Notificaciones

“No hay ningún tipo de dramatismo”: Pellegrini, un derbi sin el menor análisis y una mirada más global

Vuelve LaLiga Santander con un Real Betis Balompié que ha tenido que digerir durante dos semanas su peor racha de la temporada, rematada con la derrota en el derbi ante el Sevilla FC en un partido en el que el equipo no dio lo que se esperaba de él. Sin embargo, Manuel Pellegrini es amante de los análisis generales y no particulares, tal y como ha expresado este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Al equipo lo veo bien. Se pudo contar con los internacionales. Han sido dos semanas que nos han permitido trabajar mucho tiempo, así que está todo tranquilo”, comenzó su intervención el chileno en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche.

Pellegrini expuso que en el club se vive con total tranquilidad pese a las derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla. “Internamente no hay ningún tipo de dramatismo, como siempre vemos lo que hicimos bien y mal. Externamente no he podido analizarlo, estoy más en lo interior que en lo que se dice afuera. Para cualquier hincha del Betis ver al equipo donde está tiene que ser positivo. Vamos quintos en un tercio del campeonato, con posibilidades de seguir en Europa… creo que es para estar contentos.

Para zanjar definitivamente el derbi, Pellegrini puso el foco en la expulsión de Guido Rodríguez, afirmando que desde entonces no cabe análisis alguno. “Creo que tiene una lectura muy clara, hasta que tuvimos 11 contra 11 tuvimos los remates al arco y el Sevilla no tuvo ninguna atajada de Claudio Bravo. El típico derbi disputado que cuando quedamos con uno menos se acaba todo tipo de análisis. Con uno menos se puede hacer algo, pero no creo que sea motivo de análisis ni de un minuto. No se puede hacer pressing en campo contrario y hay que ser inteligente. Intentamos aguantar para ver si podíamos agarrar algún contragolpe o balón parado. Les salió un golazo y un autogol, tuvimos el empate a uno. No existe el menor análisis con un equipo con  10, salvo que seas muy grande y juegues ante un equipo muy pequeño. No vale la pena desgastarse”.

Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en el entrenamiento de este viernes (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Pellegrini analizó más asuntos de actualidad del Betis.

Guardado y Rodri. “Andrés tuvo problemas con el vuelo, no tiene problemas físicos. Rodri arrastra problemas del partido anterior, para esta semana no va estar disponible”.

Aprendizaje. “Uno tiene que sacar conclusiones de todos los partidos del año. Ya es pasado, si se hubieran ganado los tres partidos seria igual. El fútbol es presente, termina, se analiza y el próximo partido es algo totalmente diferente. Me guio por los hechos presentes”.

Ganar en Elche más importante que nunca. “No pienso así. Todos los partidos se necesitan ganar, independientemente de lo que se haya hecho antes, si estuviéramos en posición de descenso seria mas desesperado. Tenemos que tener la frialdad de analizar el campeonato en un contexto total, no quedarse en las cosas negativas ni solo en las partes positivas, creyendo que no nos iba a ganar nadie nunca. Vamos a intentar partido tras partido ir ganando”.

Fekir y la sanción. “Es muy consciente de lo que hizo, esperaba una sanción mayor o menor, pero al del Bayer le dieron un partido y a Nabil le dieron tres. El club no va a reclamar, hay que aceptarlo y demostrar en la Europa League que hay un plantel y no solo nombres propios”.

Afrontar la Copa del Rey. “Tal como lo enfrentamos la temporada pasada, es otra alternativa para llegar a Europa, jugar la final de un campeonato, una Supercopa… Es ilusionante ganar cada campeonato, luego la realidad indica hasta donde uno puede llegar, lo vamos a tomar con la misma intensidad y seriedad que hemos tomado LaLiga”.

Jugar ante los grandes y los chicos. “Hay muchas maneras de jugar, uno se siente cómodo cuando supera al rival. Tuvimos una semana que pudimos dar el salto contra el Atlético de Madird y el Sevilla, que son equipos de Champions, pero teníamos que haberlo intentado y no pudimos. El Villarreal también esta por encima nuestro. Tenemos que tratar de que el equipo este dentro de las expectativas que el hincha y el club necesita. Hay un aspecto global que a la larga nos da más alegrías que tristezas”.

El Elche. “Tiene muy buenos jugadores, no solo los delanteros, y va a ser difícil en su campo. Es un equipo que juega bien. Lo enfrento como a todos los rivales”.

La ausencia de Guido. “Hemos tenido la semana para trabajar, sabíamos que no podíamos jugar con Guido, vamos a ver cuál es la mejor manera de reemplazarlo”.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Jajaja jajaja 🤣 para zanjar el derbi dice y aún dice ke el Betin fue mejor con 11 juasjuasjuasjuasjuas pues no sé ke partido vio Pellegrini , cuando todo el mundo vio ke el Sevillafc fue mejor y ke bravo no atajara como dice no kiere decir ke el Sevillafc no hubiera llegado claramente ,por ke las ke falla Jordan o Rafa mir de cabeza son clarísimas , cuándo es la Betis lo único ke había hecho hasta el momento era un tiro de Fekir a las manos de Bono ,pero bueno si el kiere seguir engañándose y engañando a los beticos haya el y los ke crean ke el Betis fue mejor ,cuando no fue así y lo vimos todos
    el Sevillafc fue mejor y punto ,no pasa nada por admitirlo ,pero como siempre es más fácil
    Seguir llorando y diciendo jugamos divinamente ,como nunca y perdisteis como siempre.

    Saludos desde Champions

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando