Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El mejor Betis del siglo

Un gol de Juanmi a doce minutos del final permitió al Real Betis asestar el gran golpe y lograr un triunfo histórico en el Camp Nou. Un resultado que permite al equipo de Manuel Pellegrini terminar la jornada en la tercera plaza, asentado en los puestos Champions, y que lo convierte ya en el mejor equipo del Siglo XXI.

Con la victoria ante el FC Barcelona el Betis ya supera al equipo que dirigía Juande Ramos en la 2001/02. Aquel plantel acumulaba 28 puntos allá por la jornada 16, donde venía de empatar a cero con la Real Sociedad. Prats; Filipescu, Rivas, Luis Fernández; Capi, Ito, Benjamín, Cañas; Joaquín, Denilson y Amato fueron los once utilizados por el técnico en aquel 9 de diciembre de 2001.

Un empate que le privó de agarrar el liderato, quedándose en la cuarta plaza a dos del Real Madrid. A partir de ahí entraría en una racha dispar, con solo dos triunfos en siete partidos. Aquel equipo terminó LaLiga con 59 puntos, en la sexta plaza, y a cinco de Champions.

Denilson de Oliveira con la camiseta del Betis.
Denilson de Oliveira con la camiseta del Betis.

El próximo récord del Betis

Ahora Pellegrini buscará destrozar un nuevo registro: alcanzar el puntaje del mejor Betis de la historia desde que LaLiga reparte tres puntos por victoria. Para ver unos registros mejores que el plantel actual hay que remontarse a la 96/97. El equipo que dirigía Serra Ferrer terminó la jornada 16 con 32 puntos, dos más que el Betis actual.

En esa fecha del campeonato se logró una abultada victoria en casa frente al Logroñés (5-1). Vidakovic, Pier (x2) y Roberto Ríos (x2) fueron los goleadores de un equipo que brillaba con los Nadj, Bjelica, Finidi, Jarni, Alfonso, Alexis y compañía.

De hecho para que el equipo de Pellegrini lo iguale debería ganar los nueve puntos restantes de la primera vuelta, ya que aquel equipo llegó a alcanzar los 39 puntos en 19 jornadas. Los mismos que podría obtener el Betis si gana a Real Sociedad, Athletic Club y Celta de Vigo.

7 comentarios

  1. Neng

    Al John Winston con nombre de tabaco que es sevillista infiltrado seguro, le digo que tenemos a Río Silva, Bravo, Guido, Canales, Fekir, Juanmi, William José, solo estos como jugadores de enorme nivel, ya son algo más de dos o tres no? Jajaja jajaja jajaja. Eso sin contar a otros con un nivel un poco menor pero bastante aceptable

  2. Raúl

    Haber José Antonio entonces? serra quiere el mal para el betis? el 11 de junio de 2005 te lo dio serra, el único Zamora, etc etc sabes, si no eres pariente de los señores ABA simplemente eres un palmero

  3. Jorge

    Wiston Bogarde a los béticos nos importa nuestro equipo los DEMÁS NOS LA SOPLAN y si usted es bético desde Otero ya es mayorcito para decir esas tonterías.

  4. Paquirrino

    Alguien de algún medio, redacción deportiva, tendría que reconocer su error al expresar , sin ambages, su opinión sobre la profesionalidad del entrenador de nuestro grandioso Betis y, por lo menos, entonar el mea culpa; pero eso sería pedir demasiado.

  5. José Antonio Vargas Pérez

    Mi comentario va dirigido al Sr. Serra Ferrer, deja ya de molestar con tus comentarios dirigido a los dirigentes del Betis, no digieres nada bien las victorias de mi equipo, y esto les pasa también a más de un periodista. Se hacen de las palabras de Serra, pero casi nada de Pellegrini desmintiendo que no vino porque el gasto era elevado. Dejar al BETIS tranquilo de una vez.

  6. John Winston L

    Como bético desde los tiempos de Luis del Sol, del portero Otero, de Eusebio Ríos... no me acabo de creer este Betis. Siempre veo agazapada la sombra del petardo. Éste equipo lo único que tiene de valor son el entrenador y dos o tres jugadores. Ojalá me equivoque y superen al Sevilla CF e incluso al R . Madrid. Viva Peregrini!. Quién le llama el ingeniero no tiene ni idea, es EL MAGO!!!.

  7. POLLO F. C.

    Canten conmigo toda SEVILLA, Oh Juan Miguel Oh Juan Miguel todos queremos que marque Juan Miguel. Jaaaaaaaaajajjajajjajajja.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando