Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La aclaración del Betis a la propuesta de sanción de la UEFA y el "mensaje de tranquilidad"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasUEFA
Ángel Haro y José Miguel López Catalán (foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro y José Miguel López Catalán (foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis ha hecho público un comunicado en el que expone su postura, después de la propuesta de sanción de la UEFA debido al incumplimiento de "no tener deudas vencidas". La entidad verdiblanca ha señalado que se debe al fichaje de Álex Moreno y, además de aclarar la situación, ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos".

El club verdiblanco señala igualmente que "existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022". El Betis ha querido "incidir en que esta sanción es recurrible y así lo hará en los próximos días".

Todo después de que la UEFA, a través de la recién creada Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (Cámara Primera del CFCB) anunciara este viernes en un comunicado que ocho clubes de fútbol, entre los que se encuentra el Real Betis fueron sancionados debido "al incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas". 

La UEFA apuntaba que el Real Betis iba a ser sancionado "con una contribución financiera incondicional" de un total de 250.000 euros y, además, "con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas" ,es decir, la 2022/23, 2023/24 y 2024/25, a menos que puedan demostrar antes del 31 de enero de 2022 que han pagado las cantidades pendientes de pago".

El comunicado del Betis completo es el siguiente:

El Real Betis Balompié ha recibido una comunicación de UEFA en la que propone una sanción debido al incumplimiento de "no tener deudas vencidas". La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado por UEFA, que es el 31 de enero de 2022. El Real Betis quiere incidir en que esta sanción es recurrible y así lo hará en los próximos días.

En ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club, por lo que la entidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a todos los béticos.

7 comentarios

  1. Vicente de Utrera

    ¿Quién ha dado el chivatazo a la UEFA? El rayo no ha podido ser por que firmaron el aplazamiento. El Sevilla que hasta en las oficinas trabaja contra el Betis, no cabe otro.

  2. José rodriguez

    Valientes prebe de palangana , meterse en las cosas del Sevilla y dejar al Betis tranquilo , mirar vuestro equipo.

  3. Neng4

    😂😂😂si, si hombre y van a bajar al Betis a 2ª y le van a derribar el campo por un acuerdo con el rayo para pagar unos días después. Lo siento biriprensa, esto es imparable.

  4. JF

    Oju que cabreo tiene el Cristobalito del Azote JAJAJAJAJAJAJAJA no esta pasando na ni na jajajajajajajaja

  5. BUHO

    En alfinaldelapalmera tratan este tema en un solo articulo y lo encabeza el titular, "El Betis minimiza una amenaza de sancion economica y deportiva de la UEFA". porfavor comparen por ejemplo con el titular de muchodeporte o de esta misma web. Sois periodistas alarmistas en lo que os interesa, en eso se ha convertido el periodismo de hoy, cero objetividad, cero veracidad y retorcer las palabras hasta que digan lo que ustedes querais. Verguenza os tenia que dar y ahora para redondear censurar el comentario. LA BIRIPRENSA EXISTE:

  6. BUHO

    Mala suerte os ha durao poco la estrategia. Mirar a los vecinos como por ejemplo presupuesto y rendimiento, ahi hay para escribir un libro. Como digo muchas veces no creo en la casualidad, estos articulos antes del partido del Barcelona. LA BIRIPRENSA EXISTE: Y los lameculos capitalinos tambien.

  7. AZOTE VERDOLAGA

    LE DEBEN HASTA AL RAYO VALLECANO,PERO SE PUEDE SER MAS IMPRESENTABLE QUE ESTA GENTE,QUE HASTA LA UEFA LES TIENEN QUE DAR UN TOQUE DE ATENCION,POR QUE DEBEN HASTA DE CALLARSE.Y DESPUES LOS MAMARRACHOS DE SU PARROQUIA SACANDO PECHITO CON UN CAMPO A MEDIO TERMINAR COSTEADO POR DINERO PUBLICO,Y PRETENDEN HACER UNA CIUDAD DEPORTIVA CON DINERO PUBLICO Y TODO POR IGUAL,HABRA QUE SER DESAHOGAO.ESPERO QUE ALGUN DIA DEJEN YA DE COBRAR DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES,Y DESAPAREZCAN DE UNA VEZ CON TANTA DEUDA,QUE ES LO UNICO QUE SABEN COLECCIONAR,DEUDA.LO DE QUE EL AÑO QUE VIENE NATY MISTRAL EN EUROPA LO VEO DIVINO,PUES ES LO QUE SE MERECEN.EL BETIS ES CONOCIDO COMO "EL DEUDAS DE ESPAÑA",PARA QUE LA GENTE LO TENGA CLARO.SI PASA USTED POR SEVILLA,Y NO TIENE DINERO,PASESE POR EL CAMPO DEL BETIS,QUE SEGURO QUE COMO LE DEBERA ALGO,VERA COMO TENDRA PARA SEGUIR GASTANDO,JUASJUASJUASJUA
    ENGA A SEGUI PASTANDO POR LAS AFUERAS,Y DESAPARICION DEL BETIS
    YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando