Es Noticia
Del Benito Villamarín a discotecas, villancicos y TikTok: la locura bética con el "Oh Juan Miguel"

Del Benito Villamarín a discotecas, villancicos y TikTok: la locura bética con el "Oh Juan Miguel"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Juanmi es uno de los futbolistas de moda de LaLiga Santander. El ariete malagueño vive su mejor momento desde que llegara a Heliópolis. Tras el calvario sufrido en un primer año condicionado por las lesiones y pese a partir como la tercera o cuarta opción en ataque para Manuel Pellegrini, ha dado un paso adelante y se ha reivindicado a base de goles que están siendo decisivos en el gran hacer del Real Betis este curso. Un fenómeno que engancha más allá de Heliópolis, donde se ha viralizado el ya famoso cántico del 'Oh Juan Miguel', que le pone nombre incluso a una peña bética.

Con el tanto logrado ante el FC Barcelona, el malagueño se consolida como tercero en la lucha por el 'Pichichi', únicamente superado por Vinícius y Benzema. En total son 11 goles y tres asistencias los que ha logrado en solo nueve titularidades. Un bagaje que le hace marcar un gol cada 84 minutos. Solo en LaLiga acumula 0.98 goles por 90 minutos, teniendo mejor promedio liguero que Benzema, CR7, Mbappe, Muriel o Vlahovic. Unos números por los que reivindica su retorno a la selección, con la que ya debutó a las órdenes de Vicente del Bosque.

El fenómeno del Oh Juan Miguel

Tan decisivos están siendo sus números que el delantero es protagonista del 'Oh Juan Miguel', el cántico de moda del fútbol español. Youtubers, compañeros, villancicos, en fiestas de discotecas... Cualquier sitio es bueno para amenizar el buen momento con una canción que ya tiene hasta su coreografía particular. Estas son algunas de las versiones.


Villancico personalizado.


Hasta coreografías del baile.

La jugada del gol de Juanmi al Barcelona (Foto: EFE)
La jugada del gol de Juanmi al Barcelona (Foto: EFE)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Ahora resulta que el baile de nuestro papu ya está pasado de moda 🤡🥁🎺

Cargando