Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vuelve la lluvia de peluches al Benito Villamarín

Peluches en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Peluches en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Balompié volverá a repetir la iniciativa de los peluches que inició antes de la pandemia. El próximo domingo a las 18.30h, el conjunto verdiblanco se mide a la Real Sociedad en un duelo vital para la lucha por las aspiraciones europeas y volverá a repetir la iniciativa que tanto éxito tuvo la campaña anterior. 

Esta iniciativa solidaria, organizada por la Fundación Real Betis, volverá a mostrar el lado solidario de la afición bética. Después de que el árbitro pite el final de la primera parte, los aficionados que llenen el campo regarán el césped de peluches, dejando una espectacular y colorida imagen sobre el terreno de juego.

En diciembre de 2018, en el partido entre el Betis y el Éibar, los aficionados arrojaron al campo unos 16.000 peluches para los niños más desfavorecidos de Andalucía. En 2019 fueron 17.500 los que se recogieron en el Benito Villamarín.

Imagen de los peluches recogidos tras el partido.
Imagen de los peluches recogidos tras el partido.

Por la pandemia el club se tuvo que reinventar y en diciembre del último año el club colocó en las vacías gradas del Benito Villamarín 3.400 peluches, de Joaquín, Bartra y Guardado, que los aficionados pudieron comprar por internet.

La iniciativa bética tuvo repercusión en países como Brasil, Argentina, EE.UU o Inglaterra. Para este 2021, el objetivo es llenar el terreno de juego de peluches. Cada aficionado podría llevar todos los peluches que quiera para ayudar a los más necesitados en esta Navidad. En el tuit del club se estipulan las medidas mínimas y máximas de los juguetes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando