Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Europa League
Real Betis Real Betis
1-0: Tello, m.4.
2-0: Canales, m.51.
2-0
Jornada 5
25 de noviembre de 2021
18:45
Ferencvárosi Ferencvárosi

El EuroBetis sella su continuidad en una gélida noche

Todos cumplieron su parte, el Betis el primero, y el equipo de Manuel Pellegrini selló su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. Los heliopolitanos, en una noche gélida como pocas se recuerdan en el Villamarín y más propia de Budapest que de Sevilla, hicieron sus deberes para vencer al Ferencvaros sin grandes alardes, pero con oficio y determinación.

No necesitó ser el Betis del gran caudal ofensivo, pero sí transmitió la seguridad de un equipo que se sabe que superior y que gestiona sus virtudes. Pronto encarriló la noche con el tempranero gol de Tello, iniciado en un pase en profundidad de maestro de Joaquín. La afición terminó de entrar en calor con el segundo gol, golazo más bien, que dibujó Canales en la segunda mitad.

Es verdad que el partido no quedará en el imaginario bético por su gran fútbol, pero la competición europea también requiere de noches de oficio y solvencia en la que no es indispensable el brillo. Con todo, tras un primer acto en el que algunas pérdidas incluso desesperaron, el Betis se enmendó para elevar su nivel tras el descanso y cumplir con su deber.

La otra parte del tratado la hizo el Bayer Leverkusen lejos del Benito Villamarín, donde derrotó al Celtic en un partido con saltos en el marcador al que la grada seguía de reojo. Claro que eso es negociado de otra crónica, y en la de los verdiblancos se reseña cómo los verdiblancos suman su segunda victoria seguida tras la de Elche, y sellan su presencia en la siguiente fase.

Del partido quedan también otras lecturas, como el interesante encuentro que firmó en el mediocampo Canales, el paso adelante de Tello, gol y movilidad, y que nadie se acordó de los que no estaban. Numerosas ausencias, algunas tan ilustres como la de Nabil Fekir, que no impidieron que el Betis venciera y fuera superior al Ferencvaros. Hacer lo que se espera no siempre es fácil en el fútbol y los verdiblancos lo hicieron.

Ocho fueron los cambios que presentó el once por el que apostó Pellegrini, respecto al que jugó el pasado domingo en el Martínez Valero. Solo repitieron Bellerín, Canales y Rober, que sumaba su segunda titularidad. El resto fueron variaciones, desde Bravo en la portería, algunas de ellas obligadas por ausencias como la del sancionado Fekir. 

La fría noche no pudo empezar mejor para el Betis que se adelantó en el minuto 4. Un pase en profundidad de tiralíneas de Joaquín habilitó a Bellerín que asistió en el corazón del área a Tello que marcaba el 1-0. Los verdiblancos se ponían en ventaja y controlaban la pelota con largas posesiones. El Ferencvaros, más allá de alguna escaramuza, apenas inquietaba. Un disparo alto de Rober completaba el primer cuarto de hora.

Sin embargo, el mismo dominio bético se alternaba con alguna pérdida que comenzó a ser inquietante. Las ocasiones seguían siendo béticas y Canales, que hacía de organizador, lo intentaba con un disparo raso ajustado que se iba fuera por poco (18'). Más clara fue aún la de Borja Iglesias, quien no pudo en el mano a mano ante Dibusz (29') Magnífico el pase de Bravo desde su propia área. 

El cambio de posición de Joaquín, que pasó de la derecha al centro, dio más juego al cuadro bético entre líneas, aunque seguía faltando un puntito de profundidad. Borja Iglesias acarició el segundo, pero su remate en el área se estrelló en su compañero Miranda. El Ferencvaros a veces se estira, muchas ocasiones aprovechando pérdidas de los de Pellegrini, y rondaba la meta de Bravo.

Segunda parte

El Betis salió con una marcha más tras el descanso. Claro que lo que verdaderamente encendió la grada fue el golazo de Canales. El cántabro lanzó desde fuera del área un balón que dibujó una parábola perfecta para entrar en la portería del Ferencvaros (51'). El juego, eso sí, por momentos bajaba en ritmo, aunque siempre con dominio bético.

Una acción individual de Tello, tras una bicicleta y un disparo con la zurda, se convirtió en la siguiente ocasión del Betis (61'). Los de Pellegrini se animaban de nuevo. Canales se volvía a asomar al borde del área y esta vez probaba con la derecha sin el éxito del gol (65'). Guardado entraba en el terreno de juego por Rober en el primer cambio bético entonces.

Más llamativos fueron los siguientes movimientos de Pellegrini que dio entrada a Rui Silva y Lainez por Bravo y Joaquín, que se marchaban ovacionado. Guardado pudo hacer el tercer tanto en un remate de cabeza en el área que se le fue alto (74'). Tello y el recién salido Lainez le daban brío al ataque heliopolitano que buscaba el tercero.

Čabraja, con un chut lejano, ponía a prueba de lejos a Rui Silva (83'). El Betis tenía controlado el duelo, mientras en las gradas se miraba de reojo al BayArena. Lainez protagonizó una rápida contra que no encontró el premio del gol (85'). Tello también quería su doblete y lo rozaba con un disparo, tras un buen pase de Canales (88'). No se movió más el marcador y el Betis ganaba. Con el resultado del Bayern Leverkusen, se convertía de manera matemática en equipo de dieciseisavos de final de la Europa League. 

3 comentarios

  1. Fuera judas y fariseos

    ¿donde el pesao de la asistencia al sanchez pizjuan? ¿te da vergüenza aparecer hoy?

  2. Ratón Colorao

    Aki nadie dice la cantidad de aficionados ke había en ese partido ,por ke ?? Y los 50.000 ?? Había más gente ke cuando el Sevillafc metió el 2° gol en el derbi ,20.000 habría o cuánto , estaba todo el estadio vacío ,por ke no fue la gente , ahora cuál es la excusa??

    Y por ke no se hace eco el desmarque como cuando al Sevilla FC van 30.000 lo ponen ,por ke aki no ?? Por ke entonces ya no sería la fiel infantería betica ?? Ves como no se puede ladrar tanto .

    El otro contra el alavés cayendo la mundial había 30.000 sevillistas ,ayer en el llenito villamarin no había ni 20.000 pero era por ke hacia frío no ?? O por el horario?? O por ke entre semana no?? Juasjuasjuasjuasjuas

    Onde anda el de los 50.000 ?? Pa esto no aparece juasjuasjuasjuasjuas

    Saludos desde Champions y los pelitos padentro en el derbi juasjuasjuasjuasjuas

  3. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Vaya, ayer por lo que se vé el llenito no estaba tan llenito, cayeron tres gotas o es que intuían que a lo mejor jugaba Acuña, afición fiel? Ni regalando entradas. Ya mismo hay que pagarle a la maza social para que acuda a llenar el llenito.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando