Es Noticia
El plan que le falta al ingeniero: en Elche tendrá una nueva oportunidad

El plan que le falta al ingeniero: en Elche tendrá una nueva oportunidad

DMQ

Los principales defectos y las mejores virtudes del Real Betis están sobre la mesa desde principios de la temporada. El buen trabajo táctico de Manuel Pellegrini logró imponer las segundas sobre las primeras. Sin embargo, en esta semana negra que acaba de completar el equipo verdiblanco ha saltado todo por los aires. El parcial de 0-9 en contra en tres partidos perdidos con rotundidad ha devuelto a la palestra un problema defensivo sensible. Es lo primero que debe mejorar en este parón un Betis que, para más inri, tendrá que luchar contra el Elche CF sin su mejor hombre defensivo: Guido Rodríguez.

La sanción del argentino es un problema en la configuración del centro del campo. Es ahí donde el ingeniero Pellegrini tiene que aportar todavía un plan de actuación de emergencia. Es en esa zona donde más empieza a sufrir el Betis cuando el rival le quita el balón, que es lo que le hizo la mayoría de los que le vencieron esta temporada. Apenas cuenta Pellegrini con brío en la medular para recuperar balones, siendo Guido el que más lo hace (y de todo el equipo, junto a Pezzella).

Guido Rodríguez, tras ser expulsado en el derbi ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez, tras ser expulsado en el derbi ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En el Metropolitano, Pellegrini reservó a Guido pensando en la Europa League y en el derbi. El doble pivote formado por Carvalho y Guardado fue fácilmente engullido por el Atlético de Madrid y su 1-3-5-2. En Alemania fue el portugués el acompañante del argentino, con Fekir de enlace. El compromiso defensivo del francés no es precisamente su mejor virtud, mientras que Carvalho funciona bien sólo en determinados (y contados) contextos. Su guadianesco rendimiento dejó en Leverkusen a Guido solo ante el peligro. Resultado: 4-0 y 22 remates del Bayer.

En el derbi llegó otra combinación: Guido-Guardado. Los dos fueron sobrepasados por el poderío físico del Sevilla FC desde el principio y antes del descanso el argentino estaba en los vestuarios expulsado tras reiteradas faltas. Ninguna de estas tres combinaciones ha dado resultado ante rivales poderosos. En Elche Pellegrini tendrá que elegir una nueva configuración. Lejos quedaron otras apuestas que tampoco funcionaron: Canales-Paul (Mallorca, 1-1) o Canales-Guardado (Cádiz, 1-1). El único partido ganado (in extremis) por el Betis en LaLiga Santander sin Guido en la medular fue en Vitoria (0-1), cuando el argentino saltó al campo en los instantes finales tras el gol de Borja Iglesias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando