Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-1: Juanmi, m.54.
2-1: Juanmi, m.63.
3-1: Juanmi, m.80.
3-1
Jornada 15
28 de noviembre de 2021
14:00
Levante Levante
0-1: Mustafi, m.6.

Juanmi concede el deseo de su cántico y el Betis sonríe

"Oh, Juan Miguel, todos queremos que marque Juan Miguel". Ese cántico que suena con fuerza en el Benito Villamarín y entre los béticos en los últimos tiempos se hizo más patente que nunca y a él respondió el protagonista con goles. Nada menos que con tres, que sirvieron para que el Betis venciera y remontara el marcador ante el Levante.

El olfato goleador de Juanmi, que ha revertido este año su situación después de temporadas complicadas por las lesiones, fue definitivo para que el Betis ganara y pasara de su semana negra a su semana verde. Tres de tres, triunfos, como tres goles fueron los que marcó el malagueño que vive en un permanente idilio con el gol y del él se beneficia su equipo.

Y eso que el mediodía en el Villamarín había comenzado torcido con el tempranero gol de Mustafi. Al Betis, siempre dominador, le costaba hilvanar fútbol aunque las ocasiones, ya antes del descanso, se sucedían. Tuvo paciencia el equipo de Manuel Pellegrini para insistir, insistir, insistir y encontrar el premio. Eso y Juanmi, con tres goles que le definen.

El malagueño sabe encontrar como nadie el espacio para llegar y marcar. Así lo hizo en el primero para aprovechar un balón suelto en el corazón del área, o en el segundo para repetir tras una peinada en un córner. El tercero, con suspense del VAR, lo firmó con la zurda en una definición que completó una magnífica jugada de Fekir.

Juanmi fue el gran protagonista de la fiesta del Villamarín, pero no el único. Justo es reconocer el trabajo de Álex Moreno, otro que se reivindicó, el buen hacer de Canales y Fekir, y la seguridad de un Betis que no falla ante este tipo de rivales. Por mucho que se complique siempre aparece. Y gana. Y se asegura al final de la jornada el quinto puesto, cuarto por ahora a la espera de lo que haga el Atlético.

Juanmi ante Campaña (foto: Kiko Hurtado).
Juanmi ante Campaña (foto: Kiko Hurtado).

Aitor Ruibal, tal y como se esperaba ante las ausencias obligadas del sancionado Bellerín y el lesionado Montoya, fue el elegido para actuar en el lateral derecho. Ocho fueron los cambios que presentó el once por el que apostó Manuel Pellegrini, que solo mantuvo a Bartra, Guido Rodríguez y Canales de los que jugaron el pasado jueves contra el Ferencvaros.

Pese a que el Betis dominó de inicio, pronto encajó gol. Fue Mustafi el que remató al fondo de la red un córner lanzado por Bardhi (6'). Demasiado cómodo el cabezazo del central. Willian José fue el primero en replicar con un disparo potente lejano. Luego llegó el penalti inicialmente señalado a favor del Betis sobre Álex Moreno, que posteriormente Ortiz Arias anuló tras revisar la jugada en el monitor a instancias del VAR.

Fueron los minutos de fútbol más trabado, con dominio sin profundidad del Betis y con salidas peligrosas del Levante a la contra. Como la que acabó con un chut de De Frutos (21'), o un disparo de Campaña (28'). Las dos ocasiones anuladas por Rui Silva. Canales era el que más aparecía en el cuadro verdiblanco, que tomó un nuevo impulso en el tramo final de la primera parte.

El Betis comenzó a coleccionar ocasiones, como la que acabó con un disparo con el exterior de Álex Moreno, muy incisivo todo el duelo (31'). Se fue fuera por poco. Guido Rodríguez, de cabeza, exigió un paradón a Cárdenas desde el suelo (34'). Luego fue Canales quien gozó de una doble oportunidad, la primera parada por el meta levantinista, la segunda se marchó alta (39').

Un nuevo cabezazo de Álex Moreno, alguna acción de Fekir y, para acabar el primer acto, un nuevo susto con Morales como protagonista al estrellar un chutazo en la madera a la portería de Rui Silva (44'). El Betis había merecido otro resultado por llegadas, aunque necesitaba algo más de continuidad.

Segunda parte

El primer aviso del segundo tiempo fue con un zurdazo de Guido Rodríguez desde la frontal (48'). Por momentos el Betis se precipitaba con la pelota. Más deseo que cabeza. Sin embargo apareció Juanmi, una vez más para demostrar su idilio con el gol. Una jugada entre Canales, Fekir y Willian José la acabó el malagueño desde el corazón del área con una buena definición (54').

El Betis se entonó y Fekir lanzaba un zapatazo cruzado al que respondía Cárdenas (56'). Juanmi buscaba el segundo y su disparo se iba alto (60'). Álex Moreno seguía con una marcha más y también miraba a portería (62'). Fue la antesala del 2-1 con la firma otra vez de Juanmi, quien cazó en el área un balón suelto tras una peinada en el área de Willian José (62').

El Betis había levantado el resultado. La grada disfrutaba y el cuadro de Pellegrini se sentía dominador. Claro que quedaba partido. Víctor Ruiz en un córner rozó el gol (70'). Más cerca estuvo aún Fekir del gol, pero se encontró con el buen hacer de Cárdenas (73'). El francés había visto unos minutos antes la quinta amarilla que le impedirá estar en el Camp Nou.

Aitor Ruibal, con alguna molestias, dejaba su sitio en el campo a Edgar. Bartra se colocaba como lateral improvisado. Juanmi no había dicho su última palabra. Tras un gran control y asistencia de Fekir, el delantero completaba su hat-trick con la izquierda (81'). Gol con suspense tras la revisión en el VAR. El Betis vivió con comodidad los minutos finales en los que salió el campo William Carvalho por Juanmi, quien se retiraba con la merecida ovación del Villamarín. Lainez también suplía a Fekir. Tres puntos y felicidad en los béticos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando