Es Noticia
El golpe de carácter de Pellegrini que espoleó al Betis tras el descanso

El golpe de carácter de Pellegrini que espoleó al Betis tras el descanso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Betis de Manuel Pellegrini logró un triunfo solvente ante el Ferencvaros (2-0), lo que, unido a la victoria del Bayer Leverkusen ante el Celtic de Glasgow (3-2), le asegura ya el pase a la siguiente fase como segundo, mientras que el conjunto alemán será el primero. El equipo español afrontará ya la sexta y última jornada en este grupo en Escocia sin nada en juego, pues no puede acceder a la primera plaza ni tampoco ceder la segunda al Celtic, por lo que no podrá entrar directamente en la ronda de octavos, como hará el Leverkusen, y sí en la de dieciseisavos, en la que se encontrará con un rival procedente de la Liga de Campeones.

Los del chileno Manuel Pellegrini recuperaron sus señas de identidad el pasado domingo cuando en LaLiga ganaron también con contundencia en Elche (0-3) y este jueves en el estadio Benito Villamarín se presentó un Ferencvaros como colista del grupo, con cero puntos y ya sin ninguna posibilidad de seguir en una competición continental al ser matemáticamente cuartos en esta fase, aunque también sin nada de presión y con ganas de demostrar que las diferencias con sus rivales no son tantas.

Por la vía rápida

De entrada el partido arrancó deslucido por la lluvia, lo que restó público en las gradas y algo de mas inestabilidad al césped, pero el Betis lo solucionó por la vía rápida, cuando a los cinco minutos a un gran pase de Joaquín Sánchez al hueco le dio continuidad Héctor Bellerín para dejarle el balón a placer a Cristian Tello, quien agradeció su vuelta a la titularidad con el 1-0.

El tanto, mal defendido por el equipo que entrena el austríaco Peter Stöger, pareció relajar el ímpetu local y poco después el Ferencvaros se plantó casi seguido en dos ocasiones ante el meta chileno Claudio Braco, pero ni el noruego Tokmac Nguen y ni el marroquí Ryan Mmaee estuvieron certeros.

Poca historia más en la primera parte, en la que el Betis dio la impresión de que nunca apretó el acelerador ante un adversario que sí puso ganas y con ellas se fue al descanso con un 1-0 que le dejaba con las esperanzas de sacar algo de Sevilla.

La exigencia de Pellegrini

Pareció que esa dinámica del partido no le gustó a Pellegrini. De hecho al técnico se le vio gesticular más que de costumbre. Tanto es así que las cámaras de Gol recogieron nada más finalizar la primera mitad unas imágenes en las que se veía al entrenador visiblemente enfadado y descontento con el trabajo de sus jugadores.

La charla del descanso debió surtir efecto y su equipo salió mas intenso, como en el inicio de la primera mitad, y fue ahora Sergio Canales el que a los siete minutos de la reanudación logró un bello gol con una rosca desde fuera del área imposible para el meta internacional húngaro Dénes Dibusz.

Pellegrini hace balance

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado el triunfo de su equipo este jueves contra el Ferencvaros en el Benito Villamarín y el hecho de que su equipo se haya clasificado matemáticamente para los dieciseisavos de final de la Europa League. "Hago un balance muy positivo de estos cinco partidos. A excepción del partido de Alemania, hemos ganado tres partidos y hemos empatado otro y estamos en la siguiente ronda. Quedar primero o segundo no me importaba demasiado. Tenemos que tener capacidad para demostrar que podemos estar en la Europa League", ha señalado.

El chileno fue cuestionado por sus preferencias en cuanto rival para la siguiente ronda. "Es difícil saber quién nos puede tocar. Haber pasado de ronda nos permite jugar dos partidos más en Europa, que siempre es positivo. Además en LaLiga vamos quintos y ahora empezamos la Copa", contestó Pellegrini sobre esta cuestión.

Pellegrini también se ha referido a cómo vivió el duelo contra el Ferencvaros. "Nos estábamos pendientes del partido de Alemania porque lo importante era ganar nuestro partido y ya después analizaríamos opciones. Le podremos dar más importancia ahora al partido de la Real Sociedad en casa que al de Glasgow", ha relatado el Ingeniero.

Pellegrini ante el Ferecnvaros (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini ante el Ferecnvaros (Foto: Kiko Hurtado)

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Pues ya lo podría haber echo en el derbi que vaya manera de regalarlo!!

  2. BUHO

    Sigo viendo que el equipo cuando va ganando no es que juegue tranquilo o a cotrolar el partido, que no debiera hacerlo nunca. Si no que baja las brazos una barbaridad y empieza a cometer errores y hacer cosas absurdas con los pases, centros, defensa, etc. Seguimos sin corregir eso y ya nos han comido la tosta varias veces. Confio mucho en Pellegrini y ojala nos quite esas formas de competir

Cargando