Es Noticia
Las cuentas del Betis para clasificarse matemáticamente

Las cuentas del Betis para clasificarse matemáticamente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis recibe al Ferencvaros después de sufrir un duro correctivo por el Bayer Leverkusen (4-0) en la cuarta jornada de la UEFA Europa League, en la que encajó su primera derrota en el torneo con una goleada sin paliativos ante un rival imparable y que se colocó líder de su grupo con 10 puntos, frente a los 7 de los béticos, ahora acechados por el Celtic, tercero con 6.

El equipo alemán fue muy superior al español, sobre todo en la primera mitad, en la que se adelantó con un gol del francés Moussa Diaby en el minuto 42, y en la reanudación, pese al intento de reacción del Betis, el Bayer redondeó un gran partido dejando casi sentenciada la lucha por el liderato. Solo dos pinchazos del Leverkusen y sendos triunfos béticos privarían a los alemanes de la primera plaza.

En cualquier caso, lo que sí podría certificar el Betis este jueves es su clasificación para las rondas eliminatorias de Europa League. Debería ganar al Ferencvaros y que el Leverkusen haga lo propio en casa ante el Celtic de Glasgow. El Betis alcanzaría los diez puntos y el Celtic se quedaría con seis.

Si el Betis gana y el Celtic empata en su visita a Alemania, los escoceses deberían vencer en la última jornada a los verdiblancos por diferencia de dos goles para ganarle el golaveraje particular y arrebatarle a los verdiblancos la segunda plaza.

Esos resultados dejarían al Betis con diez puntos, cuatro más que Celtic a falta de una jornada. En cualquier caso cabe recordar que el segundo de grupo se clasificaría para los 1/16 de final, donde se encontraría a algún rival (el tercero de grupo) que caiga de la Champions League. Por contra, si lograra la machada y pasara como líder de grupo se evitaría esa ronda y pasaría directamente a los octavos de final. Una alternativa mucho más atractiva para evitar alguno de los rivales Champions.

La clasificación del grupo a falta de dos jornadas.
La clasificación del grupo a falta de dos jornadas.

El Betis, con varios millones en juego

Cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League recibió una cantidad fija de 3,63 millones de euros (sin contar Market Pool, ticketing y demás).

A esa cantidad habría que sumarle 630.000 euros por victorias y 210.000 por cada empate. Es decir, los resultados obtenidos hasta la fecha (dos victorias y un empate), sin contar la cantidad fija por jugar la fase de grupos, han permitido al Betis ingresar 1.470.000 euros. Y esos ingresos se podrían engordar aún más en estas dos últimas jornadas de la fase de grupos.

Si el Betis gana a Ferencvaros y Celtic de Glasgow, los triunfos inyectarían en las arcas del club 1.260.000 euros más. Aunque es casi una utopía, el liderato aún no está sentenciado y pasar como líder del grupo reportaría 1.1 millones de euros. Si no lo consigue y pasa como subcampeón ingresaría 550.000 euros.

Además, solo el hecho de clasificarse para dieciseisavos de final reporta otros 500.000 euros. Si pasa directamente a octavos, se reparten 1.2 millones de euros. Por lo tanto, el Real Betis se juega en dos partidos mucho más que seis puntos, con la opción de ingresar unos millones que le vendrían de perlas a la economía del club.

Partido entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen. (Foto: Kiko Hurtado).
Partido entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen. (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Pues el equipo de segunda gano la liga antes que tu equipo y la primera copa del rey tambien si solo podeis hablar de ganar paragueros la competicion de los perdedores, a los maletas de la champions los castigan con enviarlos a la uefa

  2. AZOTE VERDOLAGA

    vamos a quitar al equipo de la uefa que no vale para nada,que hay que reservar al equipo para ganar...............EL CARRANZA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASUASJUASJUASJUASJUASJUAS JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.ENGA A SEGUI PASTANDO POR LA PRADERA DE LAS AFUERAS JAJAJAJAJAJAJA.

  3. Miratuvitrinadetrofeos

    Hay que ser envidioso ... Y mediocre como los béticos ... Las cosas se demuestran ... Eternos perdedores ... 7 años en tercera 🤣🤣🤣🤣🤣 de que hablais ? Si sois un equipo de segunda

  4. javi

    El Betis deberia dejarse perder y retirarse de esta competicion de mojones y dedicarse a la liga y la copa que son competiciones serias y no estar expuesto a lesiones total para ganar un triste paraguero

  5. POCA GENTE FC.

    Se gana y después lo perdéis pagando los 22 Millones de ÑAÑON, LOS 45 DE RONI LÓPEZ, LOS 20 DE AMADOU Y LOS 15 DE DEJHONS.

  6. luis

    vamos que el betis es como el puchero de mi mare,rico rico juasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. que en la uefa no se gana dinero chalaos,que donde esta la manteca de lomo es en la champions.pero bueno,si las creaturitas no quieren ganar el paraguero pues.....................

Cargando