Es Noticia
El 'aquí estoy yo' de Bartra tras un calvario de un año

El 'aquí estoy yo' de Bartra tras un calvario de un año

DMQ

El Real Betis se convirtió en el gran triunfador de la tarde-noche del sábado. Tres puntos que le permiten adelantar a dos rivales, asaltar la zona Champions y demostrar que dará guerra a los grandes hasta el final de LaLiga. Una noche en la que Juanmi y Canales coparon el protagonismo por el gol, aunque mucha parte de culpa de ese triunfo la tuvo Marc Bartra.

El central firmó una actuación soberbia, confirmó el gran estado de forma que atraviesa y se convirtió en el sostén defensivo del equipo en el escenario más especial posible. Este fue sin duda su mejor partido en meses. Siete despejes, cinco intercepciones, disparos bloqueados y tackles. Contundente, ágil en el uno contra uno, rapidísimo al corte, con confianza arrolladora para las anticipaciones... Un partido mayúsculo como premio al esfuerzo que viene realizando tantos meses atrás.

Unos meses "jodidos" para Bartra

Y es que llegar hasta aquí no ha sido fácil para el jugador. A principios de año el propio Marc Bartra desveló un problema en la vesícula que le había generado varios cólicos y pérdida de peso. Por más que parezca un problema menor, es un hándicap con el que el central tuvo que lidiar mucho tiempo y que tardó más de lo habitual en detectarse. Según informó en su día este periódico, el jugador sufría cólicos desde hace más de un año. Por aquel entonces no quiso dejar 'tirado' al Betis y siguió jugando pese al dolor que estos le producían. Más de ocho meses que aguantó jugando y defendiendo las trece barras, pese a los vómitos y las notables dolencias que la vesícula le generaba.

"Me limito a entrenar y hacer mucho caso a lo que me dice el míster. He vivido momentos jodidos pero al final cae todo por su propio peso", dijo Bartra al término del Barcelona-Betis.

Una muestra inequívoca del tremendo compromiso del futbolista con el equipo. En diciembre dijo basta y tuvo que parar por unas molestias en el tendón de Aqules. Un mal 'menor' que se agravó cuando volvieron a remitir los problemas en la vesícula. Cada vez los dolores eran más intensos y la pérdida de peso más progresiva. Bartra siguió un plan específico de nutrición y ha estado cuidado al máximo por los profesionales del club, preocupados por su notable pérdida de peso. Solo con el último cólico perdió más de 3 kilos. Un hándicap que le impedía recuperarse de la otra lesión.

Pérdida de peso de Marc Barra.
Pérdida de peso de Marc Barra.

Cuatro titularidades seguidas

En pretemporada un nuevo infortunio se cebó con él y la lesión le dejó en el dique seco las primeras semanas de curso. Sea mayor o menor su rendimiento, pocos futbolistas hay en el Real Betis más comprometidos que Marc Bartra. Trabajador como el que más, exigente, autocrítico y ambicioso. Ahora ha recuperado la confianza de Pellegrini y se ha ganado su regularidad a base de buenas actuaciones. De hecho es el único que acumula cuatro partidos seguidos como titular. El tiempo, y su valía, lo dirá, pero sus actuaciones le convierten en el central más en forma tras el último parón.

Marc Bartra vuelve a entrenarse con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado
Marc Bartra vuelve a entrenarse con el Real Betis. Foto: Kiko Hurtado

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Neng

    Me alegro muchísimo por Marc porque creo que cuando está a su máximo nivel es jugador top y por unas cosas o por otras solo ha dado ese nivel en sus primeros seis meses aqui y en momentos puntuales. Si consigue mantener este nivel es el mejor fichaje invernal para la defensa

  2. Ramon de coria

    Lleva unos partidos buenos y el de ayer fue completo si coge confianza podría llegar a cuando llego entonces seria un buen "fichaje" esperaremos a ver si sigue asi

Cargando