Es Noticia
El Betis cesa a Manel Ruano por sus malos resultados con el filial

El Betis cesa a Manel Ruano por sus malos resultados con el filial

DMQ
Manel Ruano, entrenador del Betis Deportivo (foto: RBB).
Manel Ruano, entrenador del Betis Deportivo (foto: RBB).

La dirección del Real Betis ha tomado la decisión de cesar a Manel Ruano. Los resultados no han acompañado este curso al filial en su estreno en Primera RFEF, condicionado por sus errores defensivos y la falta de solvencia arriba. La situación se ha vuelto insostenible tras cuatro derrotas consecutivas y un rendimiento muy pobre que tiene al filial en la penúltima posición del grupo, con 8 puntos y a otros 8 de la salvación.

El Club ha querido "agradecer al técnico catalán su esfuerzo y dedicación en los dos años y medio que ha estado al frente del primer filial verdiblanco", marcados por los dos ascensos conseguidos de forma consecutiva. Su sustituto será Pablo del Pino, excanterano del club y hasta ahora Director del Área de Desarrollo Profesional, fútbol y Metodología.

Manel Ruano, un experto en el fútbol formativo

Manel Ruano llegó a Heliópolis en 2019, avalado por su dilatada experiencia en el fútbol formativo desde que se incorporó en Málaga. Ahí fue subiendo peldaños hasta tomar las riendas del equipo de División de Honor, con el que se proclamó dos veces campeón y fue semifinalista tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey.  En 2015 dio un paso más y fue nombrado entrenador del Atlético Malagueño, al que llevaría a dos fases de ascenso a Segunda División B con los mejores registros goleadores de la historia del filial malaguista.

Durante su etapa en el club blanquiazul pulió el talento de futbolistas ya asentados en la máxima categoría como Fernando Calero, Pablo Fornals o Youseff En-Nesyri, así como a otras jóvenes promesas que forman parte de la primera plantilla del Málaga como Javier Ontiveros, o Álex Mula...

En la Avenida de Italia también ha potenciado el nivel de algunos canteranos béticos. Sus resultados le avalan y consiguió dos años consecutivos el ascenso con el Betis Deportivo. A pesar de la mala situación la dirección deportiva alargó su confianza en el entrenador pero finalmente los resultados se han vuelto insostenibles.

Manel Ruano, coreado (Foto: Betis Cantera).
Manel Ruano, coreado (Foto: Betis Cantera).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Se Busca Rival Digno Para Derbi 46/22 y rebajada salarial S.L.

    jaajajajajajajajajajajajajaja

  2. José Antonio VARGAS perez

    Mucho habéis tardado, creo que ha sido una rémora no sólo ahora, sino ya la anterior temporada. Esperamos que al bueno de Pablo le vaya estupendo, seguro que sí.

  3. AZOTE VERDOLAGA

    pero si lo estaba bordando el jodio jejejejejejejeje.y le llaman la cantera,cuando se han jartao de fichar jugadores para el filial,valientes mamarrachos.yo creo que habia que echarlo para pagarle la renovacion al pepito piscinas jejejejejejeejejeje.estoy seguro que SAN MEDINA CANTALEJO,patron de los sevillistas guiara al betis a no ganar nada este año,ni tan siquiera jugar en europa el año venidero.MONCHI ES MI PASTOR NADA ME FALTA,Y QUE POQUITO LE QUEDA AL BETIS EN EUROPA Y EN LA COPA.

Cargando