Es Noticia
El Betis será segundo: fechas del sorteo, rivales Champions (tres confirmados) y partidos en febrero

El Betis será segundo: fechas del sorteo, rivales Champions (tres confirmados) y partidos en febrero

DMQ

El Betis ganó este jueves por 2-0 al Ferencvaros húngaro y selló su pase a la siguiente ronda de la Liga Europa como segundo de grupo, por lo que deberá de jugar el 'play-off' de dieciseisavos de final contra un rival procedente de la Liga de Campeones, gracias a los goles de Cristian Tello y Sergio Canales.

El equipo español afrontará ya la sexta y última jornada en este grupo en Escocia sin nada en juego, pues no puede acceder a la primera plaza ni tampoco ceder la segunda al Celtic, por lo que no podrá entrar directamente en la ronda de octavos, como hará el Leverkusen, y sí en la de dieciseisavos, en la que se encontrará con un rival procedente de la Liga de Campeones.

Posibles rivales del Betis

Con este resultado el Real Betis deberá disputar una ronda preliminar a los octavos, lo que habitualmente venía siendo los dieciseisavos de final. El condicionante es que el cuadro que dirige Manuel Pellegrini deberá enfrentarse a uno de los rivales que caigan como terceros en la Champions League. Ya tienen certificada su presencia Borussia Dortmund, Sheriff y Zenit de San Petersburgo.

El resto se dilucidará entre Leizpig o Brujas, Milan/Porto/Atlético, Benfica o FC Barcelona, Atalanta/Villarreal/Young Boys y Lille/Salzburgo/Woflsburgo/Sevilla.

Sorteo y fechas de los partidos

- 13 de diciembre, 13:30 HEC: sorteo de la ronda eliminatoria de play-offs

- 17 de febrero: ronda eliminatoria de play-offs, partidos de ida

- 24 de febrero: ronda eliminatoria de play-offs, partidos de vuelta

- 25 de febrero, 13:00 HEC: sorteo de octavos de final

El Betis, con varios millones en juego

Cada uno de los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Europa League recibió una cantidad fija de 3,63 millones de euros (sin contar Market Pool, ticketing y demás).

A esa cantidad habría que sumarle 630.000 euros por victorias y 210.000 por cada empate. Es decir, los resultados obtenidos hasta la fecha (tres victorias y un empate), sin contar la cantidad fija por jugar la fase de grupos, han permitido al Betis ingresar 2.199.000 euros. Y esos ingresos se podrían engordar aún más en la última jornada de la fase de grupos.

Si el Betis gana al Celtic de Glasgow, el triunfo inyectaría en las arcas del club 630.000 euros más. Pasar como subcampeón le permite ingresar otros 550.000 euros. Además, solo el hecho de clasificarse para dieciseisavos de final reporta otros 500.000 euros. Si luego logra el pase a octavos, se reparten 1.2 millones de euros. 

Canales celebra su gol en el Betis - Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).
Canales celebra su gol en el Betis - Leverkusen (Foto: Kiko Hurtado).

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dani

    Que de Cristobalitos en las noticias del Betis JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA pobrecillos dan lastima

  2. Memphis

    nI 20,000 palmerines en el mediocampo las tres mil jajajajajajaj y despues van roneando de asistencias jajajajaj

  3. Tony

    Y es verdad el que gana la uefa le dan un paraguero y es una competicion mojonera lo que tiene que hacer el Betis es retirarse ya y dedicarse a la liga y la copa que son competiciones serias y respetuosas que ya mi equipo gano la primera liga en Andalucia en 1935 (si te situas en la confiteria la Campana enfrente esta para que lo vea el mundo entero)y tambien la Copa del Rey que ganamos la primera- Yo opino en mi foro pero tu estas todo el dia aqui en el del glorioso, anda y vete al campillo o al miniestadio

  4. Juanitocatalan

    Vuelven los mundos de Yupi tres partidos mas,despues otros tres a la cruda realidad,la mediocridad

  5. AZOTE VERDOLAGA

    mary......maryyyyyyyy,ve ya sacando el cavita,que nos vamos a poner tontorrones a costa de los desgr.........verdolagas estos juasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. bueno ya esta bien de jugar contra la basura europea,ahora vamos a jugar con los mayores,asi que ahora tocara latigo bartolo,raton vacilon,gusano loco y morcon sevillon,para la gentuza esta que solo se crece con el bajunerio,y que con los grandes pues se le ve las costuras.de octavos no pasa el betis,asi que vamos a dejar de ingresar,y de a poquito solo les quedara por mantenerse en primera.PERO QUE POQUITO LE QUEDA AL BETIN EN EUROPA.

  6. Alberto

    Tú a tu alavés

  7. Campeón copa 77

    Haber si vosotros vais a estar eliminados antes de tiempo.pedazo de equipo por lis cojones.

  8. Antonelo

    Ya estás cagado killo y estamos en dieciseisavos? Esperate y guarda las energías para salzburgo

  9. Ratón Colorao

    No me importaría caer a UEFA y ke nos tocará el Betin para de nuevo echar a la afición en la mitad del segundo tiempo. Pero también me gustaría ke les tocase o el Lille para ke vean lo fácil ke era el grupo ,pero gueno les Toke el ke les Toke la Europa league es fácil ,regalan paragüeros , después si te toka un Oporto, Zenit, Valencia, Villarreal, Roma, Manchester united, Liverpool, benfica, Inter, Everton, leverkusen ,etc es muy fácil ganarla En fin la UEFA es fácil según algunos ke dicen ke sus títulos no son más ke paragüeros,ke no son títulos ,así ke ha demostrar lo fácil ke es ,ya de momento en un grupo fácil 2° ahora si les toca el Borussia Dortmund dirán ke es mala suerte juasjuasjuasjuasjuas . Saludos desde Champions y los pelitos padentro juasjuasjuasjuasjuas

Cargando