Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tavares fríe al Coosur Betis en la despedida de Joan Plaza (71-48)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Evans entra a canasta (Foto: Liga Endesa)
Evans entra a canasta (Foto: Liga Endesa)

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 71-48 ante un Coosur Betis que demostró el por qué de su situación clasificatoria y que se quedó frito ante el dominio de Walter Tavares en los primeros minutos. Un final amargo para la andadura de Joan Plaza. El catalán vivió su último partido como entrenador del club y será reemplazado por Luis Casimiro.

Pese a jugar el quinto partido en diez días, el Madrid salió con brío, apoyado en un Walter Tavares dominador que apabulló a un débil Betis que salió como resignado a su suerte.

El 11-0 inicial fue un claro reflejo de esa situación y que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto y pedir más intensidad a sus jugadores. El Madrid comenzó a bajar el pistón del partido y Pablo Laso dio entrada, antes de concluir el primer cuarto, a Nigel Williams-Goss que regresó al equipo después de tres semanas de baja. Con 18-6 finalizaron los primeros 10 minutos.

En el segundo acto, el Madrid se relajó y en el Betis Shannon Evans dio muestras de su calidad individual con acciones de mérito, con lo que el marcador se ralentizó hasta el 32-21 con el que los equipos enfilaron el vestuario. De hecho el Betis se apuntó el segundo parcial con 14-15.

El Madrid dominó el rebote, 27-18 en la primera mitad, pero falló demasiados tiros y dejó al Betis que fuera creciendo. Nadie se salió del guión en la reanudación. Tavares siguió dominando. Evans, aumentando sus números y el Madrid fallando ocasiones claras y dominando el rebote.

El equipo sevillano se acercó tímidamente en el marcador, 39-31 (m.24.30) y el Madrid respondió con un par de defensas y otras tantas contras para restablecer una diferencia más amplia, 45-31 (m.26). Y cerrar, prácticamente, el partido con el 53-33 (m.28).

Guerschon Yabusele, levantó al público de sus asientos con una canasta y un tapón posterior que sumaron en el 57-34 con el que finalizó el tercer acto. Con 23 puntos de ventaja, el último cuarto careció de trascendencia. Williams-Goss acumuló minutos en su readaptación al equipo y Laso dio descanso a los jugadores más utilizados. El Madrid acabó ganando por 71-48, gracias a que Tavares frio al Betis en los primeros compases del partido.

Ficha técnica del Madrid-Coosur Betis

71 - Real Madrid (18+14+25+14): Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Tavares (11) y Yabusele (8) -equipo inicial-, Williams-Goss, Causeur (3), Núñez, Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).

48 - Coosur Betis (6+15+12+14): Almazán (3), Evans (22), Bertans (2), Pasenniks (8) y Brown (4) -equipo inicial-, Agbelese (2), Marín, Gómez, Burjanadze (2), Bleijenbergh (4), Spires (1) y Pozas.

Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 4.000 espectadores. 

4 comentarios

  1. Miguel Molina romero

    VERGÜENZA QUE DIMITA ALGUIEN YA IMAGEN PENOSA DE EQUIPO.

  2. Miguel

    VERGÜENZA QUE DIMITA ALGUIEN YA IMAGEN PENOSA DE EQUIPO.

  3. solo baloncesto

    Perdón error, sin no sim

  4. solo baloncesto

    Dos semanas sim publicar crónicas y hoy en primera página. Carnaza para los palanganas. Saludos

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando