Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El mejor balance goleador en 24 años

Este Real Betis atraviesa uno de los mejores momentos que se recuerdan por Heliópolis. Aunque aún falte más de media liga, este equipo ha demostrado tener argumentos suficientes como para invitar a soñar en grandes cosas. Al menos así lo dicen unos registros inigualables en el presente Siglo XXI. De hecho hay que remontarse casi cinco lustros atrás para vislumbrar un equipo tan letal como el que ahora dirige Manuel Pellegrini.

Con la victoria ante el FC Barcelona el Betis ya supera al equipo que dirigía Juande Ramos en la 2001/02. Aquel plantel acumulaba 28 puntos allá por la jornada 16, donde venía de empatar a cero con la Real Sociedad. Prats; Filipescu, Rivas, Luis Fernández; Capi, Ito, Benjamín, Cañas; Joaquín, Denilson y Amato fueron los once utilizados por el técnico en aquel 9 de diciembre de 2001.

Y el bagaje no cesa ahí. También es el Betis con más goles a favor de todo el siglo. Hasta la fecha ha logrado 26 tantos en 16 jornadas. Unos números que ni siquiera el Betis que terminó entrando en Champions mejoraba. El equipo que dirigía por aquel entonces Serra Ferrer sumaba por estas fechas 24 puntos y 21 goles a favor. Solo con Víctor Fernández a los mandos del equipo, en la 2002/03, el plantel había convertido las mismas dianas que este curso aunque la puntuación era menor.

El Betis es el tercer equipo más goleador de LaLiga

De hecho en la presente temporada es el tercer equipo que más goles convierte, únicamente superado por Real Madrid y Atlético de Madrid. En total son cuatro goles más que los que acumulaba hace un año. Muchos mejores números que en la 18/19 (19), la 17/18 (25), la 16/17 (18) o la 15/16 (13) entre otras muchas.

Hay que remontarse dos décadas y medias atrás, hasta la 97/98, para ver un Betis con más goles a favor (33) por estas fechas. Precisamente el nuevo récord que busca Pellegrini es el de superar al mejor Betis de la historia en una liga con tres puntos por victoria.

Para ver unos registros mejores que el plantel actual hay que remontarse a la 96/97. El equipo que dirigía Serra Ferrer terminó la jornada 16 con 32 puntos, dos más que el Betis actual.

El gol de Juanmi en el Barcelona - Real Betis (Foto:LaLiga)
El gol de Juanmi en el Barcelona - Real Betis (Foto:LaLiga)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando