Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La mejoría del Coosur Betis no le fue suficiente en el derbi ante Unicaja (73-79)

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Imagen del encuentro (Foto: Liga Endesa)
Imagen del encuentro (Foto: Liga Endesa)

El Unicaja logró una nueva victoria (73-79) que le mantiene vivo en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey, aunque en los últimos instantes sufrió para llevarse un partido que parecía tener controlado en la cancha del Coosur Betis, equipo que no pudo sumar un triunfo en el estreno en su segunda etapa en el banquillo de Luis Casimiro, por lo que se mantiene como colista de la Liga Endesa.

Salió intenso el equipo sevillano, arropado por su público y con ganas de que esta nueva etapa, en la que también debutaron dos jugadores -el ala-pívot dominicano Eulis Báez y el base serbio Aleksandar Cvetkovic-, se iniciara con buen pie, lo que le dio para mandar en el marcador desde que lo abriera con un triple el escolta belga Vrenz Bleijenbergh.

El Coosur Betis, fuerte en defensa y acertado en el tiro, sorprendió al Unicaja, al que le llegó a sacar una ventaja de siete puntos (15-8) en el meridiano del cuarto, lo que obligó al técnico griego Fotis Katsikaris a pedir un tiempo muerto del que su equipo salió reforzado.

Los visitantes llegaron a ponerse por primera vez por delante (17-18) en el último minuto del parcial, que acabó con un ajustado 20-18 para los de Casimiro y que dio paso a un segundo cuarto que empezó espeso, con dos equipos con problemas en los rebotes defensivos y en el que se tardó tres minutos en lograse la primera canasta, un triple del alero francés del Unicaja Axel Bouteille (20-21).

El partido se fue al descanso con un parcial favorable a los malagueños (18-20), con el base estadounidense Norris Cole tirando del carro anotador (trece puntos) y con los sevillanos lastrados por las tres faltas personales que acumuló el escolta letón Dairis Bertans, lo que dio para empezar la segunda mitad con un empate a 38.

Tras el descanso, el Unicaja mantuvo la progresión en su juego y ello también gracias a la desconcentración del Coosur Betis, que vio como el rival logró a los cinco minutos de la reanudación la máxima ventaja hasta entonces en el partido, de ocho puntos (45-53).

Ello obligó al técnico manchego a pedir un tiempo muerto que no conllevó la reacción de los suyos, que se fueron al último cuarto con un 53-61 y esos ocho puntos de desventaja que llegaron a diez (53-63) en el inicio del parcial definitivo y que llegaron a once (57-68, m.33) debido, entre otros factores, a que el Unicaja fue muy efectivo ante las numerosas perdidas del balón del rival.

Con el partido claramente escorado a favor del equipo visitante, los locales, a la desesperada, ejercieron una gran presión en la cancha que estuvieron muy cerca de darle la vuelta al marcador, que a falta de treinta segundos se puso con un 73-74 e incluso con posesión para los verdiblancos, aunque un triple de Carlos Suárez cerró el pleito con un 73-79 para el Unicaja.

- Ficha técnica del Coosur Betis - Unicaja

73 - Coosur Betis (20+18+15+20): Pozas (-), Evans (18), Bleijenbergh (10), Burjanadze (2, Pasecniks (4) -cinco inicial-, Agbelese (13), Cvetkovic (5), Almanzán (5), Bertans (8), Eulis Báez (2), Brown (6).

79 - Unicaja (18+20+23+18): Norris Cole (20), Jaime Fernández (7), Bouteille (3), Abromaitis (11), Michael Eric (4) -cinco inicial-, Barreiro (-), Brizuela (8), Alberto Díaz (6), Francis Alonso (5), Guerrero (6), Carlos Suárez (9), Nzosa (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Javier Torres y Carlos Merino. Eliminaron por faltas personales al local Pasecniks (m.39).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla, al que asistieron unos 4.538 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó en la cancha al alero Pablo Almazán al cumplir cien partidos con el Coosur Betis.

3 comentarios

  1. solo baloncesto

    Algunos son tan falsos que cambian de nick, cada dos por tres. A este tipo de veletas no los quiero yo en mi equipo.

  2. Raúl

    El juguetito de haro sigue fracasado

  3. betico de chiquitito POR LOS COJONES

    que no decaiga señores juasjuasjuasjuasjuasjuas,que siga la fiesta
    juasjausjuasjuas.que cerquita esta la desaparicion de esta seccion deficitaria y ruinosa,que al betis no le interesa en absoluto,y estando en concurso de acreedores menos.bueno,mas pelitos pa entro y fiestuki sevillista viendo como hacen el mamarracho con el escudo del betin,arrastrandose por las canchas del pais juasjuasjuasjuas.
    que no se puede fanfarronear cuando no hay un chavo del ocho,tiesos
    que le debeis hasta al rayito juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
    espero que la uefa multe al betis,y de camino lo sancione con tres añitos sin europa,que estan sacando mucho pechito los palomos estos.enga a seguir debiendo y amasar ruina gorda,gentuza

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando