Es Noticia
Pezzella ya toca balón y Aitor vuelve al grupo

Pezzella ya toca balón y Aitor vuelve al grupo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pezzella y Bartra entrenan con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado
Pezzella y Bartra entrenan con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado

El Real Betis se ha ejercitado por última vez antes de su debut en la Copa del Rey de este miércoles ante el CFI Alicante. Una semana exigente para el cuadro de Manuel Pellegrini y que concluirá con el enfrentamiento ante el Barcelona de Xavi Hernández en el Camp Nou.

Tras la clasificación para la siguiente ronda en Liga Europa tras la victoria frente al Ferencvaros y las dos victorias ligueras ante Elche y Levante, Pellegrini, con seguridad, introducirá numerosos cambios frente al CFI Alicante en la semana en la que, además, tienen el importante partido liguero frente al Barcelona.

Varias novedades en la lista

La gran novedad de la convocatoria podría ser la de Rodri Sánchez, que ya ha superado las molestias que aquejaba por la contusión que sufrió en el derbi. Otro de los que vuelve es Héctor Bellerín, ausente el domingo por sanción. Pellegrini también ha recuperado a Aitor Ruibal, que se retiró ante el Levante con molestias en un gemelo, aunque por ver está si decide darle descanso.

No estuvo en ese tramo inicial Sergio Canales. Al margen sigue Claudio Bravo, además de Montoya, Camarasa y Sabaly. La gran novedad es que se pudo ver a Germán Pezzella tocando balón, por lo que podría regresar el fin de semana de cara al duelo ante el Barça.

Entre los que se han ejercitado en el césped, se encontraba, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, el central Kike Hermoso, quien ya debutó con el primer equipo en Pamplona ante Osasuna y que podría estar en la lista copera.

Kike Hermoso, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Kike Hermoso, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Buenos números del Betis en Alicante

El conjunto verdiblanco superó siete de las nueve eliminatorias coperas que le midieron con rivales de la Alicante a lo largo de la historia. Hace cincuenta años, en los dieciseisavos de final de la edición 1971/72, que el Betis no cae ante un rival alicantino, en aquella ocasión el Hércules, que empató a cero en el Benito Villamarín y resolvió su pase en el viejo Campo de la Viña con un 2-0 rubricado por Sarrachini y Baena. El Elche también eliminó al Betis en los octavos de final de la Copa del Generalísimo 59/60

En otros cinco emparejamientos coperos con los dos clubes más representativos de la provincia de Alicante, el Betis pasó ronda (tres ante el Hércules y dos contra el Elche), aunque el único precedente del siglo XXI data los dieciseisavos de final de la edición 2007/08: 1-1 en el Martínez Valero (marcaron Cobo y Pavone) y 3-0 en el Villamarín (goles de Xisco, Mark González y Edú).

El Betis también eliminó de la Copa a dos adversarios alicantinos más modestos: al Eldense en la temporada 87/88 (0-0 en la ida y 3-1 en Sevilla, con tantos de Melenas, Chano, Gail y el visitante Villena) y al Benidorm en la campaña 92/93 (2-2 en la ida, con goles de los locales Cazaurang y Fernando y los visitantes Merino II y Zafra; y 2-1 en el Villamarín, donde Gordillo y Luis Márquez remontaron el tanto inicial de Andrés).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando