuasjuas y encima lo vi en directooo vaya Fiestaaaa jajajajajajaja minuto 60 los carnet de a 80 pavos abandonando el estadio jajajaja se quedo solo er palmerin y el ingenierorrrr juasjuasjuas 0-2 y mirando pa cuencaaa multinickd saludosss de acuñaaaaa y el bbellerin tuvo el detalle de no celebrar el gol jajajajajajajajaa

  2. Mi beti , mi carranza

    En las cuevas de Altamira se ha descubierto un escudo del BETIS!!!!!!!

  3. luis

    como diria mi joaki,pero el bueno el caparros,estos son datos,pero datos de mas de cien años no de hace dos dias.yo se que algunas creaturitas no se rinden al grande de sevilla,y no reconoceran nunca su grandeza,pero es lo que hay.el sevillafc crece y crece sin cesar,lo que pasa es que no sabe venderse como el betin he de reconocerlo,que para lo importante que es en el futbol nacional e internacional,no sabe publicitarse como debe.debemos crecer en lo social,pero eso se consigue con titulos y con partidos como el de ayer,otros se creen que regalando camisetas y con el chistecito manido de siempre se consigue,alla cada uno.vamos en buena linea sevillistas,estamos en la senda de algo grande que todavia no vemos pero que llegara no les quepa a ustedes la menor duda.somos la alternativa al barcelona y atletico en españa,ya se que parece demasiado pero tiempo al tiempo.hay que seguir trabajando desde la humildad,y trabajarse lo social,y los ingresos por camisetas y patrocinios,desde mi punto de vista.dentro de poco haremos un campo nuevo,pues castro se comprometio con los pequeños accionistas en eso,y estoy convencido de que lo hara,castro es un hombre de palabra.la ciudad deportiva la vamos a dejar reluciente,y vamos a tener mas terrenos para la cantera y demas secciones deportivas.hay que tener paciencia con lopetegui,el se lo esta ganando a pulso.el sevilla no deja de ganar y ganar,y estoy convencido de que volveremos a tocar plata en alguna competicion.ANIMO AL INDECISO A HACERSE DEL SEVILLAFC,Y QUE VENGA A VER SU HISTORIA Y SU MUSEO,Y VERA LA GRANDEZA DE ESTE CLUB,Y EL POR QUE MUCHOS ESTAMOS ENAMORADOS DE EL.COMO DIRIA ANDRES MONTES:
    POR QUE LA VIDA SIENDO DEL SEVILLAFC PUEDE SER MARAVILLOSA.

  4. Peri

    Y esto no lo ven las criaturitas? jajajaja jajajaja

  5. Memphis-Sergio_SFC

    Lo que me rio cuando veo un comentario como " Ya somohhh 5000 mil trillones de zozioooo" " el llenito villamanqueperderin" y despues se va medio campo al minuto 60 jojojojojojojo con las entradas y abonos a precio de regional para que celebren su tit ulo anual, por cierto, se busca a la esmeralda, la ga rzona alias el multinicks que desde que no aparece, no leyemos pamplinitas, esta el desmarque obsoleto de criaturas😂😂😂😂🤣🤣🤣🤣 se busca rival digno para derbi, el que tenemos nos hace gracia como el capitan, el jugador con mas derrotas del univeso

  6. Fuera judas y fariseos

    ¿alguien ha visto al multinicks? se te echa de menos en las noticias del sevilla PERDEDOR ¿hace mucho frio en la cueva?

  7. Pepe PARRA

    Pero lo que importa es el sentimiento y el campo llenito y lo cien millones de beticos en el mundo.Las estadisticas ,los logros deportivos ,los titulos internacionales eso es de equipo normales,ademas de no tener a un artista como Juaquin.VIVA ER BETI MANQUE PIREDA.

  8. Década prodigiosa

    Jajajajajjja, que triste y que vergüenza......siempre tragando

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando